¡Hola bonit@s míos!
Es todo un honor haber sido invitada dentro del grupo influencers de la ciudad al "
Inclucina". Sabía de su existencia a través de una amiga pero me caía un poco a desmano y luego tenía en el
atelier de una amiga una prueba para el desfile del próximo jueves pero claro, cuando vi que contaron conmigo para vivir la experiencia y poder contarlo por redes, reajuste de agenda y rumbo al Teatro Esquinas.
Hoy me alegro de haber vivido la experiencia; buscando en google más info del evento para hacer el post me veo con titulares como "gran éxito", "fantástico certamen", "ganas de repetir..." No puedo suscribir más estos textos. Fue un éxito.
¿Pero qué fue eso de Inclucina?
Pues una gala solidaria en el que grandes chefs de la comunidad junto a "pinches" de Atades, cocinaron un menú, en vivo y en directo, para recaudar fondos para un nuevo colegio.
Amenizada la gala por los actores Luis Rabanaque y Francisco Fraguas pudimos visualizar en qué consiste el nuevo proyecto de cole especial San Martín de Porres. Disfrutamos de mucha creatividad gracias a las obras de los talleres de arte de los centros Ciudad Residencial Sonsoles, íntegra, Gardeniers y Oliver.
¡El mantel en el que pintaron con globos de agua lo quiero para mi casa!
Y todo ello al son del "chup chup" de las cocinas de los chefs participantes (David Boldoba de Novodavo, Josechu Corella de Bal d´Onsera, Carmelo Bosque y Manuel Barranco de Lillas Pastia y Quema, Agustín Tolosa de Hotel Meliá, Fernando Muñoz de La Ontina, Luis Antonio y Javier Carcas de Casa Pedro, Rafael y Alberto Abadía de Las Torres y Franchesko de Gamberro) y de los "incipientes cocineros".
Y como colofón a esta experiencia visual y olfativa pudimos catar las "tapas del menú" que habíamos visto cocinar.
¿Qué degustamos?
¡Pues un menú con su primero, segundo y postre!
En la primera sesión el menú constaba de: Ferrero de foie grass (foto de esta delicia más abajo), acelga con patata violeta y ajos, pescado a la brasa con guisantes, puerro, mojo montado y ajo negro, o crema de chocolates blanco y yogurt con bizcocho de cítricos y mango.
Y en la segunda sesión: flor de salmón marinado sobre tierra de patata morada, gazpacho de moluscos y aceite de vainilla, alcachofa hígado de pato y mostaza y tarta de queso con bosque.
Contribuir a una buena causa con tan solo 10€ (16€ las dos sesiones), disfrutar como una enana y degustar estas maravillas solo conlleva un ¿para cuando la próxima?
Besitos,
Su