20 de agosto de 2018

¡Sorpresa!

¡Hola ricuras!

Dicen que en esta vida lo que más reconforta es dar sorpresas a las personas que queremos. ¡Sorprender! que bonita acción y que bonito cuando esa sorpresa que piensas exclusivamente para una persona, acaba siendo una experiencia increíble para ti. 

A raíz de lo que os conté en este post de Deco y por el que acabe tan agradecida, se encendió el motor "dar una sorpresa a...". ¿Sabéis cual es, no? El mismo que se activa cuando hay que discurrir un regalo especial para una persona especial. Y es que ese motor no va por la vía material, por la vía de la rapidez de "esto y va que se mata". Ese motor, mueve el mundo (al menos el interior de cada uno).


El regalo en concreto era para Óscar que, seguramente os pasa, tiene de todo yyyyyy a mi me parece la mar de complicado "dar una sorpresa" con algo a un chico. Pero vaya si lo he sorprendido. Lo que esta disfrutando no tiene nombre (ni precio).


La mañana del sábado el solo sabía que tenía que estar a las 8 am en un punto. Con una bolsa con unos básicos desconcertantes: bañador y sandalias y plumas y deportivas... Las pistas eran la mar de confusas porque podía ser desde un viaje hasta pistas falsas y que fuera un niki. Pero algo si estaba claro: se iba a quedar de mármol.
Y vaya si pudiera haber hecho vídeo del momento que le dije que nos íbamos a Aranda de Moncayo, su pueblo.


Es algo que siempre añoraré y es que, ya en la infancia cuando en las vacaciones escolares de verano todos mis amigos se iban "al pueblo" con una sonrisa que no les entraba en la cara, yo me quedaba con cara de poker. Cara de poker y rumiando un "pero por qué se lo pasaran tan bien? por qué les hace tanta ilu? no se aburren tres largos meses en un sitio con dos calles?" Los años (más bien la vida) me ha llevado a añorar tener un pueblo, a envidiar el arraigo que ello implica, a valorar la paz, las cosas pequeñas, lo sencillo, lo de siempre... Ese llegar a un sitio en el que no te conocen de nada pero por ir con XXX (inserte aquí el mote que cada uno tenga en su pueblo) te acepten como si hubieras nacido en la casa de al lado.


¡Me gusta pueblear! 

y me siento hipnotizada por Aranda de Moncayo. Uno de los pueblecitos con más encanto de Zaragoza que he visitado. Esta villa, situada en la cabecera del río Aranda (sistema Ibérico) tiene aire acondicionado propio, natural y gratuito, como bien dicen los del pueblo y es que se situada a casi mil metros por encima del nivel del mar. No os quiero contar como están siendo las noches. 





Y tampoco os quiero contar la cantidad de fotos divertidas que estamos haciendo. ¡Oh maravilloso el mundo del móvil y poder disparar 400 fotos seguidas! dan secuencias tan divertidas como esta en la que una avispa casi nos hace practicar una clase de zumba 




Claro esta que una foto nunca podrá plasmar al 100% lo bonito de una vista, o lo que nuestro cerebro piensa de ese lugar, los recuerdos, las emociones... de eso hablamos mucho ayer que era el día mundial de la fotografía. Bendito invento que nos permite recordar momentos.



Pero volvamos al pueblo que está en su comienzo de fiestas. ¿Puede haber algo más maravilloso que las fiestas de un pueblo en verano? Yo creo que hay que vivirlo al menos una vez en la vida. Y vivirlo como tiene que vivirse: con alguien del pueblo. Eso de ir de peña en peña, de estar en la terraza y que te vengan con el "coñe!!! XXX (inserte aquí el mote que se tenga)", la agenda repleta de "hoy comes en casa", de bailar todo lo que la charanga toca...



Y lo que más me maravilla, caminar por sus calles. Calles estrechas que recuerdan sus orígenes árabes aunque si eres buen observador, por muchos rincones puedes trasladarte a una época anterior y es que hay unas cuantas edificaciones en su casco antiguo de la época prerromana pero esto, os lo contaré en otro post.







Y me despido ya, que vamos a por otro día de aventuras. No os perdáis los Stories en Isntagram para ver que nos depara el día.


¡Feliz semana!
Su

15 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por vuestra compañia. Fuisteis, a traves de Oscar, unos guias de diez. El pueblo, una maravilla, vosotros geniales.

A TRENDY LIFE dijo...

¡Esas sorpresas son las mejores!
Un beso guapa.

http://www.atrendylifestyle.com/

Whynotshopper dijo...

Sin duda una sorpresa que no olvidará. Besos!!!
Susana Whynotshopper 😘

Anónimo dijo...

Un reportaje estupendo y completo, como siempre

Anónimo dijo...

pero mi Su que guapa eres por dentro y por fuera. Estas super morena y ese pueblo ya esta en mi lista de sitios por ver a través del masque

Eva

Inma Orduna dijo...

Esos son los mejores regalos!
Besos rojos por doquier"

María Pilar Bernal Maya dijo...

Hola guapa!
Vaya pedazo de sorpresa y qué lugares tan bonitos. Ganas de ir ya!!
Bss
=)

GadorVisión dijo...

Qué maravilla de sorpresa! Tuvo que flipaar!!! Vaya pueblo bonitooo. Me encantaron las fotos, se os ve super feliz, se nota que lo pasasteis genial alli!!
Feliz semana guapisima :)
www.gadorvision.com

El azul de Vanessa dijo...

Hola! esas sorpresas son las que gustan, seguro que le hizo mucha ilusión, saludos!


http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Itzel Najar dijo...

Me encantó el post!!!
es un lugar hermoso!!!

http://www.itzytrendy.com/2018/08/party-dress.html

Black Dress Inspiration dijo...

Pedazo de sorpresa!!
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

El blog de Renée dijo...

Ostras!! Vaya sorpresón!!! Y como te lo curras!!!! Yo quiero que me prepares a mi también una sorpresa!!! jijiji!!

http://elblogderenee.blogspot.com/2018/08/con-vestido-elegante.html

lamodaevita by Lorena B dijo...

Un sorprenden desde luego y planazo. Hay cosas que no tienen precio

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Un lugar precioso!! Si es que en Aragón tenemos sitios encantadores. Un beso

Dezazu dijo...

Que lugar mas bonito!!besos