17 de octubre de 2011

Dr. Martens



Dr. Martens es una marca de calzado, a menudo conocida como Doctor Martens, Doc Martens, Docs o DMs...pero ¿por qué ese nombre? Klaus Märtens fue un doctor en la Wehrmacht durante la 2ª Guerra Mundial. En 1945, se lesionó el tobillo cuando esquiaba en los Alpes bávaros y se dio cuenta de que sus botas del ejército eran demasiado incómodas para el pie herido. Mientras se recuperaba, proyectó mejoras para las botas, con cuero flexible y suelas con aire. Las confortables y duraderas suelas fueron un gran acierto entre las amas de casa; el 80% de las ventas eran para mujeres por encima de los 40 años.



Este modelo lo podéis encontrar aquí


Cuando Dr. Martens pasa de la bota baja a la bota alta, conserva la combinación "costura amarilla + suela con cámara de aire", adaptando este clásico a la bota alta.






Te puedes hacer con el pinchando aquí




En la actualidad las botas Dr. Martens siguen siendo un clásico que muchos movimientos de punk rock alternativo siguen usando, pero también muy comunes entre nuestras celebs. Y tu ¿te has apuntado ya a ellas? ¿Has tenido alguna vez unas?

Besiiiiiiitoooooosssssss

22 comentarios:

Belen dijo...

Para mi no me gustan mucho pero para los peques si que me gustan, de hecho hace un par de años le regale unas a mi sobrina.

un beso
Belen

MJ dijo...

Son muy chulas, pero yo me veo muy gato con botas jejejeje

Mj

Anónimo dijo...

Yo no he tenido nunca ningunas, y aunque no me disgustan no las veo en mi estilo...

Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

Cool Vanity dijo...

He tenido unas hace años pero no me gustan para chicas , sólo para chicos o niños, bsinos.

Anónimo dijo...

Todavía no he caido, cuando las veo en otras personas me gustan pero en mi no terminan de convencerme!

Besos :):)

LA MAR SALADA dijo...

Oh....oh.....con estas no puedo!! Nunca me han gustado y aunque las decoren de mil maneras nunca me gustaran.....
Un besitoooooo

Crazy for fashion dijo...

Me ha encantado este post!! <3<3

Si te apetece, pásate por mi blog. Estoy de concurso!! Un beso, guapa!!

Chica dijo...

Yo no puedo evitar relacionarlas con los skinheads, hubo una época en la que las vi demasiado. Me dan como mal rollo.

Dave Aiman dijo...

ME gustan pero no me veo para nada con ellas...

Una lastima!


Besos CHipless by Dave_Vuitton
New look at chiplessfashion.com

rosaamarela dijo...

pues yó tengo las mias guardadas en mi sótano.

besitooooooooooooos

marvela dijo...

Ohh, como me gustan las qque lleva Jesica Alba...

Estoy de concurso en mi Blog!!!
http://marvelashop.blogspot.com/2011/10/sorteo.html
xoxo

punkis-de-marcha dijo...

tu con unas martens ?? anda no me seas radical , fijo que las tenias con puntera de acero y todo jaja. habria que verte con ellas tomando algo en la casa de la Paz con tus amigos punkys. no te lo crees ni tu a no ser que tuvieras las cutres moradas con florecitas a precio de saldo. a tiempo estas de hacerte una foto con Martens aunque solo sea en un probador ....

Martina dijo...

La verdad es que nunca he tenido ningunas!de pequeña me parecían mas de chico y nunca me compre ningunas.
http://www.martinakien.blogspot.com/

Beatriz Fernández dijo...

yo tuve unas hace siglos, pero aún no me animé con ellas de nuevo.. un besote!!

noe dijo...

todavía recuerdo mis primeras martens cuando iba al cole!

ZEPETIT dijo...

Yo tengo las mias de hace... Tengo que rescatarlas!

Zepequeña.

BeSugarandSpice dijo...

Me parecen muy chulas, y cuando se las veo a la gente me encanta, pero yo no me veo con ellas.Besos!!

Aydita dijo...

Ami no me gustan! besos

Unknown dijo...

las he tenido hace años en negro, y supercomodas!!

El mundo de Emily dijo...

Yo sí que las guardé...! jajajaja,,,! las mías son de color azul marino :)

Saúl dijo...

Me encanta esta entrada! amo estas botas aunque son un poco caras, pero tiene muy buena calidad, tuve unas de imitación y ahora quiero unas reales, son geniales y hay de todos los colores y estampados! muchos besos

Must Have dijo...

yo las he llevado de mas joven y no descarto volver a ponermelas en rojo, por ejemplo...jeje

paula