25 de mayo de 2018

Un rato en el museo

¡Hola ricuras!

Vuelve el buen tiempo y con el las ganas de hacer cosas. Vamos, que si es cierto que la especie humana evoluciona, yo voy rumbo a acabar en marmota u oso pardo. ¡Hibernó! Yo con el frío me acobardo y del curro a casa y de casa al curro. Y ¡ya! 
no hay más vida. 
Con la llegada de la primavera (este año se ha hecho de rogar por Zaragoza) apetece salir. Más horas de sol implican más actividad yyyyyy hay que aprovechar y cargar pila. Y todo este rollo para deciros queeeeee el otro día POR FIN saqué tiempo para ver una expo que tenia anotada en la agenda. 



Echándome mas perlas os contaré que, a la par que hiberno, me priva beber te. No llego al rito de la ceremonia del te que descubrí en la expo del Museo de Zaragoza, pero me encanta el momento hervir agua, elegir bola para las hojas, sabor, verte en la taza, ver como el vapor inunda todo... 




Así que claro, aprender un poquito de historia, ver piezas maravillosas traídas desde miles de kilómetros, tácticas de pintura, rituales... provocaron que, esa escapada al museo fuera un momento de paz en el que, días después, todavía me saca una sonrisa. 




La exposición se estructura en tres bloques: 
* Un primer bloque centrado en la cerámica de Tanzan Kotoge y que es el motivador de esta expo pues ha donado 8 piezas a la ciudad.  El ceramista japonés será nombrado en breve Tesoro Nacional Viviente que viene a ser como el Nobel de los maestros ceramistas nipones. 
* Un segundo bloque centrado en la ceremonia del te donde, además de explicar el proceso, podemos contemplar un álbum de xilografía japonesa de la escuela ukiyo-e que nos va ilustrando las fases de la ceremonia. 
* Un tercer bloque dedicado a la cerámica de la colección arte oriental y que tiene piezas tan maravillosas como estas que os enseño








 Mola ehhhh Pues si queréis ver más os dejo el link de la web del Museo AQUI para ver todo el catálogo de piezas y la hija de sala. 
Y deciros que, aunque es una expo temporal de momento no hay fecha de fin así que no os despistéis y planear escapada al Museo que la experiencia es de matrícula




¡Feliz finde!
Su

11 comentarios:

mybeautrip dijo...

Me pasa exactamente lo mismo. ¡Incluso ceno mucho más tarde! No sé... las horas de luz me dan más vidilla jeje
Besotes

Todo el día de compras... dijo...

Qué maravilla de porcelanas!!
Bss

Simply Sory dijo...

No me importaría asistir a un ritual del té, lo vi en una serie y mola un montón es momento relax total.

http://www.simplysory.com/

A TRENDY LIFE dijo...

¡Qué piezas tan bonitas!
Buen fin de semana.

http://www.atrendylifestyle.com/

MONICA SORS dijo...

Qué chulo, seguro que lo pasaste muy bien!

xx
Mónica Sors
MES VOYAGES À PARIS
NEW VIDEO: LOOKBOOK PRIMAVERA / 3 OUTFITS

Anónimo dijo...

Me encantaría poder verla en vivo pero mil gracias por tu post. Me encantaría vivr una ceremonia del te. Debe ser lo más

Eva

Gilda Dmyuv dijo...

Que buena pinta la exposición que pena no poder ir. Por aquí también hay exposiciones chulas.

Kisses


https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/2018/05/dos-mujeres-y-un-vestido-especial.html

Toks dijo...

Un expo realmente interesante. Unas piezas de cerámica preciosas. Te lo he dicho ya, pero repito, me gusta mucho el corte de pelo. Besos guapa

www.toksblog.com

Unknown dijo...

La cultura japonesa es maravillosa, por eso me gustaría tanto tener la oportunidad de viajar a Japón en algún momento. Me hubiera encantado ver la ceremonia del té, seguro que fue muy interesante.

https://iaminmyhappyplace.blogspot.com

lamodaevita by Lorena B dijo...

Me encanta el plan y me parece muy interesante. Un abrazo

Black Dress Inspiration dijo...

Qué colecciones tan bonitas
Bss

http://www.blackdressinspiration.com