10 de febrero de 2019

Matisse Rivera cafe

¡Hola ricuras!

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

Si en vez de escribir en un blog, me diera por hacer reseñas de los sitios que descubro en Zaragoza, sin duda Matisse Rivera Cafe tendría este adjetivo en todas. 


Este coqueto local, situado en el Paseo de la Ribera número 7 de Zaragoza, no necesita de grandes exhibiciones ni de muchas ostentaciones para fidelizarnos. Su decoración minimalista y familiar, 
encajan a la perfección con su mayor don: ¡LAS VISTAS!


Bonitas ¿verdad? Bien pues no es su único "punto a favor" a destacar. Salvado el embobamiento que me produjo sentarme en su terraza, pedí una cerveza bien fría que vino junto a unas olivas negras super ricas. 
Tras un montón de días de un tiempo horroroso, rozar casi los 20º, con un sol magnífico y sin nada de cierzo, su terraza hizo que rozase el cielo. 


Allí descubrimos (no podía tener mejor compañía para comer, Fran Lujan) que este local, de aire parisino, pasa el medio año. Orientado a desayunos y meriendas, su buena aceptación ha llevado a introducir más oferta: tablas y tostadas se unen a sus exquisitas tartas. 


 Comenzamos con una tabla de embutidos a cual más sabroso y rico: queso curado, jamón ibérico (DO Güijuelo) y cecina de León. Para dos personas es perfecta como entrante.


Se me quedó pendiente probar su famoso queso cremoso de oveja de Valladolid pero no les quedaba. Les he tomado prestada esta foto de sus redes para que veáis que pintaza tiene, aunque en nada volveré para catarlo y mandarle las fotos a mi querida Dosmu que es de su tierra.


Continuamos con las tostadas: yo me pedí la Tostada de Brie (queso brie, mermelada de tomate y crujiente de jamón) y Fran se pidió la de Salmón (salmón ahumado, crema de queso, pepinillo y alcaparras). Intercambiamos como buenos amiguinchis medias tostas para probar la del otro y no sabría cual decir que estaba mejor.


 No juegan con una amplia variedad, nos comentó el responsable, aunque yo vi opciones para todos los gustos, y es que su filosofía, (la cual me encantó) se centra en lograr el mínimo desperdicio alimentario. Tengo que volver a probar su nueva incorporación: el hummus.


Y llega el turno de las tartas. Sabéis que no soy mucho de dulces (menos mal!) pero tienen una pinta deliciosa. Tanto, que yo veía que la que quería Fran estaba volando yyyy se quedó sin catarla (otro que también tiene pendiente volver)




Tienen prensa, revistas de moda, DEJAN ENTRAR PERROS, que esto me parece amor total. Mas cuando en la puerta tienen un bebedero propio. Y sus pluses no acaban aquí, cuentan cada mes con una exposición de arte. Actualmente puedes disfrutar de las obras de Marta Cotelo Works y hacerte con alguna de ellas. 




Feliz domingo bonitos 
y si estas por la ciudad, aprovecha el bien tiempo que tenemos y acércate a Matisse

Besitos,
Su

10 comentarios:

Golu dolls dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
A TRENDY LIFE dijo...

Que gusto da descubrir sitios así.
¡Feliz semana!

http://www.atrendylifestyle.com/

Anónimo dijo...

No lo ubico Su, estuvimos en Pilares por ahi y uff fatal pero este sitio no lo conocemos. Lo dejo anotado para probarlo que las tostadas tienen una pinta magnifica

Eva

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Buen sitio!! Menuda tabla de queso y jamón!! Feliz semana

Inma Orduna dijo...

Tiene muy buena pinta, ¡y ese sol ayuda!
Besos rojos por doquier!!!

Ivana Split dijo...

yummy food!

https://modaodaradosti.blogspot.com/

El azul de Vanessa dijo...

Hola! Que pintaza tiene todo!! Y ese queso cremoso dios..se me hace la boca agua jeje, es que me pierden los quesos, saludos!!


http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Gilda Dmyuv dijo...

Cuando vaya me llevaras no?

Kisses


https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/

GadorVisión dijo...

Unas fotos preciosas!!! Qué pintaza tiene el Jamón ajajaa muackas guapisima!!
www.gadorvision.com

Magaly Castro dijo...

Buenos dias. Pregunto si me permitirian presentar mis dibujos en este precioso café. Mi IG es Magalycastro55 gracias anticipadas.