¡Hola ricuras!
Cuando comparto actividades que se hacen en Zaragoza por el 2.0 siempre os sorprende la amplia agenda que, entorno a la cultura, tiene programada esta ciudad.
Tenemos confinamiento perimetral, pero ello no impide que, planificando el día, el tiempo vuele de la mejor manera: disfrutando.
Este finde estamos festejando el patrón de la ciudad, San Valero, que, además de rosconero es disfrutonero y, no vamos a hacerle feo a lo que ha preparado para ello.
Así que ayer por la mañana fuimos a verlo y ver que aventuras nos contaba. Ojo, un obispo del año 300 dC tiene muchas aventuras que contar 😉
La cita fue en el Museo del Teatro Romano de la ciudad. Y, que lujazo!!! Por Zaragoza tenemos el honor de tener uno de los teatros más grandes de la Hispania romana. Tenía capacidad para 6000 personas ¿os podéis imaginar que enorme era?
Pero con la Covid al acecho, 6000 personas no, sino que para hacer la cultura más segura las actividades se han reconvertido en actividades programadas y controladas. Con cita previa para fijar hora y limitación de grupo, esta de ayer se disfrutaba en grupos de 4.
Y la mañana acabó festejando al patrón siguiendo la tradición, con Roscón 😉 fuimos a una cafetería que, la revista Elle la sitúa dentro de las 10 mejores de España para disfrutar de su cruasán.
Si no queréis perderos nada de lo programado no perdáis de vista la web de Zaragoza.es o las cuentas de Ig de @zcultura y @zmuseos
Besotes Y feliz dia
Su