28 de septiembre de 2011

I n d i g n a d a

No soy muy de contar historias en el blog pero lo de hoy no es que me haya avergonzado es que me ha dado una sensación de rabia increíble. Esta mañana, mientras me dirija al trabajo he sido testigo de como un señor mayor (unos 80) se ha ido de bruces al suelo. Vale que el señor era mayor, que iba con bastón, que todos tropezamos... pero es que las baldosas estaban todas levantadas. Y eso que es el Paseo del Canal!!. Arreglado hace dos telediarios. Las raíces dicen. En fin.

Primer momento de ofuscación: nadie para echar una mano salvo dos señoras mayores que se han acercado rápidamente. Malamente lo hemos sentado en un banco, después de ver que el señor estaba consciente, y que podía hacerlo.

Segundo momento de ofuscación: La llamada al 112. Por dios! al 6º tono lo han cogido. Ojo que para ser emergencia, telaaaa. Después de contarle como había sido y situar la escena (nada fácil por cierto, yo entiendo que a mayor exactitud mejor indicación pero por dios a las que seáis de Zaragoza, si os dicen "en la acera de enfrente de la puerta de San Juan de Dios en el Paseo Colón a la altura de la parada del 42, pasado el puente", ¿sabéis ir?). Pero en fin, después de esto el momento de espera. Uno golpe en la cabeza, un señor sangrando por la boca y la nariz, un temblor continuo..no debe ser lo suficientemente grave. A los 20 minutos, una nueva llamada. Casi a la media hora se ha presentado un coche de la policía local y después una ambulancia.

A mi ya la Administración no me sorprende más cuando me vi inmersa en unas reclamaciones por no venir atenderme al tener la desgracia de ponerme mala un finde y estar dentro del sector "gente joven" que al llamar...seas como seas...es una juerga del día anterior.

Yo entiendo que hay prioridades pero lo que no entiendo es que esta situación ha sido en la puerta de un hospital! San Juan de Dios esta enfrente! ¿Tanto cuesta dar la alarma?

Por favor, un poco de calidad humana que este señor es el que ha estado cotizando toda la vida.

44 comentarios:

Carol dijo...

La verdad es que la cabeza no me da para entender este tipo de situaciones. Pero te puedo asegurar q no solo pasa en Zaragoza!!!

ARI dijo...

Me ha encantado el post! Deberíamos darle voz a muchas quejas que al final quedan silenciadas. Es impresionante... en el hospital de la Cruz Roja se negaron a atender a un señor que quedó insconsciente en la calle en la misma puerta del hospital por no tener seguro privado, (la humanidad del médico se quedó en la acera, junto a los dientes del hombre). Y hace dos años fui testigo de un accidente de tráfico en el que la ambulancia llegó a la hora y cuarto aún diciendo que había un chico en mitad de la carretera inconsciente y sangrando por la cabeza tras haber sido llevado por delante por un coche... y el juicio de ese accidente, del que soy testigo va a ser dentro de 1 año,más los dos que ya han pasado, si la Admon en general es horrible, imagina la Admon de justicia...

Así va el país...

ARI

www.misdetallesymas.blogspot.com

la suite dijo...

Una verguenza la verdad.Esta muy bien que escribas eesto en tu blog

Besos suiteros y no te olvides de nuestro sorteo(barra lateral)

Anónimo dijo...

¿Xq no habéis llevado al señor al hospital de en frente? Es alucinante tenemos unos servicios publicos que nos hacen sentir ciudadados de tercera en nuestro propio país... y que luego tengamos que pagar los trapos de la Leti... Manda huevos

MásQueRopa dijo...

Pues porque no he podido. No te creas que no lo pense pero me vino justo para incorporarlo y subirlo al banco. Ademas no tengo muy claro que fuera bueno moverlo.

Y que cuando vino la policia el señor se exo a llorar y dijo Gracias a Dios! en fin, espero q no sea nada y se recupere pronto del susto

Anónimo dijo...

A mi me paso algo similar pero con mi hijo. No me atreví a moverlo tras caerse de un columpio y tardaron cerca de 40 minutos en acudir al parque. Y si llega a ser más grave? con las explicaciones que les damos en ese momento de nerviosismo no se como tienen la pachorra de tardar tanto.

Anónimo dijo...

aun accidentado lo mejor no moverlo esta claro. para agilizar mejor evitar la llamada al 112 y hacerlo directamente a urgencias sanitarias 061 puesto que es lo que necesitaba ese señor, el 112 muchas filtra y demora para terminar avisando a un sanitario. ayudemonos entre nosotros que si dependemos de los demas vamos buenos ... aqui solo sobrevive el mas fuerte , tal como expuso D. Charles Darwin

MásQueRopa dijo...

Bueno es saberlo. Yo el 061 no lo conocia.

Angie dijo...

Es una vergüenza desde luego. Muchas veces cuando se da la alarma hay que ponerlo como que es más grave, porque automáticamente pensarán que es un señor que se ha roto la cadera como les pasa a muchos...y vale, es grave pero está consciente. Yo tengo claro que si pasa algo así les miento y exagero... Igual que si te intentan robar, violar o te está persiguiendo alguien...si pides socorro poca gente te va a ayudar, pero igual si gritas FUEGOO empieza a salir todo el mundo...es una pena pero es así :(

Anónimo dijo...

Hola, yo soy de ZGZ y reitero, mejor el 061. A mi siempre me han atendido muy bien. Desde mandar un servicio de emergencia por sock anafiláctico, a decirme donde podía ir un domingo por una gripe. Son muy buenos profesionales, al menos mi experiencia ha sido así hasta ahora.
P.D. el 061 es emergencias del salud, no se como será en otras comunidades autónomas.

Besitos

Anónimo dijo...

He buscado por internet. Parecce que el 061 es para otras comunidades autónomas también.
http://es.wikipedia.org/wiki/061
Por si alguien lo necesita. Otra cosa interesante es tener el teléfono del centro de salud. Viene en la tarjeta. Atienden antes puesto que que no les entran todas la emergencias a ellos y ya te aconsejan o derivan a donde necesitas. Suele ser ir más rápido ir de menor a mayor, es decir, ve al centro de salud, si puedes ( o llama), si ellos evalúan que estas mal vas a urgencias pero ya con un volante de diagnóstico, lo cual suele hacer que, si es urgente, te atiendan antes.
Ojalá esta información os ayude.
Besitos

la vie quotidienne dijo...

Si es q... como lo que te he explicado en el post de hoy... muy fuerte! Si es que hay días que mejor dejarlos pasar.

Kss

Betty dijo...

Asi somos y asi nos va!!!
yo no he vivido nada parecido y espero no tener que hacerlo, pero mi marido si, mientras trabajaba el el desenlace fue el peor, un hombre al que le dio un infarto, un hombre joven al final murio, se dice y cree que porque la ambulancia tardo mas de lo que debería, incluso la policia llegó antes pero no pudieron hacer nada.

No se que tendríamos que hacer para que estas situaciones no se repitiesen.

besosssss

MásQueRopa dijo...

Bueno es saberlo para la proxima! Y llevar la tarjeta sanitaria encima tb. Q yo no lo hago!

Anónimo dijo...

Yo también me pongo negra con esas cosas, es como si tuvieran hielo en la sangre!

Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

Anónimo dijo...

Pero bueno ¿tú de qué vas?.
Nunca estás conforme con nada: todo el santo día sacando defectos a modelos, actrices, presentadoras (curioso que siempre sea a mujeres, tú sabrás por quué esa fijación hacia las féminas) y ahora vas de hermanita de la caridad.
A ver pillado un taxi y llevado al señor al hospital.
¿NUnca te has tirado horas y horas esperando a que te atiendan en Urgencias en un hospital?. Chica, qué suerte tienes.
Aterriza ya de los mundos de Yupi. No siempre lo idóneo es la realidad.
Qué gran presidenta del gobierno se está perdiendo éste país. Jajaja.

MásQueRopa dijo...

de incorformista? de ilusa? de.. de.... no creo que el señor stuviera para meterse en un taxi pero en fin con gente como tu no m xtraña q el pais vaya asi

Anónimo dijo...

¿Tu inconformista y esperas con tus santos cojones a que llegue la ambulancia?.
Déjate de protestar y de hacer demagogia barata.

Unknown dijo...

Së muy bien la ubicación ,mis padres pasean por allí casi a diario y no es la primera caida que hay, ¿no habreis hecho fotos a las baldosas verdad?, porque con fotos es como una denuncia, son más rápidos arreglando y además hay indemnización¡¡¡
De todas formas yo también creo que es más rápido el 061, hubieran venido del Miguel Servet en un momento¡¡¡Espero no haya sido grave¡¡

Un abrazo.Paz

MásQueRopa dijo...

no se m paso por la cabeza dejar al señor solo asi q si. Espere la ambulancia. Por?

no, no hice fotos. Bastante tenia el hombre con el susto como para decirle nada. Pero la policia si q dijo de hacer fotos y tal. Ya no preste atencion q llegaba tarde.

Anónimo dijo...

Y como llegabas tarde no prestaste atención, claro, lo primero es lo primero.
Una abogada y no se le ocurre hacer fotos por si pueden hacer falta en un juicio.
Anda calla, que cuantos más detalles dás más la cagas.

criscrascrus dijo...

fuertísimo me parece aunque no me sorprende, yo también soy de Zaragoza y hace poco me he visto en situaciones similares que dices hola?! pero si es una urgencia! si no lo fuera no quiero ni imaginar como actuaríais... en fin, un asco!

Cool Vanity dijo...

El problema es que con esta crisis tan bestial la atención sanitaria que tenemos está muy mermada, lo que es que no se nota hasta que no lo necesitas. Una cosa tan sencilla como una epidular aquí, en Gijón, no se la ponen casi a nadie y te cuentan mil milongas. Que no lo necesitemos. Bsinos.

MásQueRopa dijo...

ains canso q siiiiiii. Lee mejor q he puesto q la policia comento de hacer fotos. Yo ya m fui. A mi m importo dejar al señor atendido ya q se metan en pleitos o no no es de mi importancia. Pero en fin, si tanto t interesa llama y pide datos.

Anónimo dijo...

Me hace gracia el anónimo que tienes por aquí. Seguro que es de los que pasa de largo ante estas circunstancias.

Como bien han dicho los recortes están haciendo estragos en las atenciones y eso se empieza a notar.

Yo también habría dado parte a emergencias (112) para que vinieran ambos efectivos. Es la policía la que se encarga de estos temas.

Si más gente se moviera más lograríamos pero criticar al que algo hace desde el otro lado es de lo más sencillo, cobarde y rastrero.

Anónimo dijo...

¿Por qué os metéis de esa forma tan cruel e injusta con Santa Susana?.

Crónicas de mi armario dijo...

Toda la razón. Es que es para indignarse.

http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Cool Vanity:
No digas mentiras.Yo vivo en Gijón,dí a luz el 29 de agosto de éste año en el Hospital de Cabueñes y SÍ me pusieron la epidural.

Lorena.

Anónimo dijo...

Me imagino que pasarás por comisaría para interesarte de cómo está el señor. ¿O no?.

Corazón de Maniquí dijo...

Madremia vaya susto! y pobre hombre!
Yo llame un dia al 112 y me tuvieron con musica como 2 minutos, antes de antender la llamada, que yo tambien me quedé alucinadisima, en fin.. espero que todo termine bien!
Un beso guapa

Anónimo dijo...

Se trata de demostrar quién en un momento dado de su vida las pasó más putas ¿no?.
Pues yo lo pasé fatal cuando sin querer me tragué el hueso de una ciruela y al cabo de los días me salían las raíces por el culo.

Mix of Styles dijo...

no me extraña que estés indignada, cada vez vamos a peor... increíble.

MásQueRopa dijo...

jajaja pasar porq? vamos q una cosa es q llame y otra q sea Santa Teresa. Un poco de seriedad. Si os va el tema ok y sino pues pasando. Yo tengo todo el derexo de kejarme q las cosas no m gustan q para eso contribuyo al sistema

Yonosoyunaitgirl dijo...

Es increíble lo que sucede, pero desgraciadamente la Sanidad está fatal y con esto no le estoy echando la culpa a los médicos, que ellos hacen lo que pueden, pero no hay medios

Vicky dijo...

Qué nervios y qué indignación!! Lo de la tardanza de las ambulancias es algo irracionalmente "normal". Casi me indigna más que la gente siga de largo ante un caso así. Es que ya nada nos conmueve???

Anónimo dijo...

Susana, estoy hasta el moño de leer comentarios de tu anónimo.
Continuamente husmeando entre tu basura para robar todo aquéllo que pueda utilizar en tu contra... Carroñero de poca monta.

Haz el favor de poner moderación en los comentarios y de no publicar sus rabiosos comentarios. No nos interesan ni le aportan nada al blog.

Un beso,
Patricia

MásQueRopa dijo...

Patricia es un tema de lo más comentado últimamente.

Blogger da la opción de:

moderar comentarios: todos! yo no puedo, se me acumulan. Me resulta más pesado que incluso sus absurdos comentarios

moderar anónimos: descartada la opción por unas cuantas personas asiduas al blog y que prefiero los comentarios del anónimo antes de perderlas.

Asi q sintiendolo muxo veremos por aki sus palurdeces.

Gracias por el apoyo. Si lo miras bien son casi el 99% salvo ste individuo-individua...

Anónimo dijo...

Leo tu post y me gustaría aclarar algunos puntos:
Cuando llamas al 112 o al 061siempre te atiende un profesional adiestrado para valorar la prioridad de la urgencia, según esa prioridad, desplazan a uno u otro personal sanitario o a ninguno, puesto que tienen muchas llamadas que atender y los medios son muy limitados, así que una espera de 20 min para el caso que cuentas me parece razonable. Siempre hay una ambulancia con su equipo que se "reserva" para una urgencia vital, es decir, para cuando alguien se está muriendo. Entiendo que para ti fuera una gran urgencia que se atendiera rapidamente al señor, pero si es urgente o no lo decide el personal sanitario.
Y siempre la mejor opción es acudir al centro sanitario mas cercano, puesto que es imposible atender a todo el mundo en su domicilio, con los medios y los recortes que ahora hay en sanidad, aunque todo el mundo se crea con derecho, también tenemos que saber que tenemos el deber de hacer buen uso (y no un abuso) de los servicios sanitarios, de los que podemos estar bien orgullosos.

MásQueRopa dijo...

Gracias a la SS mi hermano sigue danzando por el mundo asi q yo la valoro muxo. Otra cosa es q m ofusque el tema de la tardanza. Valoracion o no los golpes en la cabeza a los 90 años...pues no se...pero en fin si lo han valorado asi me parece bien. Yo sigo pensando q estando en las puertas de un hospital publico hubiera sido mas sencillo y rapido q lo hubieran atendido alli.

Y no, no podia con el señor para llevarlo.

Anónimo dijo...

Pues menudo peñazo.
¿Y si le ignoras no se cansará?

Un beso,
Patricia

MásQueRopa dijo...

ni idea! supongo q algun dia se hartara...bien de ver q la gente lo odia,bien de ver q no tiene temas interesantes, bien de...nose!

FannyVega dijo...

La verdad es que tienes toda la razón

FannyVega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Leyva dijo...

el problema en que cosas como estas cada día hay más, y por supuesto, así nos va. realmente me averguenzo de vivir donde vivo, y no me sirve pensar en que los hay que están peor que nosotros. prefiero pensar que las cosas serían mucho mejor si todos le pusieramos ganas y no hubiera gente tan egoista

ayer lo decía en twitter, me quedan 32 años para jubilarme, en serio? si ahora estamos así, imaginate más adelante. porque no, esto no va a mejorar, al menos no a corto plazo

cualquier día de estos me meto a política y cambio el mundo ;)