25 de julio de 2011

Desempolvando el bañador


Es en el s. XVIII cuando nace la costumbre social de bañarse y claro a raíz de aquí da comienzo la "maquinaria de la moda" para realizar la prenda acorde al baño. En esta época los bañadores consistían en una camisa-pantalón y calcetines, tanto para hombre como para mujer. Hay que esperar hasta 1930 para que nazca el primer bañador tal y como lo conocemos ahora, elaborado con lana, tenía escote como las camisetas y los pantalones debían cubrir los muslos. Esta prenda, mojada, pesaba más de 3 kilos....30 años más tarde iría dejando su liderato a trikinis, bikinis...




Así que tras miles de años en el que el rey era el bikini el bañador viene con fuerza este verano (bueno o estos meses, porque de verano -al menos por Zaragoza, 0 pelotero!-). Aunque tengo uno en color turquesa monísimo, el pobre no sale nada del "cajón de los olvidos". No me resultan prácticos: en la playa me siento incomoda con ellos y en la piscina como estoy siempre al sol pues prefiero bikini para evitar marcas.








Todos los expuestos son de Venca

¿Y tu de que eres: bikini o bañador?
Besiiitosss

27 comentarios:

Aydita dijo...

Yo prefiero bikini! jeje besos

Me lo pongo todo dijo...

Yo mientras pueda y no tenga barriguita llevaré biquini aunque reconozco que el bañador es más elegante.
Besitos.
Oti.

Blair dijo...

YO PREFIERO BIKINI!
BESOS

Anónimo dijo...

El bañador únicamente, de momento, para ir al aguapark, porque con un bikini corres riesgo de quedarte en pelotillas jejejej....

Por cierto, ayer vi también los monólogos y el que escribes tu de las vacaciones es más que real. Prefiero menos días pero poder descansar sin preocuparme de qué hacer de comer o limpiar los baños.

Los "porsiacasos" se acabaron cuando en el viaje de novios perdieron mi maleta y descubrí que se puede vivir con muy poco.

Besacos

Marta

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Yo reniego por ahora de los bañadores, de peque los odiaba!

Mi Diario Más Chic dijo...

De bikini!!! Aunque el bañador estiliza mucho más!!!!

MásQueRopa dijo...

juas juas q faena lo de la maleta...perooooooo a mi m la perdieron en el crucero...imagina! q horror!!! en alta mar sin naaaaa

menos mal q aparecio!

bss

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia!! depende...yo compre 2 bañadores hermoso cuando fui de vacaciones a Brasil..pero para el proximo verano usare trikinis...jajajajaj beijossss

Anónimo dijo...

Juassss??? pero qué es esoooo??? qué poco fina eres hija.

Farola de Rozas dijo...

Me gusta mas el bañador,mas elegante, sobretodo si es retro, aunque hay bikinis del estilo muy bonitos
besitos

Brick Lane dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario.
Yo opto por el bikini, por ahora.
Besos.
Te sigo.

MásQueRopa dijo...

De eso no cabe duda, el bañador es mas elegante q el bikini y stiliza mas peroooooo por lo q parece, todas nos decantamos por el bikini ehh

Anónimo dijo...

Guaaaaa que monos todos! Yo soy más de triquinis. Vuelta de tuerca a la prenda del verano.

Besos Susi

Anónimo dijo...

Me encantan los bañadores, de siempre me han gustado más que los bikinis, pero si que es cierto que para tomar el sol son peor, porque en la tripa no consigues broncearte. Eso si, son más comodos y dejan menos al descubierto si quieres meterte al agua, los bikinis ultimamente son para estar tumbada unicamente!

Anónimo dijo...

Yo prefiero el bañador, tengo tripilla y me siento más cómoda...

A TRENDY LIFE dijo...

YO me quedo con el biquini, aunque un buen bañador...

MásQueRopa dijo...

hombre lo bueno de la tripa es q coge color enseguida con lo q podemos pasar el dia en bikini y luego ya irnos al bañador...q la ropa humeda es maliiiiiiisima...Eso si, cuando venga el calor....Dios, para cuando verano?

Anónimo dijo...

Tanto tiempo lleva el bañador vigente? Ufff

Hanging in my Closet dijo...

Depende de para que...Yo me apunto a todo!!

Muacs.
Yose.
www.colgadodemiarmario.com

aitziber dijo...

yo de momento que quedo con el biquini hasta que el cuerpo me lo permita jajajaja

besitos guapa
aitziber.s

MásQueRopa dijo...

si yo creo q manejo tb esa baza...cuando ya el bikini kede de pena (no es q ahora m kede ok perooooo) aguantare!

Miss Soler dijo...

Parece que a nuestra edad no pega un bañador...pero si quieres nadar, no queda otra, porque con bikini imposible, se escapa todo!

Lifestyle Amanda dijo...

Casi que prefiero los de ahora verdad jejeje
Yo tardé mucho en decantarme por el bikini cuando era una cría, pero una vez que me cambié ahora no puedo ir con bañador a la playa, me veo demasiado vestida!!
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Yo soy de ir en porretas

maituins dijo...

Yo después de ser mami me vi mejor con bañadores. Ahora q estoy un poco mejor alterno unOs y otros.
Bss

the must have dijo...

de bikini, de bikini......pero tb tengo que decir que tengo un bañador tope años 50 ideal...pero es sólo para lucirse un ratito....que no de mucho el sol para que no me deje bicolor morena de hombros y piernas y blanca de centros!! jjjajajaj

Beso

http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/07/ibiza.html

elcordeldelaropa dijo...

Sinceramente te pones a analizar y te das cuenta que muchas veces las modas con ciclicas, actualmente veo en muchos desfiles modelos que se asemejan a los que pones en esta entrada de 2011 y actualmente se siguen llevando.

Un saludo me ha encantado tu blog, por supuesto que me suscribo.