25 de septiembre de 2019

25 años de la trenza

¡Hola ricuras!

¡25 años ya! así que hoy el post va en tu honor mi queridísima trenza de Almudevar de Pastelería Tolosona. 
Tres generaciones volcadas en esta pieza de bollería que, si no la habéis probado... pues no se como podéis vivir... Os lo dice una persona a la que el dulce pues ni fu ni fa (y ¡menos mal! porque entonces si que rodaría!). Pero que no cunda el pánico si aborreces el dulce, que la trenza tiene versiones saladas.


Para festejar su cumple, nos citaron el sábado en su obrador de Almudevar para ¡HACER UNA! whattt????? yo que en la cocina soy nefasta tenía que hacer no una, sino dos trenzas!

Conclusión:

La trenza original fue un visto y no visto en la sobremesa del domingo y la de chocolate, al vivir con mis papis que tiene el dulce hiperlimitado, llegó a la noche.
 ¡Bravo por mi!




Pero comencemos por el principio, mas para los que paráis por aquí y no sabéis de qué os hablo. La trenza es uno de nuestros postres más típicos y el regalo perfecto cuando te invitan a una casa a comer. Es una pieza de bollería de unos 450/500 gramos, rellena de una yema riquísima (tuve oportunidad de probarla tal cual) y frutos secos. Sencilla, ¿Verdad? 



Durante la jornada nos explicaron como hacen la masa, nos enseñaron su "masa madre", de donde provienen sus ingredientes, sus instalaciones, sus truquis, sus innovaciones, sus tiendas (además de físicas cuentan con tienda on line por si os pica la curiosidad y queréis caer en la tentación). Todo un lujo explicado de maravilla por "Los Tolosana".



Y, aunque yo soy una débil y de las curvas en el bus me mareé un pelin, me encantó disfrutar de esta mañana distinta en la que fui pastelera por un día.

Os dejo una sección de su página web en la que tienen unos maridajes con unos vinos que tienen una pinta... 



Muchísimas gracias familia Tolosona y Sílvia Cebolla por contar con el Masque para esta experiencia y por los detalles!!! 


Ah y si eres uno de los 25 primeros que entra en una tienda Tolosana hoy te llevas una trenza de regalo... Que podía haberlo avisado ayer... pero ¿a qué no sabéis donde estoy mientras sale este post?
Feliz día amores

5 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

¡Qué bien te salió! La verdad que es un postre delicioso.
Un abrazo guapa.

http://www.atrendylifestyle.com/

De Seda y Rosa dijo...

Que ricas esas trenzas!!

Inma Orduna dijo...

¡Me encanta la trenza de Almudevar!
Besos rojos por doquier guapa!

Anónimo dijo...

¡Me encanta como ha quedado! ¡Y que pintaza! A ver si un dia me puedo pasar por ahi y pruebo esta delicia.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiAvNf0v_jQAhWQzRoKHfSlA8gQjRwIBw&url=https%3A%2F%2Fwww.camuflaje.org&bvm=bv.142059868,bs.2,d.d2s&psig=AFQjCNFFqrkP12NXUwHIom_hirz6GZrW_g&ust=1481969757716890

Gilda Dmyuv dijo...

Si es que eres una cocinera de primera! Ganas de probar esas trenzas.

Kisses


https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/