1 de febrero de 2018

How to be spanish

¡Hola ricuras!

Tal y como viene pasando últimamente, una se despierta y mientras remolonea para abrir bien los ojos pensando que tontunas contar aquí, se van sucediendo una serie de acontecimientos que trastocan todo. 
Y eso que una abre el ojo sobre las 5 am ¡Por Dior!





El caso es que todos los búhos de mi alrededor ya lo saben. Saben que madrugo para desayunar (más bien tomarme mi palmero de café) tranquilamente mientras me desahogo en con el blog. Y claro como una tiene un noseque que impide no contestar, pues, mis momentos tranquilidad (los yayos duermen, los clientes saben que nos son horas y, de la panda solo hay uno que compite conmigo en dormir poco)...me sacan debates vía was


Y a qué viene esto, pues viene a que el debate matutino se esta centrando en el artículo de "El Times". Periódico de noticias superserias archiconocido a nivel mundial y que, han osado, en hacer una caricatura del españolito de a pie (de a pie y de sentado, amos que menuda fama vagos tenemos) en página completa. 

El periodista, que por lo que me he enterado, nunca se posiciona en si va en serio o es todo humor. Raro esto siendo inglés, si fuera gallego aun entendería que no lo pilláramos (Primer love topicazo del que se olvida, un gallego no sabes si va o viene)


Dice que tenemos mal gusto, y esto casi que lo entiendo con la manía que estamos adoptando de ponernos las sandalias con calcetines... que somos sucios y groseros. Con quién se habrá topado ese tal Chris Haslam en su vidorra por Spain para vernos así,



Se jacta en su artículo de que somos impuntuales de 30 minutos. Este no conoce a mis amigas. 30 minutos dice jajaja eso es ser en ellas puntuales. Yo me he llegado a tirar 2 horas decidiendo vía chat que coño se pone una y, cuando ha aparecido por el bar, ir ya las otrassssss ciegas perdiááááás. Eso si llevamos unos details moniiiisiiiimos que prometen centrarnos en la hora y que, según el, solo nos sirve para presumir e instagramear. 
¡Que cosas tiene!


La que me ha llegado al corazón es que GRITAMOS. Que ggritamoooosss y decimos palabrotas, así sin más. Que corriendo fui a mi padre y le dije ¡¡¡¡¡miraaaaaa hablan del tío!!!! ya te digo yo que eso de que se baje a tomar el sol a la plaza no es nada bueno, que ¡¡¡¡habla con desconocidos!!!!. Cualquier día nos lo rapta un inglés que este tiene pensión estatal fija. 

Que al camarero del bar para que nos atienda le chillamos un "OIGA". Menos mal que este personaje no cayó en España en los tiempos del "JEFE, me pone..." o por mi zona, que te sabes el cuaderno de bitácora de sus vidas de pe a pa como para venir con "Don Luis póngame usted una cerveza". Claro que en esto no puedo ser muy fidedigna pues yo ya cuando paso la puerta del bar oigo la música celestial de "Susana un cortado" (si es antes de las 12am) o "Susana una caña (a posteriori)


Que somos CATETOS y CABEZUDOS... pero cuándo estuvo este señor por Aragón que no lo he leído. Seguro que es fiel seguidor de las pelis de cine de barrio de Paco Martínez Soria y ha querido hacer un pequeño homenaje a los maños.



Fuera topicazos (o no) lo bueno que es tener un día de "y tu más" y dejar de lado el tema político en el que todos tenemos ya el grado superior es maravilloso. Y lo que me he reido con la ironía de twitter no tiene precio.


Si quieres saber más de la noticia te dejo aquí el enlace a "MI TIMES" en el que relata el boom noticiero. Ojala cale mucho y nos devuelvan por fin Lloret, Salou y demás lares donde sus corteses habitantes se comportan tan maravillosamente.


Bueno, y tras la chapa que os he metido, me voy con la música a otra parte que hoy me toca un día duro de papeles



¡Feliz jueves!
Su

16 comentarios:

Jane dijo...

Jajaja, qué buena eres. Muakss

María dijo...

Vi el artículo y topicazo tras topicazo, en fin ni caso jajaja. Tus botas amor total! Un besito

https://descubriendotuestilo.com/

Unknown dijo...

Voy a leerlo ahora mismo, vaya tela. Pero vamos te digo una cosa depende desde que parte de América (norte, centro y sur) nos miren así son los tópicos. Desde Chile al menos nos miran como a mamá España: lista, inteligente, trabajadora, resolutiva,... claro que comparadonos con ellos es cierto, y yo te podría decir de ellos que con un sistema educativo nefasto nos dan mil vueltas en educación social y cordialidad, te dan sin tener y respeto máximo. En fin que en todos los países cuecen habas de formas distintas. Por cierto un look chulísimo y las botas son lo más y cómodisimas.

www.simplysory.com

mrs veronicah dijo...

Lo que hay que ver! jajaja, me encantan las cosas que escribes, eres genial.
Un beso.
https://mrsveronicah.blogspot.com.es

A TRENDY LIFE dijo...

Ay como me he reído! Buen día.

http://www.atrendylifestyle.com/

withcapitale dijo...

jajaja si es que ese artículo solo demuestra lo inculta que son algunas personas (curiosamente las que van de todo lo contrario)
PD. Me encantan las botas!
Besos,
E.
www.withcapitale.com
https://www.instagram.com/withcapitale/

Paty manitas dijo...

Jijiji ... me ha encantado! .... que buen post maja!!!

Paty manitas dijo...

Por cierto... me quedo de seguidora! Tantas veces pasando po tu blog y nunca me hice??
No puede ser!
Besitos guapa

Unknown dijo...

Vaya telita con este periódico tan serio. Vamos, dios. Hablan los super poderosos de Europa. Anda ya! Por cierto muero por tus botas 😝😘😘😘

Lauritina dijo...

Me ha encantado tus últimas frases, que nos devuelvan todos esos lugares donde vienen de vacaciones estos excelentes y educados ciudadanos ingleses jajaja!!!

Eres genial!!!

Besos
Lauritina

Miss trendy Barcelona dijo...

A mi es que me gusta tan poco etiquetar a la gente....
Besos guapa!
http://www.misstrendybarcelona.com/2018/01/looks-para-san-valentin.html

LAURA MOLINA *EL MOSQUITO GLAMUROSO* dijo...

Jajajaja estos inglesssitos!!! Mira q son raros, ehhhh!!! Jajajaj ni caso!! Yo es que me parto jajaja

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Vaya, vaya con este tipo. Ahora me paso por el link para terminar de conocerlo. Un beso

LINDA dijo...

Lovely blog!

xx
Linda from Beauty And Tips

LINDA dijo...

Great blog!

xx
Linda from Beauty And Tips

Toks dijo...

Leí el artículo y me parecía insultante. Este sujeto debería venir a ver el comportamiento de sus compatriotas en sitios como Magaluf, Cambriles y ahora Ibiza. Besos guapa

www.toksblog.com