Hoy en día palabra muy usada en nuestra jerga pero no admitida por la rae que recoge dicha prenda como corsé: Prenda interior armada con ballenas usada por las mujeres para ceñirse el cuerpo desde debajo del pecho hasta las caderas. Si nos ponemos quisquillosos no es lo mismo un corsé que un bustier ya que este es más corto.
Aparece y desaparece a lo largo de la historia pero siempre hay prendas fetiches que nunca lo abandonan, por ejemplo los vestidos de novia.
Comenzaron a usarse a principios del siglo XIX de manera íntima y dieron el salto en los años ochenta confeccionados en diferentes tejidos y girando su función, ahora ya su uso era externo y vinculado a la noche.
Obcecada el verano pasado en hacerme con el mio al final desistí ya que con ninguno me veía. La obsesión ha regresado a raíz de un comentario de un/a lector/a recordándomelo. Encendida la neurona me he puesto a recordar mis sueños y, mal asunto, dado con unas referencias que han activado mi chip.
Con semejantes dos referencias como no!!! A mi gusto el de Serena es de 10. De hacerme con el mio sería de un estilo similar: no muy llamativo, en color negro, a ser posible evitar puntillas, bajo del pecho muy marcado (como el de kate), varillas incomodas....
Pero la gran duda que salta con esta prenda es ¿se puede llevar a todas las edades? ¿en todos los tipos? Evidentemente con una talla de pecho normal y 20 años tenemos la situación ideal de la prenda, pero si la adaptamos a nuestro estilo no tiene fecha de caducidad.
Si nos decantamos por el bustier debemos jugar con los volúmenes y sobretodo sentirnos cómodas y nada disfrazadas con el. Hay que tener especial cuidado en que no parezca que salimos de casa a medio vestir. A mi gusto me sigue chirriando la idea del verano pasado de sobre ponerlo a camisas, camisetas y demás, aunque veo que para iniciarse en él es un primer paso, le resta protagonismo (por no decir sensualidad) a la prenda.
He "robado" este montaje de google (sorry no recuerdo la pág. de donde lo saque) para que veáis como combinan los diferentes cortes.
Y tu, te apuntas a la idea de ‘innerwear as outerwear"?
Besiiitoooos