28 de septiembre de 2011

Va de velas


Y ya que hemos comenzado el día con Letizia seguiremos pero esta vez en tema de belleza. Nuestra princesa ha soplado las 39 velas, pero la idea de cuarentona ha dejado paso al "cuarenteña" porque los tiempos han cambiado. Eso si, a partir de la cuarta década es inevitable que la piel pierda brillo, firmeza y suavidad, dando lugar a la aparición de arrugas e imperfecciones. La piel empieza a resecarse y a perder firmeza para evitar este problema es imprescindible utiliczae cremas humectantes, regeneradoras y reafirmantes todos los días.

Productos que nos echan una mano:

* Coenzima Q-10. Capaz de reducir la profundidad de las arrugas.
* Vitaminas C y E. Antioxidantes que bloquean los radicales libres y reafirman los tejidos.
* Retinol (vitamina A). Frena o atenúa las líneas de expresión, mejora la producción de colágeno y combate la sequedad.
* Pantenol (vitamina B5). Aumenta el nivel de humedad en la piel, es antiinflamatorio y proporciona elasticidad y suavidad.
* Isoflavonas. Hormonas vegetales extraídas de la soja con propiedades nutritivas, hidratantes y antioxidantes.


Letizia era fan en su época de periodista del centro de Carmen Navarro y todos sabemos de su extrema dedicación a protegerse del sol. Un hecho importantísimo para el cuidado de la piel. En ella tiene un doble sentido: por un lado evita que se piense que la monarquía tiene mucho tiempo ocioso y por otro protege su piel de sus agresiones.


Otra de las zonas claves a cuidar es el pecho. La piel del escote y el pecho son dos de las zonas del cuerpo que más acusan el envejecimiento prematuro y aunque se ha escrito mucho sobre si Letizia se lo ha aumentado o no en ambos casos hay que cuidarlo. Existen unos mandamientos aplicables a cualquier edad:

1. Aplicar una buena crema hidratante/reafirmante. Por la mañana después de la ducha y por la noche antes de acostarte porque aumenta el ritmo de regeneración celular.
2. Utilizar siempre sujetador adecuado.
3. Practicar deporte para mantener los músculos pectorales en forma.
4. Mantener una postura erguida puesto que si tiendes acurvar tu espalda, el pecho cae.
5. El sol no es nada aconsejable para la piel de los senos.

Es a partir de los 40 años cuando la piel del escote empieza a perder su tersura y se reduce la producción de elastina y colágeno.





El cabello es otro de los aspectos a dedicarle una protección extra, más cuando se castiga con tintes, mechas, planchas y peinados constantes. Es de gran importancia para mantener un cabello saludable, mantener una buena dieta rica en vegetales, verduras, frutas y legumbres.
Los minerales son también necesarios para nuestro cabello, el Zinc, el calcio, el manganeso y el hierro. Y sobre todo elegir un champú y unos productos acordes a nuestro tipo de pelo.

Pasados los 40 hay una disminución en los aceites del cuero cabelludo y, por tanto, dar la impresión de más cabello seco y quebradizo.




Y tenemos que sacar tiempo para cuidar el resto: deporte (la natación es completísima), alimentación equilibrada... para poder lucir un cuerpo 10!


¿Vosotr@s como os cuidáis?

Besitos!

31 comentarios:

Dandy del Extrarradio dijo...

Uffff madre mía qué coñazo.... Yo no me cuido tanto. No puedo estar echándome crema para esto crema para lo otro, protector, ejercicio, dieta,...PASO.
Besos

Mar dijo...

Oye, que Letizia ha cumplido 39!!!! Lo sé porqué tiene la misma edad que yo, somos del 72. Todavía nos falta un añito para ser cuarenteñeras!!

Blair dijo...

DE MOMENTO UN BUEN JABÓN Y TÓNICO DE CLINIQUE, SERUM E HIDRATANTE (HOY LE DEDICO EL POST).
LETIZIA NO ME PARECE QUE PARA TANTO CUIDADO Y TANTA OPERACIÓN SE CONSERVE MUY BIEN.
BESOS

Anónimo dijo...

Susana, que ha cumplido 39, que yo también soy del 72 y cumpliré en breve 39 :S. Un beso. Marisa

Dave Aiman dijo...

Yo me cuido con mucho con cremas...tengo casi 30 y ya noto la elastina y esas grietas que hora llaman Arrugas(que nombre tan feo)

Besos Chipless by Dave Vuitton
www.chiplessfashion.com

Anónimo dijo...

Yo me aplico serum y crema hidratante a diario y cuando me acuerdo alguna que otra mascarilla!

Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

Mix of Styles dijo...

ella está estupenda!

Gratistotal dijo...

Leti tiene 39, muy mal llevados, por otra parte. Menos quirófano y más simpatía!!

Marta - In fashion with you dijo...

Buenos consejos! Yo la verdad es que me cuido pero no tanto: limpiador, hidratante y una vez a la semana exfoliante y mascarilla.

Besos!

In fashion with you

MásQueRopa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MásQueRopa dijo...

Uy teneis toda la razon!con el lio del post m fui y le puse uno mas!

bsitos

Anónimo dijo...

ni un fallo se pasa! aquí estamos ojos avizores para que veas. Pero es que la edad es la edad y ya un año se lleva de pena.

Anónimo dijo...

¿Por qué no nos cuentas tú primero cómo te cuidas y qué productos utilizas?

aitziber dijo...

Uffff qué pereza todo eso tengo qué hacer todos los días??
Yo uso todos los días cremas corporales, anticeluliticos, serum de cara, crema de cara...y despúes a correr con la peque por el parque!!!

besitos
aitziber.s

Mentalhesitation dijo...

Ufffffffffff que pereza me da la Leti!!!!!!!!!no puedo con ella!
Yo uso hidratante, crema de noche antiojeras contorno de ojos...y poco más..soy bastante desastre!jajjaja
un besazo!

MásQueRopa dijo...

Anonimo de las 13:09, yo ya lo he dixo muxas veces. De pelo, de cara, de hidratante...marcas! pero vamos si quieres ya lo hare de nuevo que alguna ha cambiado!

Anónimo dijo...

Marcas??? si deliplus, y del h&m

Anónimo dijo...

Marcas??? si deliplus, y del h&m

Anónimo dijo...

Si no es que me quite el sueño, más que nada es para no usar lo que tu usas porque está visto que no te funciona. También puede ser que los milagros sólo Lourdes.

Anónimo dijo...

Ufff.Mi lista es supermegalarga, por usar cremas las uso hasta para el chichi, que parece mentira pero tambien se arruga.

Lula Closet dijo...

A mi me parece que cuarentona, cuarenteña o como quieras pero está monisima... seguro que con lo que nos propones y en su caso con alguna "ayudita" adicional consigue estar así de estupenda

Bss

Lula Closet dijo...

A mi me parece que cuarentona, cuarenteña o como quieras pero está monisima... seguro que con lo que nos propones y en su caso con alguna "ayudita" adicional consigue estar así de estupenda

Bss

MásQueRopa dijo...

uyy tan espabilado/ada como eres y pensando en milagros juas juas

en fin! q deliplus es una marca buenisima! lastima no tener un mercadona cerca para tener mas de su linea

cris dijo...

la verdad es que no me cuido mucho, soy un poco desastre y ya me voy acercando a la edad mala y tengo que empezar a concienciarme

muchos besos
http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

MásQueRopa dijo...

el factor tiempo es el problema...yo es de dos veces crema....una tras la duxa y a salir pitando!

A SWEET DAY dijo...

ay, que no puedo con ella.. no sé si es por la manía o qué pero en la primera foto la veo envejecida y dudo que sea por el estrés =)
Besos

Ninasvintage dijo...

Qué pereza me da la leti a mi también!!!!

Lo que lleve la rubia dijo...

yo tengo cremas de todo tipo y según la ocasion...pero es importante sobre todo limpiar a diario, hidratar y mascarilla y exfoliacion semanal!!!

;) muacks!!

http://loquellevelarubia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A tí si que te gusta que te den cremita

MásQueRopa dijo...

jajajaja ya t digo!

Cool Vanity dijo...

Hay que estar mu ociosa, bsinos.