12 de julio de 2011

Y el lucir cuerpo destapa....

Un arte corporal que se ha propagado como la pólvora. Creo que debo ser de las pocas treinteañeras que no tienen uno. Nunca me han convencido. Además que siempre he pensado el ¿Y yo que me haría?¿Dónde? y la idea siempre ha sido la misma Uff no me veo! Supongo que porque no tengo ninguna imagen, objeto, dibujo idealizado y porque siempre he pensado que me acabaría aburriendo de verme siempre lo mismo.



Pero aunque el fenómeno Tattoo parece reciente viene del neolítico (modelno ehhhh!!!), incluso se han encontrado restos de uno en una momia del s. II d. C. ¿Y estos orígenes como los sabemos? Pues porque en 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como Ötzi y es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado.



Dependiendo de la época los tatoos han tenido diferentes significados. El más generalizado es el de arte, en el sentido de creación de ídolos o rituales; pero también como medio de señalar a los criminales (antigua Grecia).









Su etimología no esta clara, se cree que la palabra tattoo proviene del samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas) pero se incorporó al español a través del francés: tatouage.

En cuanto a su durabilidad, hay tatuajes que desaparecen al poco tiempo de dibujarse (temporales), otros permanecen durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con láser. La razón de que estos últimos permanezcan inmutables es que la tinta se asienta en la capa de la dermis, situada bajo la epidermis. Es una técnica muy cara: supera los mil euros. Pero ojo! los de colores son casi imposibles de eliminar.



Por opciones no será por lo que veis. En los centros especializados hay infinidad de catálogos por si no tenemos una idea clara.... y eso que cada 2x3 las celebrities nos enseñan el "más difícil todavía"

Pero si no queremos un dibujo siempre podemos recurrir a una frase que nos guié. Entre las más famosas:
*Megan Fox lleva “There once was a little girl who never knew love until a boy broke her heart”, “Había una pequeña chica que nunca conoció el amor, hasta que un chico le rompió el corazón”, de William Shakesperare. O “We will all laugh at gilded butterflies”, “Todos nos reiremos de mariposas doradas”
*Otra adicta-confesa a los tattoos, Angelina Jolie lleva impresas en su espalda unas frases de la escritura de Khmer, unas antiguas escrituras de Camboya que traen buena suerte y salud. Otras de las muchas frases que aparecen en su cuerpo son: “conoce tus derechos”, “lo que me alimenta también me destruye” o “nivel de riqueza”.
*Lindsay Lohan lleva tatuadas las palabras "La Bella Vita" en la parte baja de la espalda. A fé que la chica hace honor a la leyenda del tatuaje.





¿Vosotr@s tenéis uno? ¿Qué os haríais?
Besiiitooos

24 comentarios:

Blair dijo...

DE MOMENTO NO ME HE ATREVIDO PERO ME ENCANTAN LAS ESTRELLITAS QUE LLEVA SIENNA MILLER Y CREO QUE GISELE. ME PARECEN BASTANTE DISCRETAS Y SON SÍMBOLO DE LA SUERTE.
EN GENERAL NO ME APASIONAN, A NO SER QUE SEAN PEQUEÑITOS Y SIN COLOR.
EN CHICOS NO ME GUSTAN NADA.BESOS

Mireia de Shopping is my cardio dijo...

Yo no llevo ninguno, pero hechos con gusto me parecen bonitos. Considero que para acertar tienen que ser muy personales y que revelen algo de ti mismo, con lo que te puedas sentir cómodo siempre.

A TRENDY LIFE dijo...

Qué poco me gustan los tatujaes, nada de nada!

Must Have dijo...

yo siempre pienso q si algun dia me lo hiciera sería pq m viniera una idea clarisima a la cabeza y sin pensarlo... hacerme un tatuaje pensando en q me voy a hacer me parece q no tiene demasiado sentido pq lovoy a tener siempre...

besos

Alba

the healthy ghost dijo...

A mí no me gustan porque después te puedes cansar, además no son nada elegantes.
Un beso.

Anita Patata Frita dijo...

Tengo dos, y son una palabra y una frase, son muy importantes para mi y es verdad que reflejan un poco mi yo interno, a mi si me gustan si la van con la persona que los lleva.

:)

Isa G. dijo...

yo tengo uno desde los 17 años...
y ya os digo a todas que lso temporales....de henna y punto! los realizados en negro con tinta de micropigmentacion no se van o se queda manchurron asi q para manchurron....telo haces forever! pero vaya q no se van!!!
me quisiera hacer uno y por fin se lo q quiero y donde y no por modas...ya tengo 31 y creo que me lo hice cuando la gente aun no se hacia telas de araña por los codos y cosas extrañas....me parece que todo lo recargado sin una estetica con personalidad que demuestrre que te encanta esta filosofia...no mola!!!!

Estefania - My Kingdom for Fashion dijo...

Pues a mi muchos tatoos no me gustan, pero hay algunos que si quedan bien. Hay que tener cuidado también no hacerte muchos y que pierdan todo el sentido.

Yo por ejemplo, a los 20 años me dió por tatuarme algo, y no me arrepiento para nada, además porque lo hice en un sitio que no se ve mucho y no me canso nada de el! Son unas letras chinas que significan CORAJE.
Me recuerdan que tengo que ser valiente en la vida, ¡y me ha ido muy bien!

Besos

Estefania
http://www.mykingdomforfashion.blogspot.com

Sila dijo...

de momento no tengo ninguno, pero me gustaría uno en el mismo sitio que Victoria, pero no me atrevo....
besos
http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

aitziber dijo...

Yo tengo tres y estoy encantado con ellos!!!

besitos
aitzi

Anónimo dijo...

Me parece choni y barriobajero no me gusta

Chica dijo...

Pensaba igual que tú, pero en un arrebato de juventud me hice un tatuaje, y la verdad, como no suele vérseme, y yo no reparo en él, de vez en cuando lo redescubro, sobre todo en verano, cuando gente que me conoce de años me pregunta si es auténtico. Supongo que es lo suficientemente discreto para no llamar demasiado la atención.
Aunque no creo que me haga ningún otro.

Mi Diario Más Chic dijo...

Yo de momento no llevo ninguno..y tampoco creo que me lo haga...de momento...

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

A mi me gusta el de Victoria Beckham...

besos

Aydita dijo...

Yo no tengo ninguno, es una decision dificil ! besos

izaro dijo...

BUENOS DÍAS GUAPA!!
PUES LA VERDAD QUE NO TENGO NINGUNO, NO ME GUSTAN LOS TAUAJES, NO ME LO HARIA NUNCA PORQUE SE QUE ME ARREPENTIRIA Y LUEGO VAYA TELA..JJ

ISABELL dijo...

Siempre he querido hacermelo, pero al final nada de nada... lo malo es cuando te arrepientes...

IBI dijo...

yo si que tengo, en el tobillo y parte del empeine, y no me arrepiento....

quetepones dijo...

Nada,eso es lo que soy yo de tatuajes.No me gustan nada.Dentro de unos años,será normal verlo,pero no me imagino a señoras mayores,dando el paseo del domingo con sus vestidos y los tatuajes arrugados.

Princesa dijo...

Yo no, pero alguno alomejor cae

¡Qué guapa! by cabellobásico dijo...

a mí la verdad es que no me gustan mucho los tatuajes pero he visto alguno bonito.

Anónimo dijo...

A mí si son pequeñitos sí me gustan.

Anónimo dijo...

Me gustan los tatoos pero en su justa medida, nada de excentricidades !

Tengo mi fecha de nacimiento y una frase de Buda "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional".

Un besote.

Anónimo dijo...

Yo tengo la cara de camarón en el pecho