1 de octubre de 2018

Mercado de las Pulgas

¡Hola ricuras!
San Lunes que no arranca con solo semana sino mes nuevo. ¡OCTUBRE ya! pero como puede ser. Otro año que me pasa a la velocidad del rayo. Y esperaros, este, encima, comienza con las fiestas grandes de Zaragoza!!!! pues el viernes, señores y señoras, arrancan los Pilares. 
Que claro, fijo que pensáis, "pero niña si tu estas siempre de sarao en sarao" pues nooooo, nooooo... yo hace tiempo que los pilares los vivo la mar de tranquilos. Cada día llevo peor las saturaciones de gente, cada día llevo peor eso de "hay que pasárselo bien porque es lo que toca" y cada día llevo peor lo de bajar al centro de la ciudad. 
Pero siempre hago excepciones a las cosas (y personas) que merecen la pena y esto os vengo a contar hoy en el post: una de mis últimas apariciones por el centro de la ciudad fue para ir al Mercado de las Pulgas.



Las que seáis amantes de París, os diré que no, que no me fui hasta Les Puces de Saint- Ouen, en esta ocasión nuestro mercado de las Pulgas se situó en el Salón Fuendetodos del Hotel Goya (C/ 5 de marzo). Pero si que os diré que hay puestecitos que bien podrían formar parte del Marché aux Puces parisino. 



Cuentan que la denominación Mercado de Pulgas surgió a finales del  XIX cuando unos cuantos comerciantes se dedicaron a vender su mercancía (algunas veces con procedencia muy legal) a las afueras de París. La burguesía no lo veía bien y pronto corrió el rumor de que los productos adquiridos en Les Puces de Saint-Ouen llevaban pulgas ya que los que las vendían eran pulgosos. 


Nuestro Mercado de las Pulgas no tiene tanta tradición, ya que esta fue su edición 13º, pero vende unos productos que perfectamente podrían venderse en su origen galo.

¿Qué podemos encontrar aquí?
Quitaros la idea de la cabeza lo que os he contado sobre sus orígenes porque, como todos los mercadillos callejeros, este cumple todos los típicos tópicos de todos los mercadillos. Tiene un aire bohemio y glamouroso que hace las delicias de coleccionistas con sus puestos de vinilos y antigüedades.



Tengo pendiente ir a la edición que montan en la Antigua estación del Norte pues me chivaron que, al ser el espacio más amplio, hay más puestos y variedad. Pero vamos salí super contenta con lo que vi, con lo que compré y con lo que me lleve para regalar. 




Y tras la sesión shopping nos fuimos a tomar unas cañitas a Puerta Cinegia. Os lo recomiendo siempre que me preguntáis por sitios para comer en la ciudad. Este mercado gastronómico, aúna en  un mismo espacio los mejores sitios de tapeo de la ciudad: doña Casta, el mexicano, El bula, el Cantábrico... así que es una buena opción si no quieres ir de lado o lado o eres de fuera, no conoces bien la ciudad y no te quieres ir sin probar los mejores manjares que brinda Zaragoza


Besitos,
Su

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo llega a saber mi marido que es un loco de los vinilos... aunque yo también he visto un par de cositas que hubieran caido.
No paras Su y me encanta
Eva

mybeautrip dijo...

El mercado de París es una gozada pero éste también vale mucho la pena por lo que veo. Lo importante es disfrutar!
Besotes

A TRENDY LIFE dijo...

Me encanta pasear por ese tipo de mercados.
¡Feliz semana!

http://www.atrendylifestyle.com/2018/10/street-style-cuadros.html

Anónimo dijo...

Siempre doy con cosas ideales en los puestos de los mercados. Este tiene muy buena pinta

Patti Santamaria dijo...

que pasada de mercado!!!!! feliz día! un besazo! te espero en mi blog


www.ShoesAndBasics.com

GadorVisión dijo...

Me encantan este tipo de mercados, siempre encuentro cosas chulisimas!! El colgante de corazon me ha enamorado :) Feliz semana cielo :)
www.gadorvision.com

Fan of Style dijo...

En este tipo de mercados siempre se encuentran cosas muy interesantes.Feliz día, Amparo https://www.fanofstyle.es/

Luz Oliva dijo...

Pues a mi si que me da la impresión de qué estás de sarao en sarao jaja
Pero haces bien que lo importante es disfrutar.
Qué chulada este tipo de mercados, y si finalizas la jornada yendo a tomar algo en buena compañía mejor qué mejor!
Un besazo guapa!!

Black Dress Inspiration dijo...

Esos mercados son geniales
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Sandra dijo...

Pues no sabía que los llamaban Mercados de pulgas por eso.. siempre se aprende algo! El sitio está muy bien, tienen un montón de cosas la verdad.. qué peligro! me llevaría de todo!! Un beso guapa !