16 de febrero de 2011

Zara & Blogs



Aunque la noticia ya lleva varios meses retumbando en el mundo ayer me pasaron el enlace de seguimiento del tema. Gajes del oficio y curiosidad es lo que me lleva a seguir esta noticia: de como Zara ha pirateado la imagen de unas cuantas blogers del panorama mundial para plasmarla en sus camisetas ¿el problema? que Amancio no se achica y te copia a la velocidad del sonido media colección Gucci como que toma "prestada" tu imagen para que, por el módico precio de 9,95€, el resto de las mortales llevemos a una petit fille con nosotras.



La incógnita es ¿y porque? desde luego no son looks muy elaborados y solamente con variar un poco la postura, el estampado, modificar la cara....creo que hubiera colado peroooo no es esto lo que se anda buscando. Más bien, creo que mi querido imperio Inditex avanza por el mundo cual coloso en llamas a través de este tipo de publicidad, de generar escándalo.


Claro que el escándalo visto desde este punto beneficia a ambas partes dando una publicidad bestial. Pero ¿hasta donde llega el derecho de autor? ¿Le importa a Zara ello? ¿rectificará para el futuro? ¿Qué sacaran las blogeras copiadas de todo esto? De momento y por lo que pone en la red (ya da miedo hasta pinchar en los links no amenace denuncia por ello, Zara ha pedido perdón y retirado la tirada de camisetas cloneras.



L'important c'est qu'on parle de toi...
... en bien ou en mal, peu importe

Besiiiitoooossssss

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un escandalo. Y sin pedir permiso que es lo más grave.

K significa la frase del final?

MásQueRopa dijo...

Umm no se yo si realmente con pedir permiso la cosa hubiera sido distinta. Lamentablemente en sta vida se buscan otros intereses y ojo q viendo kien sta en la otra parte no m parece nada mal.

La importancia es q hablen de uno, mal o bien poco importa.

Unknown dijo...

Yo creo que es una publicidad que beneficia a ambas partes y las bloggers por lo que realmente están indignadas es porque no han sacado tajada de este asunto.
Besos,
http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

MásQueRopa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues a mi me haria muchisimo ilusion que saliera una camiseta para Zara con mi cara...si fuera famosa pues lo denuncuaba fijo jaja pero como no lo soy pues no me importaria la verdad

Unknown dijo...

Me parece vergonzoso que se lucren con la imagen de estas personas...minimo pedir permiso

Isa G. dijo...

la verdad q planteado así...era obvio q las blogueras estampadas se iban a enterar y se montaría el revuelo...es una publicidad para ambos..vaya vaya...y esté bien o esté mal Inditex seguirá vendiendo como churros sus prendas en todas sus tiendas!

Fashion Victims Bcn dijo...

Hombre, yo me sentiría muy orgullosa si viera una camiseta con mi imagen en Zara pero, claro, luego pensaría que no me han pedido permiso y que ellos se están beneficiando de mi imagen o de mi idea y yo no!!

MásQueRopa dijo...

Yo no se hasta q punto m haria gracia el tema. Habria q verse pero claro de ahi a semejante revuelo no se yo......q speramos de Zara? si es qqqqq copia descaradamente desde hace ni lo se....algun dia tenia q dar el salto a la red

Bradshaw dijo...

Me parece una barbaridad, eso si q es un robado!!
Muuaakk

Lina dijo...

Las camisetas son chulas, y esa publicidad beneficia al mundo bloguer en general y a esas bloguers en particular.

Yo hubiera pedido permiso y pagado los derechos de autor... y por supuesto no retirado esas camisetas de las tiendas.

En fin...

MásQueRopa dijo...

La noticia corrio como la polvora. Tienen asesoria juridica dentro de la mpresa, si no realizan las cosas bien desde el principio, no sera q la intencion es sta?

Carrie dijo...

es un gran escándalo, no se por qué se mete zara en cosas como estas, si nunca le ha hecho falta la publicidad y ahora esto... en fin, si yo fuera una de esas chicas si que me molestaría, la verdad, no me haría ninguna gracia que la gente llevara una camiseta con mi cara y mucho menos sin permiso. Lamentable...

Besos y buen dia

El mundo de Emily dijo...

Es muy fuerte...!!!! pero a mi me hubiera hecho gracia verme caricaturada por Zara, eso fijo significa algo...!!! ajajaja...!!! y después hubiera llamado a mis abogados (que aun no tengo pero que hubiera buscado. Siempre he querido decir esta frase, como si fuera Blair Waldorf. ajaja)

izaro dijo...

Que puntazo.. me parece muy fuerte.. os imaginais ir a zara y vernos plasmadas en una camiseta, sería para reir y no parar ..jj yo sabia y habia visto por la blogsfera la ultima de la chica con el vaso, no sabía que había más.Yo creo que deberian haber pedido permiso y haberlo hecho de otra forma..

MásQueRopa dijo...

ajajajajaja menudo soponcio no Izaro? tu con tus amigas y ZAS! camiseta al canto jajajajajaja

Day by Day dijo...

las camisetas son muy chulas, pero el no pedir permiso es muy grave...
Un besazo

Anónimo dijo...

Bueno bueno tu tranquila que atí no te plagian seguro

MásQueRopa dijo...

jajajajaj no t puedes imaginar lo trankila q stoy anonimo, mas cuando ya no salgo por el blog practicamente nada.

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

yo tengo una pregunta...a zara no le interesa nada de nada que esto se haga, porque entre otras cosas si denuncian ganan...y ganan al imperio que no permite a nadie tener un nombre parecido de una tienda como zara...así que se pueden forrar...así que mi pregunta es al revés...¿está zara colaborando con las bloggers¿?

eLi dijo...

si el problema es que llama, pide permiso y ellas segurísimo que encantadas... pero eso de ir a la tienda y ver tu cara...
además que parece ser que también ha habido problemas con los derechos de autor de los fotografos!

un show vamos...

SORTEO
http://eli-serendipias.blogspot.com/

Alejandro Becé dijo...

Yo estaría encantado, aunque hubiera preferido que me avisaran. Todo hubiera quedado mejor.


Un saludo!

Locaporlostacones dijo...

Genial!!!!!
me ha gustado mucho!!!!
http://locaporlostacones.blogspot.com/

nirepetitcorner dijo...

jajaj la misma entrada dí que sí!!! y no me había pasado por tu blog que conste e??jiji
un besitooo

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo ;) no puede ser casualidad o un despiste... la verdad que las camisetas son bien monas!

Marta - In fashion with you dijo...

No sé, es un tema complicado. Ya salieron los primeros plagios el curso pasado y parece que han seguido haciéndolo.

A mí me parece bastante mal porque no les piden permiso. Lo que no comparto es la opinión de la gente que dice que estas chicas no ganan nada... Hombre, ahí no tienen razón porque a Pandora y a Betty les regalan un montón de ropa...

En cualquier caso, creo que deberían ser originales y no copiar.

Un besico!

Anónimo dijo...

Es un tema, bastante complicado...yo prefiero no opinar!

Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

Anónimo dijo...

No te fies... que pueden hacerte una camiseta con tus poses más frikis

Black shoes dijo...

A ver.. a mi no me molestaría verme caricaturizada en una camiseta que a demás se vende en el imperio Inditex, lo que si que me molestaría, es que todo eso fuera sin mi consentimiento. Los derechos de imagen son muy específicos y están tan claras las instantáneas que poco puede decir don Ortega a su favor...
un beso!!
http://blackshoess.blogspot.com/

IBI dijo...

es un poco fuerte pero la verdad que a mi me haria gracia ver reflejada en una camiseta de amancio una fotito mia jajajaj

Unknown dijo...

estaba claro que sabían las consecuencias, pero fíjate la noticia está en todos los medios,menuda publicidad¡¡
Un abrazo.Paz.
elbauldepaz.blogspot.com

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Muchas bloggers de las bloggers ilustradas obviamente se quejaran pero en el fondo te encanta que tu cara este en Zara!

un besii

Twin Style dijo...

Desde luego lo han hecho para generar polémica porque qué les hubiera cosatado pedir permiso a las bloggers?? seguro que la mayoría habrían accedido gustosas (aunque no se si gratis...)
Un Twin*BEso!!

Biljana. dijo...

Pues parece que Inditex "se olvido" de poner el url de cada bloggera debajo del dibujo corespondiente....
Qu´on parle de toi c´est une chose, mais qu´on utilise ton image sans ton accord pour faire du biz s´en est une tout autre.
Con mucho amor,
B.

Anita Patata Frita dijo...

Habéis visto lo de "Carrefú" con Lady Desidia... es muy fuerte http://www.condosbolsasencadamano.com/2011/02/carrefour-plagia-lady-desidia.html

Lo de las francesitas me da lo mismo, estas cobran pasta por sus blogs y algunas creo que muuuucha asi que por un poco que se lleven otros con ellas no pasa nada.

CRISTINA dijo...

Qué fuerte!!! jajaja!!!

Muaaa

http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com/

María dijo...

Yo la verdad es que me sentiría super halagada... pero claro eso ya depende de cada uno ;)

Son dijo...

Me parece muy descarado hacer esto, que pidan permiso a las blogger por lo menos

Besos

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Hooola!
Pues yo sou una bloggera de tercera...!! A mi me gusta.
Bss

Cailin´s Place dijo...

El otro dia publique esta misma noticia en mi blog. La verdad que no me parece nada bien que las plagien sin su autorizacion, porque como una de ellas decia no lo ubiera importado si le ubieran preguntado, pero...Muaaks!!!

Miss A dijo...

Me enteré de la noticia hace un par de días y la seguí un poco.
Yo no sé si es por querer hacerse publicidad, o porque alguien tuvo la brillante idea y ahora se ha metido en un buen lío...

Kathya Stryzak dijo...

Viva o copy page

LOPIX LOPIX dijo...

Acabo de leer que el grupo inditex ha ordenado la retirada inmediata de las camisetas de las tiendas de Stradivarius con dibujos de las blogueras de moda Louise Ebel (Miss Pandora) o Michèle Krüsi (Beware of my heels), no autorizados por sus autoras, a quienes además pedirá disculpas. Parece ser que portavoces del grupo han dicho a El País que esas camisetas fueron producidas por un proveedor externo con el que Inditex se pondrá en contacto para confirmar si poseen los derechos necesarios para estampar las imágenes de las blogueras.
Vaya tela!
Marta
http://lopixlopix.blogspot.com/2011/02/miercoles-16-de-febrero-de-2011.html

Anónimo dijo...

Vaya escándalo por nada... muchos blog se alimentan de imagenes usurpadas de otras web e incluso suben fotos de personas anónimas que salen de fondo.. y el derecho a la intimidad de esas personas qué?

No Monotonía Complementos dijo...

En dos palabras im-presionante!
1 besazo.

http://no-monotonia.blogspot.com

Vistetecomopuedas dijo...

Qué gracioso!, acabo de conocer tu blog por casualidad y he visto esta entrada que es la misma que he puesto yo esta mañana, así que como puedes comprender también me parece fatal, hubiera sido distinto si le hubieran pedido permiso a las blogueras.

Besitos

http://vistetecomopuedas.blogspot.com

Anónimo dijo...

yo no digo ni mucho menos que esté bien puesto que el derecho a la propia imagen es un derecho fundamental peeero, "avanza por el mundo cual coloso en llamas a través de este tipo de publicidad, de generar escándalo. ", por qué dices esto? Conoces alguna caso más de "este tipo de publicidad" de Zara? En serio crees que Inditex es lo que es gracias a "este tipo de publicidad" ( sea lo que sea que signifique eso).

MásQueRopa dijo...

Si centramos la ropa de Inditex solo en las 4 camisetas con la imagen, evidentemente no. Si vemos q lleva ni lo se copiando descaradamente, a lo mejor.

Andrés Corella dijo...

La idea me parece buena...sin embargo el hecho de que nisiquiera pidan permiso para utilizar la imagen de alguien eso es totalmente errado, ellos tampoco pueden tomar las cosas como quien va por su casa...pero si pidieran el permiso y retribuyeran a las bloggers de alguna manera creo que la idea seria realmente fantastica

Saludos
Andy

Lorena B (La Moda è Vita) dijo...

Madreeee me dejas de piedra con esta entrada, la verdad que no pensaba que Zara llegara a tanto, o la verdad...hasta lo que nos dejen saber no?
Quien sabe si las blogueras no lo sabian ya...y luego se monta revuelo para aun más publicidad, jaja, es retorcido lo que pienso pero hoy en día nada es imposible!
Besos!

Anónimo dijo...

Nice site, Thanks.
no relief from nexium

Ropa de Moda dijo...

Me parece que los de Zara deberian darle una comision o algun dinero, por utilizar las iamgenes de las blogueras y asi ganan las dos partes....saludos

Anónimo dijo...

Amazing! Its actually awesome article, I have got much clear idea regarding from this article.

vestidos de fiesta dijo...

Me encantaron esas blusas, con unos buenos tacones se pueden convertir en un vestido de fiesta...