17 de julio de 2011

Una de nauticos

Un modelo de zapato elegante y siempre recurrido en época estival son los conocidos naúticos, que hoy en día se pueden encontrar en una gran gama de colores y líneas. Pero ¿qué es un naútico? Un náutico es un tipo de zapato ligero y sencillo utilizado para ocasiones informales. Se caracterizan por tener suelas de goma estriada. Se cierran con cordones que recorren el zapato en todo su perímetro a lo largo de un doble, siendo visibles a tramos a través de unos remaches metálicos.





Los náuticos tienen un origen reciente, datando de principios del siglo XX. Inicialmente, se utilizaban para practicar deportes náuticos, de ahí su suela antideslizante, pero en la actualidad se utilizan en cualquier ocasión casual.


Los mas clásicos, en marrón y azul, son perfectamente combinables con todo tipo de pantalón, vaqueros o de vestir, así como con bermudas o piratas. Eso sí, con estos últimos nunca se os ocurra usar calcetines.


Actualmente podemos encontrar una gran variedad de modelos que combinan diferentes materiales e incluso juegan con el color pero no por ello abandonando su comodidad y discreción. No obstante, para los más atrevidos aparecen diseños llamativos como los ofrecidos por Sebago, cuya combinación ya depende de la osadía de cada uno.



Y aunque todos los expuestos aquí son de caballero los náuticos se utilizan tanto por hombres como por mujeres.

Todos ellos los puedes encontrar en www.spartoo.es

16 comentarios:

Aydita dijo...

Yo tengo unos rositas perciosos :D! Besos

Lina dijo...

Hubo un tiempo en que no pasaba un verano sin mi par de nauticos, de eso hace como mil años. Confieso que me siguen gustando como el primer día, pero ya no los veo de mi estilo de vestir.

the healthy ghost dijo...

A mí me gustan mucho los náuticos, pueden resultar muy elegantes.
Un beso.

joshylola dijo...

Me gustan, sobre todo para chica.Buen fin de semana

Lulux dijo...

Yo los conozco como "top siders" para hombres no están mal pero no me gusta para mujer.... en ese fcaso prefieor los oxfords.

NubeDePegatiinA dijo...

No me gustan nada este tipo de zapatoas... besitos!

Anónimo dijo...

Es un tipo de zapato que nunca he tenido, y que no me gusta nada nada nada, ni para chico ni para chica... Les tengo como un poco de manía, aunque no sé por qué...

Carmen dijo...

Ahora en verano, es un calzado muy cómodo... hay looks preppys en los que encaja genial! Besos

Vooss Atelier dijo...

Yo tuve entre mis catorce y quince años cuatro náuticos, entre ellos unos rosa, monísimos y comodísimos, era en esa época en la que ir a la moda me daba igual y unos náuticos junto con varias bermudas y piratas eran la más fresca y mejor opción.

Kisses!

Mary dijo...

Hola preciosa muy buenas tardes a mí particularmente me encantan yo tengo unas en verde limón muy divertidas. Un besazo.
http://mary1975.blogs.elle.es/

isabel dijo...

Para chico me gustan mucho...pero para mi no los usaria.
besos

Jane dijo...

Hola, me encanta para chico y auqnue hace una eternidad tuve unas, no creo que ahora me las pusiera, besos

Anónimo dijo...

Cambia el nombre del blog.. por Spartoo joder que cansina eres

Dave Aiman dijo...

Amor si te enteras de unos con tachuelas avisame!!!

Que estoy como loco por unos!

Un beso Chipless by Dave
The Brandery en Chipless Fashion

MásQueRopa dijo...

yo soy cansina pero otros...madre q pesadilla!!!

Lastima q mi xico lleve mas numero q yo q sino los suyos se los kitaba jejeje

bsss

Anónimo dijo...

Los naúticos me resultan feos.. son como muy de Marc Ostarcevic o Julio Iglesias.. para maduritos que van de jóvenes vamos