19 de septiembre de 2019

Tic... tac...tic...

"Es mala hora, Su".
 ¿Os habéis dado cuenta que, en la era de la libertad, estamos la mar de atados? Siempre con prisas. Siempre pendientes del reloj. Siempre pensando qué hora es la mejor para... ¡Ay, si Goya levantase la cabeza!
No hace tanto que el genio aragonés nos dejó, pero seguro que se haría cruces de hacia dónde hemos evolucionado. 
Y es por eso. Por no olvidar. Por seguir con los pies en la tierra recordando nuestros orígenes, que la Semana de Goya tiene tanto éxito y, este año, viene repleta de actividades,


Una semana que aunque comienza mañana viernes por la ciudad ya se han ido sintiendo sus motores, como habéis podido ver en mis redes, con esa maravillosa velada que viví el pasado martes en el Restaurante Aragonia de Palafox


Esta tercera edición tiene una fantástica temática:"Goya y los niños", a la par que festejamos los 30 años que cumplen sus derechos, hacemos que aprendan (aprendamos) más sobre el pintor.


Una semana (del viernes 20 al domingo 29 de septiembre) en el que brindaremos por Goya con el vino oficial, Corona de Aragón Crianza creado especialmente para esta semana por Grandes Vinos y cruzaremos dedos para ver si, compartiendo nuestra mejor foto en redes con el hashtag #BrindoporGoya, nos toca uno de esos 25 viajes a su pueblo natal (Fuendetodos, Zaragoza), al museo del pintor y a la bodega de Grandes Vinos donde se disfrutara de una visita guiada y comida (las bases AQUÍ)


(Veronica de García de @ac_cultura envivo de El Corte Inglés y Daniel Calavera, crítico de cine en Heraldo de Aragón)

Una semana donde disfrutaremos de exposiciones, visitas guiadas, excursiones, del esperadisimo desfile Aguja Goyesca, gastronomía...¿He leído gastronomía? OHHH SIIII... ¡Alucinad! una ruta por 15 bares organizada por la Cámara de Comercio y que va a hacer las delicias de los más pequeños... vale y de mi también! 

Pero, pero, pero... ¿y qué tienen que ver las tapas con Goya, Su??? pues la Cámara junto a la Asociación de Cafés y Bares se han sumado a la Semana de Goya con un recorrido entorno al legado del pintor y según podemos leer en su web "con unas creaciones cuyo objetivo es realzar la figura del pintor". Con el mimo que hacen todo estoy plenamente convencida que bordaran las tapas y realzaran su figura... y la mía


 Y es así como comenzó mi "Semana de Goya" descubriendo el menú que Restaurante Aragonia de Palafox (C/ Marqués de la Casa Jiménez s/n) ha ideado para estas jornadas goyescas. 






Solo me queda animaros a que disfrutéis de todo lo que se ha montado, levantar la copa y brindar por Goya,



Mucha más info en:
Stories Destacados: "Semana de Goya"
En la web: Goya en Zaragoza
Y en el Facebook oficial: Goya/Zaragoza/fuendetodos


6 comentarios:

Gilda Dmyuv dijo...

Ohh uno de mis pintores favoritos!! Que bien suena lo de ruta de tapas ;)

Kisses


https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Maravilloso es poco. La del pasado me la perdí pero esta estoy bien informada así que algo haremos. Gracias
Evs

A TRENDY LIFE dijo...

Genial propuesta...¡Buenos días bombón!

http://www.atrendylifestyle.com/

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Me encanta la propuesta. Un beso y feliz finde

La Gatyta dijo...

¡Chin, chin!

Espero que lo hayas disfrutado un montón.

Un besazo,

https://lagatytapresumida.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que planazos