22 de septiembre de 2011

LBD

La semana pasada hubo muchos dimes y diretes en relación a que los blogger no tienen ni idea de moda y que todas las prendas tienen su historia. Dato que no dudo de nada de lo que nos rodea, que ya llevamos un poco de rodaje y claro si nos ponemos quisquillas no se hablaría de nada. Creo que en la lista de blogs que visito con mayor o menor frecuencia, hay unos 600. Unos mejores que otros. Unos más vistos que otros. Unos más rancios que otros. Pero todos hechos con mucho cariño... o al menos así los veo yo. Como hobby. Como diversión en los ratos muertos del trabajo. En los ratos de casa si no eres teleadicto. Como medio de conocer gente. De ver que se lleva....de tantas cosas. Por eso me cuesta entender porque a la más mínima salen las faltas de respeto: si estas gorda, si eres fea, si vaya cutrez, si para sacar prendas de X ni te molestes....He tratado con bloggers tanto por la red como en persona...aun tengo que dar con alguna que se crea periodista, tenga delirios de grandeza o vaya con el "Es que soy blogger" como leí...desde luego pienso que es un fenómeno (ya no tan nuevo) al que se accede fácilmente, en el que muchos "nadies" hemos tenido la oportunidad de darnos a conocer, en el que hemos compaginado nuestros vicios/hobbies con otros nuevos y claro entiendo también que el hecho de tener 10 mil visitas al día sea explotado por las casas que ven un filón (acertado o no) en esos "nadies" que son tan visitados. Me sigue costando creer que mis 2.000 visitas al día son tontas perdidas y se dejan influenciar por lo que yo pongo. "Venga amos" que de las 600 creo que 400 somos licenciadas, adultas y con un rodaje ya hecho. A mi, que X lleve una blusa de topos me influye lo mismo que coger el Cuore y vérsela a Carbonero. Y si H usa La Prarie mejor para ella pero no por eso suelto el ratón y salgo corriendo a Sephora a por el (perdón por usar marcas espero que no haya colapso sobre ellas!!)....

....Que me lio y yo venía a hablar del LBD, o lo que viene siendo el típico vestidito negro multiusos. Aunque una estudió Derecho su cerebro se aprendió bien pronto (o mal, ya no lo se) que el LBD lo lanzó Coco Chanel en los años 20 (la petite robe noire, -en su original-). Desde los años 20 el vestido se ha inventado, reinventado y demás. Siendo una pieza de fondo de armario obligada según leemos en todos los sitios. Aunque bien sea dicho, yo me compré uno en Cortefiel hace mil años y allí esta con su etiqueta...siempre he acabado con otra cosa. Creo que es su mejor baza. Que nunca pasa de moda y esta edición de Cibeles lo hemos vuelto a ver.












Con cualquiera de ellos la autoestima estará a salvo porque nos hace sentir seguras, acordes a la situación, nos saca de un apuro fijo en ese acontecimiento imprevisto y además el color hace parece más delgada, ¿Qué más le podemos pedir?

Besiiitooos

25 comentarios:

Lynn / Melancora dijo...

Totalmente de acuerdo con tu escrito inicial, y también de acuerdo con que un LBD es una inversión segura para toda la vida.

Bss.
http:/melancora.blogspot.com

Anónimo dijo...

Te estas metiendo en la boca del lobo pero en fin. Hay que tener mucho cuidado con incitar a los rebeldes que luego atacan desde el anonimato.

Una estupenda reflexión.

Saludos, A.

maituins dijo...

Ay!
QUé cada uno haga lo que quiera... y a quién no le guste, que no entre!
Bss guapa.

MásQueRopa dijo...

bueno no creo q m meta en la boca del lobo. Creo q he dixo todo lo q pienso y en cuanto a lo de los anonimos pues es algo q va incorporado. Yo asumo las criticas. Claro qno se puede agradar a todo el mundo pero ya q roce la falta de respeto....pues ellos veran. Aunq tb. t digo q veo q es su diversion el faltar por muxa educacion q presuman...en fin!

Bulevar de la moda dijo...

El tema de los bloggers es algo complicado, pero si supiesen lo que disfrutamos con cada post se lo pensarían dos veces antes de hablar. Además que como bien dices para nosotr@s todo esto es un hobbie, puesto que poc@s se dedican en exclusiva a ésto. Pero bueno, nosotr@s a disfrutar y a seguir conociendo gente, porque otra cosa no pero buena gente por estos lares hay y mucha !!

Besitos guapa
Vicky

Anónimo dijo...

Me parece genial que a la gente le de tan poco pudor exponerse al mundo (internés no tié fronteras), por lo tanto te encontrarás personas a las que les gustes mucho, muchísimo, poco, nada o les caigas mal. Todo ésto con educación o sin ella.

Tu me caes bien, te lo he dicho muchas veces, pero hay bloggers a las que creo que se les ha ido la pinza muchísimo. Cualquiera es personal shopper, se plantan todo lo que les regalan encima y dicen que no les ha gustado nunca, pero que ésto SI (qué cosas, oyesssss).

Y lo que más me sorprende en la mayoría de los casos es la hipocresía de los comentarios. Están viendo lo mismo que yo?? Cómo pueden decir que les queda bien?? Si fuesen así sus parejas por la calle, irían de la mano con ellas? se pasarían al otro lado de la calle? Venga, por favor...

Que en esta vida tiene que haber de todo, pues eso, de todo, gente que critica lo que ve, también.

Besacos

Marta

Anónimo dijo...

Pues chica, aplícate al cuento, porque en Febrero tu entrada http://www.masqueropa.net/2011/02/desolada.html, indicabas que te habías quedado hecha polvo porque no te había "reconocido" una periodista que tu llevabas más tiempo en el mundo "blogger" que a la que al final preguntó.

Me lo pongo todo dijo...

PARA MI ESTO ES UNA MANERA DE ENSEÑAR MIS DISEÑOS A MÁS GENTE ,PERO NOME LO TOMO COMO UNA OBLIGACIÓN ,ES ALGO DIFERENTE .

LBD PARA MÍ ES LO MÁS.
BSS.
OTI.

Mentalhesitation dijo...

Ayyyyyyyyyyyy pobre...siento si estás padeciendo el fenómeno"atacoaunabloggerdesdeelanonimato" ajajaj...a mi afortunadamente no me ha pasado, quizá porq mi blog no va de moda..ni de enseñar lo que llevo, es distinto...pero conozco gente con la que se han ensañado!!!!!!!
Siempre digo lo mismo..si no te gusta lo que ves o lees, no entres..y punto!
Respecto al LBD...es un must have!!!!!!!!!!!!!!!
Te mando besos!!!!!!!!!!!!!!!

the healthy ghost dijo...

La verdad el LBD es un gran invento.
Un beso.

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Me encanta el primero y si lo lleva Carmen Kass más aún ;)

BBBB

tourquesa dijo...

Y yo como que no conocía este blog!!!??? Me ha encantado!! El primer look me encaaaantaa!
Un abrazo!!
http://tour-quesa.blogspot.com/

Sandra dijo...

Hoja maja, yo empecé el blog más o menos cuando el tuyo y siempre que entro en algún blog lo hago con respeto, si no me gusta, no entro ni comento, y ya está, pero no me meto con la gente..
Yo soy licenciada tb, tengo un trabajo q no tiene nada q ver con la moda, y con el blog lo primero que hago es aprender yo. Cada persona es un mundo y si hay gente que se le ha subido a la cabeza, peor para ellos.. a mi me da igual, ya he visto algunos comportamientos en bloggers que he conocido que no me han gustado un pelo, me refiero a que son majísimos y simpatiquísimos en el blog pero luego en persona.. todo lo contrario!! y hay otros casos, afortunadamente la mayoría, que la gente es super maja, y llegamos a ser amigos.
Un besote guapa.

Anónimo dijo...

Ana Obregón tb es licenciada en Biología y??? la hacemos un monumento?

A SWEET DAY dijo...

Pero qué ha pasado??
Para mi los LBD son imprescindibles, dale una oportunidad al tuyo!!
Besos

MásQueRopa dijo...

jajaj aun no tiene un monumento Ana Obregon???

Bueno yo en akella ntrada solo critike q entiendo q Zgz sea ya no de 2 sino de 10. Pero no porq mi blog tenga mas o menos...sinceramente m importa un bledo. Si no porq veo comercios q lo intentan, q se rompen los cascos y se pasa de largo..en fin...ellos veran. Yo de sto no vivo y es un hobby.

Martica! ya se q nos caemos bien y yo he intentando ser sincera con lo q m regalan y m gusta...no soy de disfrazarme. De exo soy de lo mas neutra en ropas...de todo tiene q haber

Anónimo dijo...

hola, soy de paraná - entre rios / argentina. Te leo desde aca y me encanta. me gusta mucho la ropa de españa, y sacando cuentas es mucho mas barata q acá. Por estos lados todo es tan caroooo! Yo tb tengo un LBD y la verdad q lo uso bastante. Respecto a lo q decis siempre hay gente q agrede, creo q no hay q darle importancia- Te felicito y te sigo leyendo desde argentina - BELÉN

Cool Vanity dijo...

Me gusta más Alvarno, bsinos.

Unknown dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo. Yo tengo mi blog como hobby, porque me gusta contar cosas que me pasa, o cosas que veo, o que me gustan y me apetece escribirlas. Me encanta visitar otros blogs y aprender cosas nuevas, pero siempre con muchísimo respeto hacia las otras personas.

Muchos besos http://inmysocks.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Susi, a estas alturas no seriamos coherentes con nosotras mismas si nos dejáramos influir con las opciones dadas, y dado que al reflexionar te das cuenta que con el amplio abanico de posibilidades siempre escoges, dices Arriba la moda, y abajo la mediocridad, un besico, maripili

Unknown dijo...

Los blogs nos dan a todos la libertad de escribir lo que nos da la gana y, por supuesto, de leer lo que nos da la gana. ¡Viva la libertad!

www.zsazsazsu.es

Gisela dijo...

hola sus!!!! aiisss la depresion post-vacacional es lo peor!!!! espero que estés bien! besoss!!

pd: estoy de acuerdo contigo en todo!!!

Merxe Gra dijo...

me quito el sombrero con lo q has escrito! enhorabuena !!!

Anónimo dijo...

Desde la eduación y el respeto te pido que te esfuerces en redactar bien tus post. No pones tildes, no utilizas bien los signos de puntuación y es dificil seguir tus textos con tantas aclaraciones entre paréntesis.
Tus seguidoras te lo agracederán.

Por otro lado, no entiendo que hace unos días estuvieras en el blog de mis acuerdos, pretendiendo ser amiga de ellas, y ahora las pongas a caldo.

MásQueRopa dijo...

oído cocina! Intento poner tildes, comas y estructurar las frases pero intentaré hacerlo más claro.

Por otro lado, tengo amigas en misacuerdos desde antes del blog. Pero en fin que desde la educación y el respeto se puede comentar en los blogs que se quieran sin por ello intentar sacar amigas.