29 de agosto de 2014

Y la volvió a liar



La semana ha venido marcada con la noticia de la camiseta de rayas azules de Zara. Bueno, de esto y del boom de tirarse un cubo de agua por la cabeza (lo de donar los 100 pavos es otra historia ¿eh?) La camiseta que, casualmente, coincide con el mismo uniforme que llevaron los presos judíos en los campos de concentración nazis, ha provocado numerosas protestas en Israel. El diseño de la prenda, que aparecía calificada en los catálogos online de la tienda como "sheriff" estaba destinado a niños entre 3 meses y 3 años. 



Claro que no es la primera vez que Zara la lía con símbolos del estilo..





Besotes

4 comentarios:

Bori dijo...

La esvástica es, como supongo que sabrás, un símbolo solar hindú, si bien se profanó por el uso que hizo el partido nacionalsocialista alemán en los años 30 y 40. En el caso de la camiseta, yo la veo más como un uniforme judío que una camiseta de sheriff.

Mira que hay maneras de hacer un sheriff, pero han cogido de las peores. Además, han decidido usar una estrella de seis puntas, en vez de otro tipo (una de cinco o una redonda de seis).

Al verla, mi madre dijo que deberían comprarla los niños de Gaza para ilustrar la ofensiva israelí, a ver qué dicen.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es verdad que llevamos toda la semana con el temita de la camiseta! Yo de sheriff no le veo nada, tendrian que haber hecho una camisa vaquera con una mini estrella color plata para ser cheriff y no eso, que recuerda enormemente a la camiseta que lleva el nió en la pelicula "el niño con el pijama de rayas". Brutal.

Y no habia visto lo del bolso con el simbolo nazi. Flipante....

Total, sin comentarios!

Feliz finde!!! ;)
Boulevard ACH

Unknown dijo...

Tienes toda la razón!! Llevamos toda la semana con los dos temas totalmente candentes!!
Besazoss

http://dulcecalabacita.blogspot.com

Unknown dijo...

Pues para mi de sheriff tiene poco, me parece poco acertado, pero tampoco sabemos la ideología de sus creadores...
un besito
http://miarmarioencrisis.blogspot.com