21 de abril de 2017

Advocación mariana

¡Hola ricuras! 

Yo no se a como os suena el título del post pero a mi cuando me dijeron eso de "Hoy toca conocer una advocación mariana" lo primero que solté fue un ¿LO QUEEEEE???? ¿Y ESO ESTA MUY LEJOOOOS????
 Luego me entere que una "advocación mariana" en el catolicismo es una alusión mística relativa a apariciones de la Virgen Maria. Que gran labor san Google y es que yo no es que sea muy practicante que digamos, la verdad. 
El caso es que lo que fuimos a visitar es el Santuario de la Virgen de los Pueyos, que alberga la patrona de Alcañiz. Y, que según la tradición, se apareció en el s. XII a un pastor para que, construyeran una ermita y la veneraran mientras llevará agua el Guadalupe y la tierra fuera rica. 








El sitio lo mantienen en perfecto estado los quintos de los pueblos. Y yo creo que algo de pique tienen porque en cada nueva parte que restauran o vallas que ponen o tal dejan que generación es bien grande. Pero vamos que como pude comprobar en Alcañiz todo se hace a lo grande y sino mirad que mini almuerzo tomamos este día para recuperar fuerzas y seguir con la ruta. Fan total de estos "huevos de gallinas felices" que aun nos hicieron más felices a nosotros. A que el tomate no sabe ya a nada en la ciudad (salvo que sea ecológico o de huerto) uno que los huevos tienen otro sabor. Que mal comemos en las ciudades bombones!


Para terminar os dejo con unas fotos que hice en el paseo por la ribera del Guadalupe. ¡Que maravilla que estemos recuperando las riberas! Aquí la tienen preciosa y muy bien cuidada.
Os dejo ya amores, pasad muy buen finde y compras muchiiiiiiiiiisimo libros en la feria. 






5 comentarios:

Fan of Style dijo...

Pero que bien te lo montas y la de cosas que descubro contigo. Feliz finde, Amparo http://www.fanofstyle.es/

Pequena con estilo dijo...

Muy chulas las fotos y que buena pinta la comida
Besos guapa y feliz finde

Eleine dijo...

Unas fotos muy chulas!

http://iameleine.blogspot.com/

Lucía dijo...

Que fotos mas bonitas Su, al igual que ese lugar, y la comida, ¡que pintaza por favor!
¡Un beso enorme!


www.luciagallegoblog.com

Anónimo dijo...

Hola,
Espero que no te enfades, creo que con las prisas has puesto Guadalupe en lugar de Guadalope, que es el río que pasa por Alcañiz. Muchas veces yo soy la primera que se equivoca. Un saludo. Ángeles.:)