16 de octubre de 2018

After Work

¡Hola ricuras mías!

Que haya sido de las pocas mañas pringadas que estos Pilares 2018 ha tenido que trabajar, no ha implicado que a la salida del despacho y gracias al bendito horario reducido por las fiestas, las haya disfrutado al máximo. En uno de esos mediodías, mis pasos me llevaron a una expo sita en la Cámara de Comercio (Antigua feria de muestras de la ciudad), en honor a la Expo 2008 y el legado que nos dejó. Cual fue mi sorpresa al entrar al ver una expo de cuadros de Goya y, aunque había entrado mil veces en el edificio (alberga la junta arbitral) no me había percatado de la impresionante lampara que preside el patio, ni observado con detenimiento sus vidrieras. 






¡10 años ya de la Expo! Como vuela el tiempo y más en la época que vas con el piloto automático. Estos días he pensado mucho en eso que me decís de "Como te cunde el día, Su".  No me extraña. Voy acelerada por la vida. Menudos maratones me pego entre semana para llegar a todo. Para llegar a todo y para que me sobre tiempo e ir de tiendas (express eso si, como las de ayer en Primark que os cuento hoy por Stories de Instagram); que me sobre tiempo e ir a eventos blogueriles donde "Bendito "guardar" de Instagram parece que echas las horas cuando la expresión más es justa es "Toco chufa y me voy"; que me sobre el tiempo y... siempre sobra si lo planificas bien. Si no lo pierdes en tontadas ni en gente que no merece la pena, la verdad.






Pero volvamos a la Expo, que de infraestructuras y que de riqueza cultural nos dejó en la ciudad. Partíamos del miedo que fuera un kaos como otras exposiciones universales y los edificios, tan despampanantes y creativos durante la muestra pasaran a ser ruina con los años. Así que se ideó un plan de aprovechamiento y ahora alberga nuestra querida ciudad de la justicia, un parque de cuento y un centro empresarial. ¿Que falta mucho por hacer? Esta claro, la perfección es algo que dudo que exista.



Pero perfectos fueron los cinco minutos que viví con mi acompañante contemplando este mural que alberga la escalera de una "Zaragoza antigua". Ver los tranvías, debatir si esta calle es tal o Pascual, recordar...que bonito es recordar y echar la vista atrás!




El legado de la Expo lo podéis visitar hasta el 19 de octubre en la primera planta de este singular edificio. Y digo singular porque este edificio alberga un faro!!! Y, en su hall las pinturas presentadas a concurso en el último certamen "Semana de Goya"









Y como bien dicen, no hay dos sin tres, y ya que estaba en el edifico, me acerqué a disfrutar del Mercado Hoja de Ruta 80, ubicado en los Porches del Audiorama. Arte, gastro, moda, bisutería... un montón de puestos creativos que ademas hicieron las delicias de todos los que hasta allí nos acercábamos con un montón de actividades.





Y ya de subida a casa y para dar el colofón a una mañana diez (OJO! todo lo que hice en un par de horas) disfruté como una enana viendo la cara de los peques en el parque de las marionetas. Esta vez con un montón de escenarios más como este autobús vintage. 


Y tu, ¿eres de la que exprimes el día o se te pasan las horas sin darte cuenta?

Besitos,
Su

6 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

¡Qué bonito el sitio Su!
Un abrazo.

http://www.atrendylifestyle.com/

Anónimo dijo...

Que maravilla de lampara, de vidriera y de sitio. No la conozco por dentro, te lo puedes creer?

Eva

miaupotingues dijo...

Me ha encantado el post, ya se nota que os lo pasasteis genial, me ha encantado el video.
Un besito!

De Seda y Rosa dijo...

Trato de sacarle todo el partido a los días, pero se me pasan volando y muchas veces tengo la sensación de no llegar.
Una maravilla la exposición y el edificio.
Besitos
http://desedayrosa.blogspot.com/

El azul de Vanessa dijo...

Hola!! Seguro que lo pasastes genial, eso si es aprovechar el tiempo jeje, saludos!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Toks dijo...

Que exposición más chula.

www.toksblog.com