11 de marzo de 2019

Mosaico de Las Musas

¡Hola ricuras!

Arranca semana normal y como lo agradezco. Entre San Valero, Carnavales y la 5 marzada llevo un desajuste de cuerpo, de agenda y de vida, tremendo. Que cosas, ¿verdad? al final somo animalicos de costumbres y, nos cambian el ritmo y como que menudo desbarajuste.  


Hoy vengo a contaros un plan que hice la semana pasada. Entradas de blog y redes sociales poco, pero vida social y planazos, muchos. 
Gracias a Zmuseos pude disfrutar de una visita guiada por el Foro Romano y descubrir el Mosaico de Las Musas.


 Pero antes de empezar por esa maravilla de mosaico, os contaré que el Museo del Foro Romano está ubicado bajo el suelo de la Plaza de La Seo y alberga restos arqueológicos e innumerables piezas de la época romana. Junto con las Termas públicas, el Puerto Fluvial y el Teatro, forma parte de la Ruta de Caesaraugusta con la que se descubre la Zaragoza romana. 


Dos plantas de museo para perderse y examinar piezas maravillosas como este Mosaico de Las Musas. Un impresionante pavimento de 8.30 x  5.91 metros, descubierto en 1989 durante unas obras en el entorno del Mercado Central 


Dentro de las actividades de #DescubriendoElMuseo aprendí que este Mosaico formaba parte de una vivienda romana de familia adinerada. Fechado en el siglo II se trata del mosaico más lujoso que se extrajo de la excavación. Decoraba el suelo de la sala mayor y cuenta con dos partes: la izquierda (y mejor conservada) dedicada al Dios Baco cuenta con números instrumentos musicales (crótalos, flautas, ritones...). Y la derecha, conservada parcialmente cuenta con una musa, un sátiro...


ALUCINANTE!!! pero vamos el resto del museo no tiene desperdicio. Estuvimos cotilleando las cloacas, el mercado, aprendiendo más sobre cocina y sus utensilios, como se maquillaban...





Sin duda un día festivo en el que me sentí turista en mi ciudad y en el que me volvió a recordar que, antes de mirar hacia fuera y planear imposibles, tengo que aprender y ver mucho en la ciudad que vivo. 


Museo del Foro
Plaza La Seo, nº 2
Zaragoza 

11 comentarios:

Aydita dijo...

En Zaragoza hay unos museos preciosos.
Besos

A TRENDY LIFE dijo...

La parte romana de Zaragoza no tiene desperdicio, todas las visitas más que recomendables.
Un abrazo guapa.

http://www.atrendylifestyle.com/

Gilda Dmyuv dijo...

Como mola! A ver si voy ;)

Kisses


https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/

xiomylamadrid@gmail.com dijo...

Hola Cariño!!

Que pasada de plan has tenido, yo amo visitar esos museos y foros romanos, el de zaragoza es super espectacular.
Ojalá pueda visitarlo algún día

Besitos!!

Asesoras de Imagen dijo...

El look es genial
Besos y te esperamos
https://midnighttrendy.es/correcciones-opticas-en-la-indumentaria/

El blog de Renée dijo...

jo! que interesante!!! Yo creo que si tengo que ir a Zaragoza, la mejor persona para enseñármela serías tú..!! Conoces todos los rincones!!!

https://elblogderenee.blogspot.com/2019/03/top-con-mangas-abullonadas.html

mybeautrip dijo...

Me estás descubriendo una Zaragoza totalmente desconocida para mí. Mola!
Besotes

Fan of Style dijo...

Siempre descubriéndonos cosas interesantes. Feliz día, Amparo https://www.fanofstyle.es/

upthestyle dijo...

Zaragoza es maravillosa! Qué ganas de volver!
Un besazo
www.upthestyle.es

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Tengo que darme una vueltecita por allí!!! Un beso

El azul de Vanessa dijo...

Hola!! Tener esos pequeños rincones de historia y poderlas observar es una maravilla. En mi ciudad tenemos una casa romana y cada vez que levantan el suelo para hacer obras, aparecen más objetos, entre otras cosas. Somos afortunados de poderlos contemplar. Saludos!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es