22 de marzo de 2019

Festival de Cocinicas

¡Hola ricuras!!!

Cocinicas: 1. Dícese de esa persona que lleva un chef dentro.
2. Miembro de la primera edición del festival gastronómico que, durante estos días, se esta celebrando por Zaragoza.

Lamentablemente la RAE no acoge esta definición. Para ellos, el termino es "Cocinillas" y su definición, no me mola mucho:
"Hombre que se entromete en las tareas domésticas, especialmente en la cocina"


Menos mal que por estos lares entendemos que, "cocinicas" engloba tanto a hombres como a  mujeres y que de entrometerse nada: dan la vida con su buen hacer; y así se ha demostrado en la primera edición de este festival, que esta dando mucho que hablar (y salir de tapeo)


80 personas anónimas se presentaron a esta primera edición del "Festival de Cocinicas" de ellas, 37 seleccionadas, van a demostrar su buen hacer en la cocina con una tapa que esta "apadrinada" en los distintos bares participantes. 
Detrás de cada cocinicas hay una historia o anécdota y yo, desde este fin de semana pasado, me he propuesto conocer el máximo posible. 




Así descubres historias como la de Ángel Palacios que, con discapacidad visual, ha enviado su tapa "Guioza de cochino y crema de calabaza" y que se puede catar en Birolla (C/ del Blasón Aragones, nº 4). 
O la guerra que dio mi querido Fran de ZaragozaComilon que, tras tener una tapa hecha (y en mi opinión perfecta), cambio en último momento de idea y ha logrado otra aún más formidable. Nada más y nada menos que ha logrado ¡una piruleta de ternasco! Mucha suerte Francisco!!!


Pero antes de desvelar la ruta, comenzaré por el principio. Por la presentación a medios, prensa, influencers, blogueros y demás itVeryImportant de la ciudad. 
Citados en la terraza de Bodegas Almau por la organización del festival (Enlazarte Comunicación) se nos explicó el mecanismo del concurso: 
Tres fases para catar las tapas:
 Este pasada edición(20 al 24 de marzo)
Del 27 al 31 de marzo
Del 3 al 7 de abril



De estas degustaciones se elegirán tres tapas ganadoras (tapa de oro,de plata y de bronce) mediante un jurado TOP formado por miembros de la talla de Rubén Martín (ganador del concurso del 2018) o Koldo Royo o Marisa  Barberán (ambos con estrella Michelín). 


Y para terminar os diré que la zona del "COCINICAS" no es otra que el mítico TUBO DE ZARAGOZA. Zona excelencia de tapeo de la ciudad ahora amplia su oferta turística con este festival,
¿Te lo vas a perder? 
Nosotros ya veis que tour hicimos este día... y en nada os enseño mis "TOP TAPAS COCINICAS". 

Os dejo aquí su web para que veáis las tapas y los sitios a visitar





Para la final habrá que esperar hasta el 9 de abril, así que animaros a disfrutar de la ruta!!
Chin chin


¡Feliz finde amores!
Su

4 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

¡Qué buen rollo! Me encanta la idea.
Besos Su.

www.atrendylifestyle.com

Aydita dijo...

¡Qué evento tan chulo!
Besos

El Pacificador dijo...

Hola me gustaría que leyeran mi blog lean El Pacificador de mundos es para concienciar a la gente https://sinexcusasgentedelatierraymasalla.blogspot.com/?m=1

Lucía dijo...

Una propuesta fantástica, con el hambre que tengo ahora mismo me iría de ruta sin dudarlo ;)
Y además es genial que os involucren a vosotros como bloggers y medios de la ciudad, ¡disfrutalo Su!
Muchos besos,

www.luciagallegoblog.com