1 de agosto de 2011

Pilates

La primera vez que vi en mi piscina los ejercicios de Pilates los infravalore de una manea increíble, pensé que era sencillisimo. Que como había clases para personas mayores no cansaría nada....jejeje que confundida estaba!!!! Años después me encanta esta manera de practicar ejercicio. Se notan resultados enseguida, no duele nada, corriges vicios en la postura...y yo lo puedo practicar en el césped en las clases libres que nos brindan!! un lujo!!! ¿pero que es el método Pilates? Es un sistema de entrenamiento que ofrece un entrenamiento completo para todo el cuerpo, en lugar de ejercitar sólo los grupos musculares principales. Ejercita todos los músculos, incluidos los más débiles y los que menos se usan. Ayuda a mejorar el equilibrio, la circulación, la respiración, el sistema inmunológico y mejora la coordinación...completísimo ¿¿¿no???


Hay miles de ejercicios para practicar mis preferidos por las zonas que se trabajan y lo sencillos que son:



1) Hombros, piernas y glúteos.

*Acostada boca abajo con las manos apoyadas a los lados de los hombros y las piernas estiradas. Presionar contra el piso levantando el torso y estirando la espalda lo mas posible. Repetir 10 veces. Cuando se domina este ejercicio se puede realizar levantando al mismo tiempo los pies del piso.


*Acostada boca arriba con las piernas estiradas. Despegar las piernas del piso. Manteniendo las piernas estiradas trata de llevar lo mas arriba posible una pierna y sostenla con ambas manos. Repite con la otra pierna.

*Acostada boca arriba con las piernas estiradas y los brazos a los costados del cuerpo. Elevar una pierna (hasta donde lleguemos sin doblarla), sostener y comenzar a hacer círculos en el aire, hacer unos 10 circulos y bajar la pierna, luego repetir con la otra pierna. Luego repetir el ejercicio pero haciendo circulos hacia el otro lado.






2) Abdominales

*Acostada boca arriba, con las piernas dobladas y elevadas, los brazos extendidos y paralelos al costado del cuerpo. Elevar la parte superior del torso despegando hasta los hombros del piso moviendo los brazos rápidamente hacia arriba y abajo como un aleteo. La columna siempre debe estar bien apoyada en el piso y el abdomen contraído. Empezar haciendo 30 “aleteos” incorporar a medida que se pueda hasta llegar a 100.

*Tendida boca arriba, espalda totalmente pegada a la colchoneta. Piernas a 90º con las rodillas elevadas a la altura de la cadera (en la foto con bola pero se puede hacer sin ella). Manos a la nuca con codos abiertos. Flexiona el tronco despegando los hombros de la colchoneta. Esta es la posición inicial. Inspira
Rota el torso dirigiendo el hombro derecho hacia la rodilla izquierda que se aproxima al pecho al tiempo que exhalas, mientras la pierna derecha se estira en diagonal hacia adelante.
Vuelve a inspirar mientras regresas al centro a la posición inicial. Repite del otro lado exhalando.

Fáciles ¿no? ¿ Habéis practicado Pilates?¿Os gustó?

Y para saber más pincha aquí

Besiiitooos

14 comentarios:

ZEPETIT dijo...

En mi gym dan pero no he ido ningun dia. Tiene que ser un ejercicio muy completo.

Zepequeña.

Núria C.B dijo...

Qué buen post!! Yo soy otra enganchadísima del pilates aunque últimamente no he tenido demasiado tiempo para practicarlo...yo también lo recomiendo al 100%! ;)
Un besazo enorme!

http://eldiariodenuny.blogspot.com/

Ángeles dijo...

Yo antes estaba enganchada. Tengo que retomarlo porque se nota bastante.
Un beso.

http://angelesydiablillos.blogspot.com

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa!! wow en el instituto dedicamos un mes de clases de ed.física a pilates era una pasada :) lo que pasa que se trabajan los músculos mucho más de lo que te piensas y al final acabas con agujetas xD

besitos♥

Aydita dijo...

Hola!! Yo tengo una pelota de pilates y la verdad q te relajas un monton! :P besos

Bulevar de la moda dijo...

Es genial !! Yo llevo haciéndolo bastante tiempo por problemas de salud y noto mejoría !!!

bestias
Vicky

Elena TMH* dijo...

Siempre me ha llamado la atención el Pilates y como dices, pensaba que era facilillo para mí que soy bastante vaga jeje, quizás algún día me anime!

Un besito!

Unknown dijo...

Buenismo y muy completo.
Bsss Isabel
SsasDiary

Moda y un poco más dijo...

Nunca lo he probado peor todo el mundo habla maravillas!!

Un besote
(www.modayunpocomas.com)

isisyr-madaboutvogue dijo...

Yo llevo dos años para apuntarme y nunca saco un hueco pero al final estoy deseando empezar y mas despues de leer este post

1bso
http://madaboutvogue.blogspot.com

Desde hoy Rita dijo...

Lo he estado practicando el último año y la mejora del tono muscular es solo la cara visible, como bien dices se trabaja un montón la postura y la respiración y especialmente indicado para las mujeres tiene unos ejercicios específicos para la zona pélvica que dentro de unos años serán nuestra salvación.
Lo mejor contar con un buen instructor.

Anilegra dijo...

conocí esta practica con la chica que nos daba cleses de bile, danza del vientre, que tambien es una pasada, ella lo utilizaba para enseñarnos a respirar y calentar
me encantó y desde entonce cambie los ejercicios que hacía por las mañanas a estos
se ve como se mejora la postura enseguida , se refuerza mucho la zona abdominal y lumbar ,andas más recta y pareces más esbelta ,
MERECE LA PENA PROBAR

natalia dijo...

anda anda..... que aún me duele todo desde aquella 1ª clase con la Indi....

jajajajaja

fashionDrip dijo...

Me gusta mucho pilates, voy dos veces por semana y se trabaja muchisimo los músculos.

Bss
fashionDrip