4 de julio de 2011

Cuando la ficción recuerda la realidad



Telecinco estrena hoy su serie más polémica y ha vuelto a generar un debate social ¿es decoroso recordar estos hechos? ¿No olvidar la historia o ganar audiencia por el morbo? Partiendo la idea de telecinco es difícil responder.

La serie esta reconstruida bajo los hechos probados en la Sentencia de la Audiencia Nacional y el fallo del Tribunal Supremo y ya ha sido visionada por víctimas del atentado que aseguran que "el tratamiento ha sido respetuoso. Que no es morbosa y que no hay sangre". La asociación 11-M alega que"No se nos puede condenar al olvido. Hay que contar lo que pasó, porque ese día pertenece a la historia y las generaciones futuras tienen derecho a saber qué ocurrió y por qué ocurrió".

Las futuras no lo se pero lo que esta claro es que nosotr@s no olvidaremos ese día en el que la desgracia ocurrida en 4 tenes de Madrid paralizaron el país.

¿Vais a ver la serie?

Besiiitos


11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Susana!
Pues no me había enterado de esto! No se si la veré... creo que está bien recordar lo que pasó como dice la Asociación pero la verdad es que fue algo muy triste...

Un besito!
Rocio_Ohmyblog!

Crispy♥ dijo...

Hello!
Pues yo no la voy a ver. Creo que tendrá gran audiencia, pero en ningún caso me creo que telecinco la haya grabado para que "no se olvide lo que pasó", sino precisamente para ganar unos puntitos más esta noche. A mí no se me ha olvidado y la verdad, no me apetece recordarlo. Si es verdad que la asociacón de victimas está de acuerdo, entonces lo veo mejor, pero si yo estuviese en su situación, creo que no me gustaría nada :S

ZEPETIT dijo...

No me parece etico hacer una serie de este tema. Revolvera losrecuerdos de muchas personas.

Zepequeña.

El blog de Renée dijo...

Yo no creo que sea algo con morbo... igual que se hizo peli de el atentado de las torres gemelas y otras pelis de carácter histórico esta creo que será algo parecido... todo depende de como traten el tema.

Y verla?? no se... tampoco me crea expectación, más bien me rovoca tristeza, así que.. no se que haré... todo depende también de si mi niña se digna a portarse bien esta noche o no... que tela con las noches!!!!


;-)

quetepones dijo...

No pienso verla.¿Desde cuándo T5,se quiere olvidar del morbo,y hacer algo sólo por recordar?

Lula Closet dijo...

Ufff pues no sé, con o sin serie, creo que nadie olvidaremos ese trágico día.

Bss

Auxi dijo...

Yo lloré como una magdalena con los hechos del 11-M (algo parecido me pasó con el 11-S y con el 7-J, como tantas otras masacres que me ha tocado enterarme). Y además viví momentos de auténtica angustia porque tengo vari@s amig@s en Madrid, y hasta que no supe que estaban bien no se me quitó el ataque de ansiedad.
No voy a ver la serie, me ha tocado ver un ratito mientras cenaba porque mi novio sí que la quería ver y le he respetado, pero ha sido terminar de cenar y pirarme. Ya con la parejita del tren se me ha formado un nudo en la garganta que no se me deshace, y más sabiendo cómo va a terminar todo.
También pienso que Telecinco aprovecha para obtener más audiencia. De paso, claro, contribuyen a que el 11-M no caiga en el olvido, pero la pela es la pela, por desgracia.
Besos y buenas noches

Unknown dijo...

para nada! todos sabemos lo que pasó no hace falta recordarlo con una peli, por desgracia la realidad supera la ficción.

bss*

Dave Aiman dijo...

Hoy es 05 d eJulio, son las 01:15 , estoy viendo Telecinco mientras os escribo y te aseguro que esta hecho desde el cariño, el sentimiento, con mucho amor y con ganas de luchar por un mañana mejor.

quizás no se aun ejemplo Telecinco pero lo de hoy si lo es!

Besos Chipless con amazona touch!

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso hacer una TV movie tipo la vida de la Pantoja o de la Duquesa de Alba.. Mal por T5

MásQueRopa dijo...

La verdad no le di ni un minuto en beneficio de la duda.

No m gusta la idea y menos q fueses telecinco...en fin, yo por mi lado viendola o no no olvidare ese dia.