9 de febrero de 2011

El otro día fui.....


a un chorizo....si si si si si y mira que es complicado que considere una profesión así viendo que yo soy abogada pero es que lo de los veterinarios tiene miga. Son los chorizos por excelencia ¿porque? porque ellos también se aprovechan de la debilidad del ser humano (en este caso de mi madre, que con su "chiqui" es de lo más débil) pero con cosas que en el mercado no tendrían dicho precio (a diferencia de lo que hacemos los abogados). La cosa es que tras días viendo al periquito malo (ainss, los teXXXX le cogemos aprecio a cualquier ser vivo) le sugerí a mi madre llevarlo al especialista....claro que no me imagine que sería una tomadura de pelo.....No es el post más adecuado después del de las pieles peroooo es que me parece tan injusto.

La cosa es que, aunque el bicho en cuestión es joven (viven unos 16 años y tiene 9) el llevarlo el año pasado a revisión creo que ha fomentado una relación más firme. El pájaro ya tiene visita anual concertada pero lo de este añooooooooooooo, lo de este año ha clamado al cielo!!!

El llamar al veterinario ya es un ritual de por si. Generalmente vas porque urge pero la visita que urge va por una tarifa especial (aquí 50 eureles) así que cuando ves al sujeto en cuestión un poco raro más vale que llames que así la visita solo te ascienden a 20€... que si, que por las mascotas todo lo que quieras pero por diooos que estamos hablando de un periquito, ejem ejem..... La pluma anual torcida merece la pena para el ritual

Que me desvío, después de la tarde/noche de sufrimiento (si, mi madre le tiene muuuucho cariño al bicho) de yo verlo normal, pero con ya un sentimiento de culpa enorme porque ¿y si se muere? ¿y si, Su que tienes derecho y no veterinaria, realmente el bicho esta mal?¿y si esa pluma torcisa lo acaba desangrando?...pues tanto quebradero de cabeza te lleva a acompañar a tu madre (al borde del lloro por el "chiqui") al veterinario. La cita? a las 10:30h , hora de entrada? pues ni la Seguridad Social chicos!!! esto era peor que el medico de cabecera con todos los yayos de vuelta del viaje de Benidorm!!! total que después de que tooodos los pringados de "urgencias" nos adelantaran (todo sea por esos 30e de más), "chiqui", mi madre y yo entramos en consulta (con 2h de retraso) y claro, lo que no te sacan con la clasificación de la cita te lo sacan con pruebas ¿absurdas? tales como una placa a un periquito.





Ehhhh mola o no el pajarillo!!! Gracioso ehhh La placa vino a colación de una pequeña caída que tuvo (de palo a suelo en una jaula minúscula pero queeeee como ser vivo que es requería). La broma de encender los Rayos X se estuvo en 70€ para decirnos que tenia una atrofia funcional pero que recuperaría en poco tiempo y que solo quedaría en una atrofia estética apreciable solo por nosotros....un suspiro salio de mi ser, ¿os imagináis que nos vemos operando de cadera a un periquito? Eso si, como cosa sería que es le pregunte a mi físio si podíamos hacer algún ejercicio rehabilitador con el.... me miro raro, no se porque.



Tras una demostración del esqueleto de un gato (similar al del pájaro, según la veterinaria, yo sigo con mis dudas), unas pautas para darle una pastilla del tamaño de una aspirina sin disolver y de trago (ojo! es un pájaro y menudo reto nos puso), pagar y coger un taxi para que después del baño relajante el pájaro no se enfriase llegamos a casa...y como la menda tenía el día libre y había que dejar al bicho en observación la que se quedo vigilando los hábitos de un periquito durante la tarde del viernes....fui YO!



43 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja me meo contigo!!!

Menuda hazaña y tienes toda la razón a veces se sobran con las facturas. No me extraña que al final muchos insensatos acaben por no cuidar a sus animales, en época de crisis es una locura ir a médicos privados sea para unos u otros.

Anónimo dijo...

Pobre periquito, un poquito carero el veterinario. Muchas veces dudas segun que pruebas les hacen piensas me estaran tomando el pelo no?. Si es que a los animales se les quiere un monton, y al final te gastas una pasta por ellos.

bsito
stela

MásQueRopa dijo...

yo creo q lo de ste veterinario con la Familia digamos Perez es excesivo.....es q cada 2x3 lo llevamos y nos mete cada palo...q si, q no lo dudo! es amor por los animales pero leñeeee q se pasan un poco, no?

Twin Style dijo...

jolin qué pasada!! Ese tio se paga las vacaciones (y el chalet,la piscina...) a costa de vuetro pobre periquito, qué mono es!! Nosotras tuvimos dos periquitos verdes, eran más salaos!
Un Twin*BEso!

Anónimo dijo...

jajajaj.... perdooooooonaaaaaa.... me lo estás contando en serio? Lo siento, pero me parece (no quiero herir sensibilidades).... Siempre te digo lo que pienso, pero hoy no puedo.

mare mare mare....

Besacos

Marta

Alejandro Becé dijo...

Qué fuerte! No sabía yo que funcionaban así... Encima juegan con que realmente las mascotas son la debilidad para muchas personas...

Un saludo!

Sari dijo...

Jajajaja!! La verdad que es una mala broma lo de llevarl al chorizo, digo veterinario, pero nosotras nos hemos reido!

Anónimo dijo...

Llevas tooooda la razón, a mi con mi pequeño Lucas me pasó igual y luego total para nada! me sacaron un dineral en un rato y un tiempo de espera que ni te cuento!

Besos desde:

http://laropamevuelveloca.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo contigo.

quién tiene un animal ya sabe que tiene unos gastos, sino quieres pagarlos pues no tengas el animal y punto.

que los veterinarios son caros??? pues los abogados yo creo que tambien, con la diferencia que el veterinario salva vidas y los abogados a veces no te hacen nada.

A.M.G. dijo...

jajajajja.. es que manda güebs!

Se exactamente de lo que hablas, por experiencia propia...hablo de ello en mi otro blog..."siemprealamanecer" llevo gastados un dineral con mi perro..

besos!

PETIT COMITE dijo...

Estamos de acuerdo con las 2 posiciones, si tienes animales ya sabes lo que toca, y si los veterinarios se aprovechan del amor que les tenemos a los bichejos jejej
Que le vamos a hacer, lo mismo consideramos de otros profesionales cuando nos sacuden la cartera, pero luego aplaudimos su necesaria labor
:-)

MásQueRopa dijo...

no lo dudo y como tal toco pero tiene su miga ehhh q siiii q yo tb soy cara, q asi tenemos el xiringo montado....es en tonica de humor, ironizando de la situacion pero amos q daria todo lo q tngo por volverlo a tener de poyuelo ehhhhh

Noelia Pueyo dijo...

pero te da igual con que animal vayas porque te soplan el gusto y la gana!!

besicos guapa

Anónimo dijo...

Su, soy Cris, casi me muero de risa yo sola en la consulta con tu periquito ,pobrecico, pero casi te sale mejor venir al dentista, a ver quien dice que el dentista es caro? mejor llevar los dientes de las chicas telecinco, sale mas barato que tener una mascota pija.ja,ja.un beso

Carrie dijo...

los animales muy monos, muy bonitos y tal... pero menuda pasta que cuesta el veterinario...
Besitos y que "chiqui" se recupere pronto!

MásQueRopa dijo...

jajaj Cris ojo ojo q el anonimo seguro q acaba atacando tb ese sector...desde luego! no teneis corazon! los palos q meteis por arreglar un minusculo diente...ains!!!

Anónimo dijo...

Hay abogados super chorizos y si no mira a Rodriguez Menendez

MásQueRopa dijo...

hay xorizos en todos los lados lamentablemente

Anónimo dijo...

Siempre haciendo amigos, hace un tiempo criticando al sector de enfermeras, ahora veterinarios.. pero bueno es que la única carrera "respetable" es derecho o qué?

Te diré una cosa abusos en tarifas hay en todas partes, a mí me parece un robo pagar 70 euros o más en una peluquería por una mierda de mechas.

MásQueRopa dijo...

No lo veo como critica sino como ironia respecto a un sector. Ojo, q el primero del q hablo es del mio.

No t lo tomes tan en serio, esperaba dar un toke de humor para la mñn del miercoles.

Biljana. dijo...

Y si fuera para un perro tendria mas sentido ??
Besos enormes!!
B.

MásQueRopa dijo...

pues creo q el sentido depende (sin separar ni olvidar q hablamos de un ser vivo) del cariño q t de la mascota. Creo q para mi madre su pajaro es como el mejor perro del mundo en compañia. Desde luego q parece mentira q sea una pajaro, tan pekeñisimo y el cariño q le tenemos toda la familia!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que las tarifas pueden ser abusivas, pero igual q otros muchos profesionales, y lo que no me ha parecido bien es q los califiques como "chorizos"...
Besos! Marta

Lina dijo...

Se nota a distancia cuando uno ejerce tan solo por el negocio o por vocación. El vete de mi perro solo nos cobra las medicinas o pruebas que le hace. Imagino que ahí tendrá su ganancia, está claro, pero nada por la visita.

Anónimo dijo...

Jo... yo que me había partido de la risa (no soy ni abogado, ni veterinario, ni chorizo) y la gente sacando puntillita a todo.

Lo que me había hecho gracia era la que se había montado por el periquito, que entiendo que para tu madre sea su mejor mascota, pero es de chiste lo de la radiografía, lo de la pluma, lo de las dos horas, que sea de urgencia... jajajaj... es de monólogo, en serio.

Besacos

Marta

Anónimo dijo...

La aspirina y el baño relajante del pájaro... no puedo evitar reirme... jajajajaj

Marta

MásQueRopa dijo...

yo asi m lo tome....bueno asi no, vas con la preocupacion de ver a la mami con la lagrima a punto de saltar....son muxas horas juntos! pero claro contarlo en un bar con una caña y decirme mi amiga Maitexu q se staba partiendo de la risa m ha llevado a ponerlo aki. Lamentablemente muxa gente el sentido del humor lo tienen nulo y lo ven siempre por el lado malo. No era mi intencion. M alegro Marta q t haya sacado unas risas, era la intencion.

Anónimo dijo...

Se lo acabo de decir a Nawja... entre tu y ella me habeis alegrado la mañana.

Que entiendo que tu madre estuviese preocupada y tu por ella, pero es muy cómico leyéndolo se seguido y viéndolo desde fuera.

Besacos

Marta

MásQueRopa dijo...

verte en la situacion ainsss es lo mas! jajaja q manera mas buena de pasar la mñn de un dia libre....pero bueno peor fue el año pasado (primer año de la fatidica pluma) cuando en medio de una operacion m llama mi madre a moco tendido y del susto subi corriendo a casa para ver qqqqqqqq q habia dejado a los clientes plantados por una pluma torcida ajajaja nunca lo reconoci pero despues de akello entendi el amor de mi madre por el pajaro. Q susto m dio!

Nawja es genial! yo m parto con su blog!

Anónimo dijo...

jajajaj.... en fin, que me voy a comer, guapa.

Marta

Sophie Carmo dijo...

jejejee.. Me ha gustado mucho el post. La verdad es que la gente que tiene animales y los quieres creo que no es consciente del dinero que se llevan los veterinarios. Yo es que no soy de tener animales pero cuando veo algún reportaje y tal sobre este asunto me entristece ver hasta que punto llega la gente y cómo se aprovechan. En fin...que tienes mucha razón :-)

Anónimo dijo...

al principio te leia y me caias muy bien, tenias pinta de simpatica, pero cada dia que te leo me caes peor, tienes unas pintas de ser la tipica abogada pija que se cree mejor que nadie.

ya sabes que tu cronica era en plan ironico, pero la gente tendra derecho a opinar, sin esos comentarios sarcartiscos tuyos... de... " Cris ojo ojo q el anonimo seguro q acaba atacando tb ese sector...desde luego! no teneis corazon! los palos q meteis por arreglar un minusculo diente...ains!!!"

A SWEET DAY dijo...

Ay, cómo queremos a nuestras mascotas! Anda que no me he ido yo veces corriendo al veterinario porque el perro se ha puesto malo. Eso sí, no me cobran por la consulta, sólo por las medicinas o tratamientos.

MásQueRopa dijo...

Creo q es complicado darse a conocer a traves de un blog. Por ejemplo, yo no m considero simpatica. De exo m caracteriza mas un humor acido que intento no plasmar en el blog para no dar una idea de stirada, rancia o vete a saber.

Generalmente el blog se plasma de exos de mi dia a dia y esta entrada es uno de ellos. Es una mezcla de situaciones: la consulta, lo caro q es algun servicio da = la profesion, conversaciones a colacion....

Me encanta leer los comentarios. Si tengo tiempo suelo contestar o seguir xarrando del tema q he publicado....ojala los pudiera dejar totalmente libres pero tengo muxos anonimos q en el escudo de no saber kien es falta al respeto. T pido perdon, doy por exo ya q siempre el anonimo va en plan gresca y acabo contestando mal (gajes de ese "humor" ironico). Claro q se puede dar la opinion. Entiendo q en todo hay dos visiones. Pero en la idea de q soy "una abogada pija q se cree mejor q nadie" si q t puedo decir q no es asi.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. No se puede agradar a todos pero el monólogo que has hecho frivolizando es muy divertido. Lástima que no se tenga humor para verlo con la tónica con la que se tiene que ver. Y cierto es que los abogados sangráis por todos los lados, eso si que son "gajes del oficio" como tu dices.

A mi me gusta el giro que le has dado al blog dejando un poco más espacio para temas fuera de la moda para que, personas como yo, disfruten y pasen un buen rato.

Mis felicitaciones Susana.

Anónimo dijo...

Hola. Soy veterinaria y me gustaría dar mi opinión: no sé cuanto cuesta una consulta o gestión en un bufete de abogados, pero hay que entender que un veterinario también es un licenciado que ha estudiado durante 5 años una carrera muy dura y que su trabajo, atender a un animal enfermo que voluntariamente su propietario lleva a la consulta, no veo pq tiene que ser banalizado.
No se como trabaja el veterinario al que acudistes, pero en mi caso puedo decir que yo, antes de hacer nada, explico el porqué se deberían hacer o no ciertas pruebas y cuanto subiría el presupuesto.
Supongo que te parecerá caro pagar 70 euros por una radiografía, pero en un veterinario, las máquinas y aparatos que usamos son los mismos que en la medicina humana.
No te sorprendería ir a una consulta privada de ginecólogo, dentista o cualquier médico en general y que te cobraran precios elevados, no? pues para nosotros los gastos son los mismos que podría tener cualquier médico privado, pero en esta sociedad se supone que al tener pacientes que muchos considerais de "baja catergoría" (como bien dices, "solo es un periquito!") entonces nuestras tarifas deberían ser también "ridículas", no?
Sinceramnet, lo encuentro muy injusto.
Espero no haberos aburrido demasiado con tanta explicación, como he dicho antes, solo quería dar mi opinión.
gracias! un saludo a tod@s

Crispy♥ dijo...

jaja pues yo me he reído un montón con tu post. Me he visto reflejada en tu madre, pobrecilla pasando pena por su chiki y tú como sufrida hija acompañandola en su dolor jeje. No te preocupes por los comentarios, a mi me encantan los animales y no he has dicho nada raro. Los veterinarios no dicen joer lo que me ha cobrado el mecánico por una tuerca de nada??? Yo misma soy maestra y anda que no tenemos tirón también con lo poco que trabajamos...las vacaciones que tenemos...jeje, pero no hay que tomarselo a pecho! Hay que saber reirse de uno mismo!!
Bueno, feliz mitad de semana, mañana ya es jueves!!

MásQueRopa dijo...

A mi anonima veterinaria, lamento muxo si t has sentido ofendida....hubiera pagado no 70 sino todo lo q tngo por q el bixo saliera como salio. Entiendo q son carreras y como tal se pagan....es en plan monologo. Por dios, no me lo sakeis de kicio.. Ironizaba sobre una profesion. Al cabo del dia m oigo muxas sobre la mia y mas vale q las llevemos¿q hariamos sin el humor?

Anónimo dijo...

Yo soy secretaria, ya sabes sirvo cafés, voy en minifalda y me pinto las uñas mientras contesto el teléfono.... juuuuuuaaaaaaasssssss

Sigo sin entender el por qué la gente se da por aludida o se siente ofendida por unos roles que se dan en cada caso, yo no tengo que demostrar que sirvo para algo más que para lo que he dicho antes.

Marta

MásQueRopa dijo...

ehhh y yo??? q lo mejor q oigo es q ste invierno hace tanto frio q llevo las manos en mis bolsillos y no en los del de al lado...por dios un poco de humor!

only you dijo...

jaja esa última es muy buena! =o)

Anónimo dijo...

jajaja! el post te ha quedado súper gracioso! aunque desde luego el veterinario se pasó 3 pueblos, vamos, por lo que os cobro os compráis 4 periquitos... en fin, espero que esté bien por lo menos :)

Sophie Carmo dijo...

A la veterinaria anónima: Yo tb soy licenciada y cobro 500 euros por 8 horas diarias porque mi profesión, desgraciadamente, no está tan bien remunerada como la tuya :-(