26 de octubre de 2011

Britmania


Focalizada en la prenda estrella: la Gabardina!

Infinidad de modelos se agolpan en los estantes de nuestras tiendas favoritas en todo tipo de materiales, texturas y cortes pero, ¿qué se entiende estrictamente por gabardina?

Se llama gabardina a una prenda exterior que se utiliza para resguardarse de la lluvia. La gabardina es una pieza impermeable abierta que llega hasta la rodilla y que tiene botones y solapas muy visibles. Su nombre procede de Garibaldina (cruce de dos palabras castellanas: gabán y tabardina) aunque para muchos viene de "trench" ya que fue inventada por el británico Thomas Burberry en 1880. Eso si, históricamente no es el padre del material ya que el inventor del tejido impermeable fue Charles Macintosh en 1823 gracias a que creó una tela formada por varios paños unidos por caucho.









Burberry experimentó con el algodón y consiguió la “tela de gabardina” logrando impermeabilizar el hilo antes de tejer la tela, y Voilá!! logró el efecto deseado: que las gotas de lluvia resbalasen por el tejido.

Las prendas llamadas gabardinas las empezaron a usar las tropas de Garibaldi en 1861 y más tarde por los soldados ingleses durante la Primera Guerra Mundial. Su uso se popularizó durante los años 30 y 40 como influencia del cine gangster en la calle.



¿La más clásica? a la rodilla, doble hilera de botones, ceñida a la cintura y en color camel.


Y tu, ¿te has apuntado ya al fenómeno?

Besiiitos y animo con el miércoles!!!

28 comentarios:

A SWEET DAY dijo...

Hace muchos años que compré la mía, cuando todavía no se veían por aquí. La de Valentino es preciosa, ójala pudiera comprármela!!
Besos!!

Mireia de Shopping is my cardio dijo...

Me gustan muchísimo los trench! Creo que tengo más de cinco... Mi última adquisición ha sido uno de Mango de estilo clásico, largo, beige y con cinturón, perfecto para estos días de lluvia :P

Que tengas muy buen día!

Chica dijo...

Chico me ha prohibido comprar más abrigos, en especial gabardinas, dice que ya no cabemos, pero es que van genial.

MásQueRopa dijo...

yo tngo la mia tipica pero la saco poco o bien m hielo o bien hace calor para ella!

Natalia dijo...

Muy buen resumen de la historia y antecedentes del ya reconocido y sonado "trench". Siempre quise uno de BURBERRY, pero como no, siempre se escapa del presupuesto, así que a ver si me hago con uno low cost para la lluvia gallega. Un saludo!

Anónimo dijo...

No tengo ninguna, me he probado muchas pero no doy con ninguna que me guste ;(

besitos
stela

Anónimo dijo...

A mí me encantan las gabardinas, son atemporales!

Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

la vie quotidienne dijo...

A pesar de no tener ninguna en mi armario, creo q es un básico. Los de burberry me encantan!

MásQueRopa dijo...

yo m hice con una rosa pero esa si q no la llevo nada!!!

manias pero en camel m ncanta!

bss

Anónimo dijo...

Pero que buena entrada. Fijate que no tenia ni idea de donde venia la gabardina. Que ya no la llamo así sino trench.

Besines Susi

MásQueRopa dijo...

nunca se va uno a la cama sin saber algo nuevo ehhh

bss

Anónimo dijo...

Great!

kiss from Edam

Lula Closet dijo...

Que original la de Asos
Bss

MásQueRopa dijo...

verdad?? ISIS ya venden en asos sus zapatos!! q ilu tiene q star

bss

Unknown dijo...

Pues me acabo de comprar uno en Primark por 35 eurillos que es una monada, igalito que el de Kate Moss, jejejejejeje.


Un besazo enorme.

www.lacajademary.com

Anónimo dijo...

me encanta la de Valentino!

MásQueRopa dijo...

ainss Primark! q maravilla de universo

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Para mi la gabardina o trench es uno de mis imprescindibles,me gusta que nos hallas contado su historia.Bss

Unknown dijo...

las gabardinas me encantan! la de cuero me parece una pasada de bonita

Arantza dijo...

yo tengo varias! corta beis, muy clásica, marrón larga, verde botella...pero es que en bilbao llueve mucho!!
besutos

Ana, HendayeStyle dijo...

Yo la tengo en negro, y me resulta un básico!

Besotes!

the healthy ghost dijo...

Sí, ya va siendo hora de ponerse gabardina, aquí no para de llover.
Un beso.

BeSugarandSpice dijo...

me gusta mucho las de estilo clasico pero la de Asos me parece una monada.
Besos

Toks dijo...

genial este post!!!! Me ha encantado!! y la verde de Valentino es preciosa!!

www.to-ks.blogspot.com

Unknown dijo...

Yo no tengo ninguna, pero viendo la de Valentino creo que puede ser una muy buena opción...

Un saludo,
Laura

http://conlyconi.blogspot.com/

izaro dijo...

ME CHIFLAN LOS DE BURBERRY QUE PATRON TAN MARAVILLSO TIENE QUE QUEDA DE MARAVILLA..LO MALO ES QUE CUESTAN MAS DE 1000 EURIS.. FUERA DE ALCANCEEE.
BESOSSSS

My Oriental Touch dijo...

Me he enamorado de la verde de Valentino!!!!
Besos

Miss A dijo...

Qué bien la lleva Kate Moss! Y la de Kate Middleton es muy bonita también.