10 de marzo de 2011

Habitos



¿ Sabéis que son?

Chicles ehhhh, sencillo

El chicle (del náhuatl tzictli3) es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del árbol Manilkara zapota, de la familia de las sapotáceas (antes llamado Sapota zapotilla o Achras zapota) originario de México. Por su sabor dulce y aromático, numerosos pueblos amerindios utilizaban la goma para mascar.

El chicle es ese elemento que me saca de quicio en el bus........siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii señores y señoras me he dado cuenta que soy una neurótica. Que una va en su asiento, superfeliciana, viendo que el ecuador pasa, que sale el sol, que los pájaros cantan, que esta el "hello" en la radio yyyyyyyyy de buenas a primera una "Jessy" sacada del programa de la sexta (princesas de barrio, ainsss que cosas nos emiten!), con una boca enorme (conclusión sacada por envergadura + sonido al ser mascado el susodicho). Susana, paciencia, sube el volumen de la radio que en nada se baja!! ingenua!!! si es queee no se puede ser mas crédula.....CHIC@S, (os imagináis no?) TODO EL VIAJE!!! pegadica a mi oreja. Se apoderaba a la radio, como lo ois! unos nervioooooooos!!!

El chicle esa arma de hipnosis para mi cerebro!!! porque es oír uno al lado y ya dejar de oír el resto de cosas. De ver el resto de cosas. Solo esa mandíbula "parriba" y "pabajo" .... y para eso que no da vuelta el p**** bus. -Para l@s de Zgz, el 42-

Y podría seguir y seguir perooooooooooooo el trabajo me reclama. Cojo un chicle y me pongo!




¿ Tenéis manías de este tipo?
Besiiitos

Recordad que sorteamos un detallito en

52 comentarios:

Unknown dijo...

Uyyyy cuanto hace que no pasaba por acá!!! La verdad que lo extrañaba y también tus comentarios por el mío.
Yo también soy igual de neurótica con el tema del chicle. Lo odio en mi oído, me llegue a cambiar a de asiento porque me da no solo bronca si no hasta asco, en algunas ocasiones
besos

MásQueRopa dijo...

jajajaj buenooooo todo un consuelo ver q por aki tb tenemos la misma mania!!! uff ufff yo es q no puedo ehhhh pero no se dan cuenta q es una falta de respeto??

Anónimo dijo...

Y los que estornudan /tosen sin ponerse la manita delante???

Pues ya tengo calados a unos cuantos "finolis" de mi oficina que hacen eso

Asqueroso donde lo haya

Anónimo dijo...

Otra cosa que me dá asco es cuando llevas pasteles en la oficina y el guarro/a de turno en vez de pensar cual va a comer y cogerlo, soba media bandeja con los dedazos diciendo este no, este tampoco... ¿Porqué narices tenemos que comer los demás los pasteles sobados por sus dedos que vete a saber donde los ha metido?

Si es que hay algunas personas que habrán estudiado en colegios de pago, pero la educación y los buenos modales desde luego que no son su fuerte

Un beso

Miss A dijo...

Jajaja, hay que ver las cosas que nos sacan de nuestras casillas...

Ana Fandango dijo...

Por fin alguien que me entiende.
Cada vez que alguien me ofrece un chicle yo digo así como sonriendo y enplan broma "Chicle caca".

Lo odio, me parece asqueroso y sin niguna utilidad. En un centro comercial al que suelo ir he visto muchas veces a la señora de mepresa de limpeza rasca que te rasca en el suelo de la entrada, y me pongo deuna mala leche...

Y lo peor cuando entras alguna tienda y la dependienta te recibe comiendo chicle, si fuera yo su jefe estaba despedida.

(Igual soy un poco radical, ¿no?)

Anónimo dijo...

Jajaja... yo como chicle muy, pero muyyyyyy de vez en cuando. El último una amiga me dijo "hija!! que lo has pillao con ganas, eh?"
Sin darme cuenta le estaba metiendo una paliza del 7 al chicle. Desde entonces no he vuelto a usar el chicle porque no me controlo y me convierto en la Jenny o la Jessi jajaja...

Besacos

Marta

Biljana dijo...

Ja ja ja!!!
Yo siempre como chicle cuando trabajo!!!
Mil besos preciosa!!!
B.

Daria Hutt dijo...

jejeeje es que hay gente que mastica chicle de una forma muy escandalosa jaja

^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

MásQueRopa dijo...

ummm se supone q uno de sus usos es adelgazar, q es bueno para las encias, qq.....pero por dioooos todo es = de efectivo con la boca cerrada

bsss

Anónimo dijo...

Pues yo te entiendo, son cosas que tampoco puedes racionalizar pero que molestan sin más... en fin, es que también hay gente que parece que va por la vida como si solo existieran ellos...
besos!

Locaporlostacones dijo...

Hay muchas cosas que nos sacan de nuestras casillas..jajaj
besos!

Loca por lo tacones

Black shoes dijo...

jajaja ya de por si mascar chicle no es demasiado estiloso y mucho menos hacerlo de forma vulgar.. Yo también me considero un poco neurótica en ese sentido jejej No soporto la gente que utiliza el móvil como radio ... Ni los que comen con la boca abierta o mastican y hacen mucho ruido, o el ruidito de una bolsa de de snaks cuando estás en el cine... Ufff jejejej ya ves.. estoy fatal jajaj

besos

http://blackshoess.blogspot.com/

Lula Closet dijo...

Pues yo debo ser otra neurótica porque el chicle me molesta, pero también los ruidos de la boca y los que no se duchan diariamente.....

Bssy animo que es jueves!

Carrie dijo...

no soporto estar en el cine y que suenen los móviles, es algo que ya me pone de mal rollo, y es que es matemático no hay película en la que a alguno/a le suene el móvil... uff como lo odio.

Besitos

http://neversaynever1210.blogspot.com/

A SWEET DAY dijo...

Como te entiendo Susana!! Yo odio coger el autobus, y encima el 42!! Pero es que se ve cada cosa... Yo no puedo con los que hacen ruido como si fueran a escupir ni con la gente que se corta las uñas en el bus, que últimamente he visto a unos cuantos. ¿Dónde ha quedado la educación? Por cierto, yo cuando veo esas cosas me bajo del bus.
besicos

Must Have dijo...

soy muy neurótica con muchas cosas pero con anda en concreto, todo lo q sea desagradable o repetitivo, crujidos de dedos! ahhh! y como dicen en el comentario anterior la gente q hace el ruido ese como q va a escupir! y normalmente lo hacen! no puede ser! arghhh!

Alba http://musthavemoda.blogspot.com

Outfit shop dijo...

jajaja,que bueno lo del chicle...si te lee mi hermana qe es ver a alguien comer un chicle y se pone maliiisimaa,yo tengo otras manias pero no es plan de ponerme a contarlas!!!quizas un dia!!!jeje..bsitos

Anónimo dijo...

Sí si que asco los que carraspean todo el rato y parece que van a escupir.. y los albondiguillas que se pasan el día con el dedo en la napia...

Anónimo dijo...

Ays yo no puedo con los que mientras te hablan se rascan la entrepierna...¿Qué querran decir?
je je je

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Pues la verdad es que comparto manía contigo...no lo soporto y es más común de lo que creemos, eh?
Chicles en silencioooo!

MUA!!

Camille no duerme dijo...

Amo el chicle, y mas las bolitas que has puesto en las fotos! mi mania es oir como alguien se chasca las uñas...uggg! =)

La Traficante de Zapatos dijo...

jajajja buenísimo!!! a mi me pasa lo mismo!! me he reído mucho bombón!!
un beso gordo

Unknown dijo...

Ja,ja¡¡¡ yo no masco chicle casi nunca y lo hago en silencio pero tampoco me molesta mucho en los demás, no presto atención y ya está¡¡
Un abrazo.Paz
elbauldepaz.blogspot.com

Désirée dijo...

hola!
ains como te entiendo!!!!
tambien tengo manias que me sacan de quicio!!!!

Ya no me acuerdo que bus solemos coger...como mi xico es de Zgz...pero si se ve...aunque por suerte yo no las he tenido al lado!

bss

Mistress dijo...

Jajaja Cuando una le molesta algo y se obsesiona... Casi que te bajas del bus en marcha, no??

María dijo...

No soporto el momento vaca-burra rumiando el chicle!
Así que esa manía la comparto contigo....ufffff puede con mis nervios!
Un besico y buen jueves.

Tamara Martínez.TuristasStyle dijo...

Yo es que soy una viciada de los chicles, pero tambien tengo mi mania, me los como y en cuanto se les va el sabor..puff a la basura!
pero no soporto que me rumien en la oreja todo el rato, ni que lo hagan con la boca abierta...ay señor!!
Besitos
Tamara.

quetepones dijo...

Muy bueno.
No soporto a esa gente.
Me he reído mucho.

streetdressed dijo...

jajajajajaaj.. como me he reído susana! jeje te entiendo!!! a mi me saca de quicio que mastiquen con la boca abierta! sea lo que sea!

montse

http://streetdressed.blogspot.com

Dave Aiman dijo...

La verdad es que es un vicio que intento dejar...que me pongo y me pongo...

Que luego me duele hasta la mandíbula!

Un beso Chipless by Dave

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! ajja de neurótica nada a mi me pasa igual jajaja y también otra cosa que odio mucho es la gente que respira muy fuerte :S ese sonido que hace la nariz :S no lo soporto jajaja me pone muy nerviosa

besitos♥

Sara dijo...

Aaaaagh qué horror! Eso tambien me pasa a mi en clase, y es horrible! No hay quien se concentre teniendo a alguien al lado mascando chicle (y eso que los profesores se desviven por que no los coman T-T)

Qué razón tienes! jaja


Un beso!! :)

Coral Prada dijo...

Yo no es que tenga muchas manías, la verdad, pero la gente que hace ruido al comer, no la soporto!
Besos
Coral

isabel dijo...

Uffff..si ahs dado en el claco, desquiciante!!
Tambien la gente que sobe la sopa haciendo mucho ruido...es como cochinete!!..ajjajaj
besos!!

Glory Closet dijo...

Los chicles, si los mastican con la boca cerrada y no se emite sonido alguno, no me molestan...
Peeero, ayer mismo cogí el autobús y entre lo poco que usa el desodorante la gente y una PEDAZO DE MARRANA comiendo pipas de la manera más estridente posible y bastante lejana de mi, pero desde mi asiento la oía perfectamente, además la individua iba con unos auricualres escuchando música y no se percataba lo más mínimo de la serenata que estaba dando... uff que asquito me dió :(
http://glorycloset.blogspot.com/

Isa G. dijo...

me hace gracia tu post porque yo...no puedo tomar chicle..:( me causan aerofagias muy importantes asi que si me tomo un chicle es mascarlo 1 minuti y fuera!!! pero es q hoy vino a mi tienda un chico y me regalo...porque es repartidor...una casa de 10 paquetes de chicles!!!!! jajaja jajaja
asi q se losa dare a mi madre o las amigas jeje

Sandra dijo...

Jaja.. vaya neura.. yo reconozco que soy peor con los olores, siempre llevo colonia en el bolso y es que hay gente que parece que no sabe lo que es el jabón. Para esas ocasiones que dices de los ruiditos molestos llévate unos auriculares, te los pones y así no oyes nada!
Bss

Sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss Soler dijo...

No sabia la procedencia del chicle y si, la verdad es que a veces es muy molesto....

The blond girl dijo...

jaja! me pasa exactamente lo mismo y mis amigos tienen la estupenda manía de mascar el chicle haciendo muucho estruendo..!
un beso :)

ZEPETIT dijo...

Cada uno con sus neurosis!!!

Zepequeña.

Julia dijo...

suu!!! Es que el 42 da mucho asco!!! jajajaja
y de esa especie hay muchas en zaragoza (lo siento, pero es así :P)
Un besico!

La mujer invisible dijo...

hola!
Yo también tengo mis pequeñas manías :S
Pacienciaaa
ah! Estoy realizando un sorteo en mi blog, te apuntas?

Bss

izaro dijo...

Que bueno elm post de hoy, me encanta el chicle pero vamos que no se entere nadie de si lo como o no, no soporto la gente mascando y haciendo ruido.. dios..

♥ Martina ♥ dijo...

Te entiendo perfectamente, yo no cojo el 42 pero en el trabajo lo sufro casi a diario y para más inri comemos allí todos juntos en el restaurante de al lado!!!! ¿te lo puedes imaginar?

Feliz día!

Anónimo dijo...

This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

Anónimo dijo...

Thanks for the useful insight points.

My blog:
rachat credit immobilier meilleur taux ou sos Rachat de Credit

Anónimo dijo...

I just added your website on my blogroll. I may come back later on to check out updates. Excellent information!

Anónimo dijo...

Really great article with very interesting information. You might want to follow up to this topic!?! 2011

Anónimo dijo...

Really great article with very interesting information. You might want to follow up to this topic!?! 2012

Anónimo dijo...

What i don't realize is in truth how you're no longer actually much more well-favored than you may be now. You're so intelligent. You already know thus considerably when it comes to this topic, produced me for my part imagine it from so many numerous angles. Its like men and women aren't fascinated unless it’s one thing to accomplish with Lady gaga! Your personal stuffs nice. At all times care for it up! car insurance rates