30 de noviembre de 2017

#NosGustaLaNavidadZgz

¡¡Bye bye Noviembre!
¡Hello Ola de frío!
¡Bye bye Semana!
¡Hello Navidad!

Tenemos un constante trajín de "Holas" y "Adioses". Unos queridos... otros obligados...unos buscados... otros impuestos... pero todos ellos aportándonos algo, que a veces, olvidamos: la vida. 



Entramos en uno de los meses mas peliagudos del año y es que, diciembre o lo amas o lo odias. Lo amas si tienes ese espíritu de niña en el que las luces, los adornos, las quedadas, la búsqueda del regalo perfecto para la persona perfecta te llenan... Lo odias si gran parte de todo esto tenía sentido con esa persona que ya no esta. 


Yo me considero afortunada, nací en diciembre con lo que el espíritu sagitario me envuelve, estoy de vacaciones, tengo a todos mis seres queridos dando mal y me pirra el ambiente navideño... Ir de mercadillos, decorar la casa, salir a la búsqueda del mejor turrón, quedar para brindar porque si... Aunque claro, como todo en esta vida diciembre también tiene mi espinita: el frío. No lo soporto. Acabo de salir del virus este del estomago de 24h e imagino que en nada pillo anginas... 



Me considero una persona super sociable y que se apunta a un bombardeo con que este mes, es "MI MES". Que si quedar con los del curro para despedir el año y reírnos de los momentos de tensión; que si brindar con los amigos no sea que no guardarnos el corcho del cava un año sea gafe; que si el momento papelito del amigo invisible... Diciembre viene con agenda repleta de planes y emociones. Y yo ya he abierto la veda a esa agenda gracias a El Corte Inglés y su comida navideña.




Con una mesa así de bonita nos sorprendió este centro que ya ha forjado el dicho de "Hasta que El Corte Inglés no enciende sus luces, no es Navidad". Fue en el 82 cuando aterrizó en Zaragoza el centro de Sagasta. Yo soy del 80, imaginad!!! Ir, año tras año, al Corte a por su catalogo a ver LOS JUGUETES, su anuncio de Tv que ya se espera como el de la lotería o el de las burbujitas doradas, ir a entregar la carta a los Reyes Magos (una en su día era de Reyes que Santa aun no se llevaba mucho)...cierro los ojos y aun me veo la cara de ilusión que año tras año generaba en mi.
 Y van y ya de mayor,  me sorprenden con contar conmigo para presentar a la prensa sus ideas de Deco navideña y su menú junto a El Cachirulo. 











IM PREEEE SIOOO NANN TEEEEE

No os puedo decir que plato era mejor que otro. Magnifico todo. Cambiaron totalmente mi visión de la tarde Pre-celebración navideña. Que yo me apunto a elegir el menú, a ir a comprarlo, a preparar y decorar la mesa... pero ya lo del rato previo cocinando mientras los demás están de celebración no lo llevo nada bien. El Corte Inglés que, para variar, piensa en todo, pues también ha pensado en esto y, junto a El Cachirulo, nos da la opción de encargar este menú y llevárnoslo a casa. ¡¡¡SI. SI. SI!!! cual plato normal que venden en su sección de preparados. 

Así que ya sabéis, haced como yo que ya lo tengo encargado y no os compliquéis eligiendo menú que como siempre, El Corte es un gran acierto.



Besitos,
Su

29 de noviembre de 2017

Ángel Blanco

¡Hola ricuras!!

Ayer tuve el placer de asistir al evento del estudio de Ángel Blanco y disfrutar de la expo del artista Jorge Isla. Tras "Sputtering" el artista oscense recoge una serie de obras realizadas con la luz del fluorescente. 





¿Curioso verdad? 
Yo cada día me sorprendo más con la creatividad de muchas personas. Y es que yo, al verlo pensé que eso de "sputtering" era el nombre de la expo pero nooooooooo resulta que es un proceso físico que provoca el parpadeo de los fluorescentes. El efecto ¡ALUCINAD! es invisible al ojo humano pero se puede captar a través de la cámara de fotos. 





Y encima vivir esta experiencia con esta maravilla de personas, bordaron la tarde!!! Pero no me enrollo más que llego tarde a la quedada de la foto instagramera y no quiero ser la última!! No os perdáis sus Instagram:











Mil gracias a la revista Be and life por invitarnos,
muchos


28 de noviembre de 2017

DialHogar

¡Hola ricuras!

Martes y martes ya de grandes planes. Hoy veo a mi "pandInfluencers" esa que os conté del nuevo grupo de was y llevo ya un plus al alegrón vacacional que ando revolucionáááá perdida. Pero como llevo atasco de saraos, no vengo con un previo con look, sino con el evento que organizó "DialHogar" en el WTC. 







Para la ocasión mi elección fue bien casual para todo el trajín que la jornada implicaba:
Abrigo Pimkie
Jeans Zara
Jersey Primark
Zapatos Betty London
Bufanda Tacatuca
Bolso Michael Kors







 Conocí DialHogar el año pasado gracias a su "Encuentro Bloggers" de Puerto Venecia y este año, al enviarme la cuartilla de actividades, ya sabía que el finde del 18 y 19 de noviembre, iba a ser integro para ellos. 





Elegido el World Trade Center como sede para el encuentro, este año se perfilaba más especial que nunca. Y es que se juntaban dos grandes: DialHogar y Creafest.

Imaginad juntar creatividad, tecnología, imaginación, habilidad, innovación... expresado al máximo a través de talleres, stands de venta y asesoramiento de productos, catas, conferencias... Una ebullición de conocimientos tanto por los ponentes como por los receptores. 

Y claro si dices charla de Jano Cabello + cata del vino Somontano el equipo se amplia... 



Yo había visto cositas suyas, alguna foto por Ig, teorías suyas, seguido su boom por crear la "croquetortilla"... pero la conferencia de las 10 am sobre "marca personal" era la primera vez que lo veía en vivo y en directo. Me encantó. Que tío. Que coco. Que sinceridad. Que manera más llana de ver las redes. De verdad que si tenéis la posibilidad de ver su trabajo, no os la perdáis. 



Tras la charla, cotilleo de los puestos, flipar con lo habilidosa y creativa que es la peña con sus manos, colaborar con el banco de alimentos, desear bombillas originales...





Llegó el momento de "Catando Somontano". 
Un primer paso en la ruta olfativa y gustativa de los caldos del Somontano. Catamos blancos, rosados y tintos y, se nos brindo la posibilidad de crear nuestro propio vino. ¿Y sabéis que surgió de esto? Vivir la experiencia de la Ruta del Vino, así que en nada os cuento más sobre esta vivencia que se perfila extraordinaria. 



Y claro tanto chin chin con rosado... tanta probatina creando nuestro vino... en el momento photocall la vergüenza ya no sabíamos ni donde la teníamos... 


 ¡Esperando ya la próxima!

Besitos,
Su

27 de noviembre de 2017

#ZocaloZaragoza

¡Hola ricuras!

Más de un año asentado en Zaragoza pero no ha sido hasta que ha abierto su segundo local cuando he disfrutado de la andalusian experience. Yo no he estado en la Alhambra, ni en Córdoba, ni en Sevilla pero dicen las buenas lenguas que, al pasar su puerta, el sentido de la vista te lleva inmediatamente al sur. Y, que con sus platos: cazón, camarones, pescaito frito... tu estomago viaja a Málaga. Aquí si que he estado y guardo un recuerdo magnifico de su gastro. 

No me quedaba otra ¡Tenía que comprobarlo!




Así que el jueves pasado, me dispuse a viajar sin maletas y, ya que estábamos, sentir un poco de calorcito del sur en el rostro, que no se vosotros, pero el invierno ya lo tenemos asentado por la city 
¿Lograrían llevarme de viaje?


 Nada mas entrar en Zócalo nos topamos con un enorme vinilo de un típico patio Cordobés y los zócalos de la Alhambra salpican, este restaurante de dos plantas sito en la calle Azoque (esquina Calle Cádiz). 
Dos chicas, vestidas con traje típico y Solear en mano, iban haciendo las delicias con una manzanilla riquísima (no me extraña que este en el top 100 de los mejores vinos del mundo según la revista Wine Spectator) 





Un vasito... 

...unos artistas que en vez de sangre tienen flamenco...


... Otro vasito y

                                                                       ZASCA! no me toques las palmas que me conozco...




Y es que en la planta baja de Zócalo hay un salón para eventos, un escenario para actuaciones y varias mesas para degustar sus propuestas gastronómicas. Yo probé la tortilla de camarones,  torreznos, chorizo frito y  morcilla. B R U T A L todo!!! 





Y ya tengo pendiente pasar para probar el flamenquin córdobes que a mi me tiene enamorada y de paso echar de nuevo unas sevillanas... 
¿¿Liaré de nuevo a mis compañeros de aventuras??? 





Besitos
Su