Se remonta a la época del Imperio romano, donde era llamado tyropatina, se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma, Fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra francesa flan derivada a su vez de la alto alemana flado, que significaba torta u objeto plano, y también fue por esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos...Aquí los mios!!!
Valeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! lo se....una tiene un problema para hacer solo uno....aun no le tengo pillada la medida y me sale el que pensaba más los suplentes....jejejejeje aunque al final caen todos
PREPARACION
Lo primero es la preparación del caramelo:
Se cuece el azúcar con un poco de agua, cuando este a punto hebra muy fuerte se echa al recipiente en donde se vaya a hacer el flan (si no sabes cual es el punto de hebra, guíate por el color, que esté marrón pero no muy oscuro, cuanto más ocuro más amargo es el caramelo ... cuidado, el caramelo líquido es de las cosas en la cocina que más quema).
A continuación procedemos a la preparación del flan:
Se calienta la leche en una cacerola sin llegar a hervir.
En otra cacerola, se colocan los huevos junto con el azúcar y se bate un poco.
Se va agregando la leche al recipiente de los huevos y el azúcar, batiendo para evitar que los huevos se cuajen. Al cabo de un
minuto se deja de batir y se le quita la espuma en caso de que haya.
Se echa al recipiente acaramelado y se lleva al horno a baño maría durante una hora aproximadamente.
Si en el momento de sacar el flan, tienes dudas de que esté hecho, pínchalo con una aguja de punto y si sale limpia es que está hecho por dentro, si sale manchada, le falta un poco.
________________y si no eres mañosa, el flan de sobre esta riquísimo también! y es muchooo muchoooo más sencillo!
Besitoos