3 de abril de 2018

Propósitos 2018


Y dicha la tontuna del día, 
¡Hola ricuras!
No era mi intención hacer este post pero visto lo que me preguntáis por Direct de Instagram, aquí voy con mis tips de lo que viene siendo mi único propósito de 2018:
No morderme las uñas
Díficil
Ardua tarea
Horrible en los momentos de estrés
Extra de nerviosismo...



Los que tenemos (o teníamos en mi caso) el vicio de morder las uñas sabemos bien todo lo que implica. No se ni cuando ni por qué comienza este atentado contra el cuerpo que es más adictivo que el fumar. Pero como todo en esta vida tiene solución menos la muerte (o eso dicen) yo me propuse zanjar este horribilis hábito. Cuesta ehh y he recaido ehh pero bueno poco a poco va cogiendo forma la uña. Que esto a mi juicio es lo peor. 


Y es que si, como yo, eres mordedora habitual de la uña, sabes a qué problemas te enfrentas:
Debilidad en la uña,
Desigualdad en las manos ya que cada una crece a su libre albedrío,
No hablemos del problema estético de tener una mano horribilis que no haces más que esconder,
y lo que viene siendo el quid de la cuestión ¿con que sustituyo la ansiedad? 


Lo primero de todo y sin lugar a duda como solución al problema es 
SER
CONSCIENTE
DE
ELLO 
y querer cambiarlo.

Vamos la panacea a cualquier problema pero que cuesta darse cuenta.
Porque tu puedes quererlo, dejar unos días, semanas, meses... de morderlas y caer. Ainss que dura es la recaída. Piensas "Bahhh la semana que viene dejo de hacerlo" y ya está el autoengaño en marcha.



Lo segundo es buscar una solución efectiva para erradicar el problema de raíz (que lamentablemente así es como muchas veces están las uñas de los mordedores). A mi me han recomendado a lo largo de mis 37 años infinidad de productos de farmacia, de herboristería, de chamanes... He probado casi todos sin notar solución radical al problema. Y es que, por mucho amargor que notemos en las uñas no deja de ser un estímulo de nuestro cerebro ante X situaciones y como tal, se cae al no usar ese producto. 
Puede que este último que me dijo una mujer sabia sea de los mejores,
al menos natural y barato es:
El Aloe Vera


La planta fetiche de la belleza por excelencia tiene innumerables propiedades y lo mejor es que no sabe nada bien (doy fe de ello). De un chito que me dieron mirad que pedazo aloe se me ha ido haciendo y eso que la uso un montón: Su savia interior viene genial para quemazos con la plancha, para picaduras, para los labios hiper-resecos por el cierzo (eso si aplicar y al poco retirar porque sabe a rayos) y, a lo que tratamos: evitar que mordamos la uña por su sabor amargo y, al tener propiedades antibacterianas y cicatrizantes evitar infecciones de las uñas e ir regenerandolas.


Mi propósito de 2018 era ir logrando poco a poco, sin recurrir a manicuras postizas que les he ido cogiendo tirria pues me molestan con el teclado, no me mola el efecto que queda conforme van creciendo ya que tienes que rellenar cada poco y, bueno, aunque en el último centro (The Coloured Clap Zaragoza) me gustó el trato a mi raída uña, en algunos sitios tu uña sufre mil al insertar la uña de gel con lo que si tu idea es dejarlas crecer naturalmente aún añades puntos en contra a tu haber.

¿Solución?
Constancia y amar de nuevo nuestras manos mirándolas como si hubiéramos descubierto un tesoro. Y ya veréis como poco a poco os volveis a enamorar de vuestras manos como yo he hecho que no hay post donde no las enseñe.
¿Durare mucho?
Pues ojalá pero amig@s, esto nunca se sabe


Os dejo la crema que estoy usando para una mano hidratada, reparada y a precio low cost.
Es de Belle y la podéis encontrar en los super Eroski


Espero que os haya servido el post y que os animeis a dejaros unas uñas TOP
Besitos,
Su

13 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Es un propósito más que interesante para este año Su, por cierto no sabía esa función del aloe, toda una eminencia esta planta.
Un abrazo guapa.

http://www.atrendylifestyle.com/

https://tu-estilo-moda-femenina.blogspot.com/ dijo...

Me encanta tu post y tus consejos, seguramente muy útiles.
Un gran abrazo.
http://www.tuestilo.eu/blog.html

shwet dijo...

Very useful tips.
I discover your blog and start following you on GFC, Instagram .Hope you will also follow me back on same. See you soon.
Have a nice day.Hugs

Unknown dijo...

you look beautifull dear thanks for sharing..

https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

Anónimo dijo...

Lo probaré..llevo dos semanas sin morder porque una amiga me prometió una torta que hace ella riquísima...jjj
Bgo

Unknown dijo...

Me encanta! Un beso bonita!

❤ Mary María Style ❤

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de que el Aloe se podía usar para esto. Probaré con el peque porque me tiene negra
Eva

Lucía dijo...

Su! Me parece una idea de lo mas interesante el aloe, la verdad que sí :) Yo tengo mucha suerte con mis uñas y por eso trato de no fastidiarlas pero tengo un amigo que hasta se muerde las pieles de al lado y acaba haciéndose verdaderos estropicios en las manos, le recomendaré lo del aloe ;) ¡Muchos besos y mucho ánimo!

www.luciagallegoblog.com

Dezazu dijo...

Lo has conseguido que bueno!!besos

upthestyle dijo...

Que me vas a hablar de las uñas, mi tema pendiente!
Un beso
www.upthestyle.es

El azul de Vanessa dijo...

Hola!! Es un buen próposito, y la ansiedad se puede combatir de diferentes maneras. Lo mejor es tener la mente ocupada con cosas que nos gustan. Saludos!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Gilda Dmyuv dijo...

Seguro que cumples el propósito, la verdad es que no es uno de mis vicios jejeje pero me voy a apuntar lo de la aloe vera ;)

Kisses bombón

Toks dijo...

Estás super guapa en la foto con el móvil. Besos

www.toksblog.com