4 de febrero de 2020

Cuenta atrás...Tic...Tac...

¡Hola ricuras!

Mentiría si os dijese que ha sido a raíz de mi regreso que se me ha activado el "gen maruja". ¿Sabéis de que gen hablo, no??? Ese que calcula qué hacer mientras dura la lavadora, sabe cuando fregar el suelo, planifica las comidas semanales... Ese que hace que las tardes de los domingos, el momento beauty que todas tenemos, sea también el hogareño. El de disfrutar de "tu hogar".
Yo este gen lo he tenido siempre. De siempre me ha encantado cambiar cortinas, poner bien las fundas de los sofás, barrer... ¡PLANCHAR! si,si,si a mi planchar me gusta. Tanto, que plancho muchas coladas que no son mías. No entiendo como aun no he montado "TelePlanchaMasque".
El caso que me enrollo, dentro del top ten de este gen se encuentra: El Momento Compra.
Y no me refiero a ese momento compra, raudo y veloz, en el super de las 4 cosas que te faltan. No. Me refiero al momento compra de la mañana libre (generalmente la del sábado) y el ritual de comprar en el MERCADO
Si, así con mayúsculas y en negrita porque en Zaragoza tenemos un Señor Mercado




El Mercado Central o de Lanuza como lo llaman muchos maños, data del 1903 (casi ná!). Diseñado por Félix Navarro Pérez fue declarado monumento histórico en 1978 y bien de interés cultural en 1982. 
Inspirado en París, su impresionante estructura de hierro se asienta sobre una planta rectangular. En cuanto a la decoración se sirve de elementos neoclásicos con esculturas alegóricas de la caza, la pesca, la agricultura... Vamos, de todo lo que en su interior se vende



Y os estaréis preguntando ¿Y todo esto por qué nos lo cuenta? Es evidente que si os preguntáis esto, es que no sabéis que el Mercado ha estado un montón de meses (se me ha hecho una vida y parte de otra. Casi, casi como el mes de enero) acometiendo una obra completa. 
Y que necesario es parar y dedicar tiempo a nuestras obras de arte. 



El Mercado no es que necesitase ya un lavado de cara, es que el hierro estaba destrozado, su interior anticuado, su accesibilidad...bueno para que sacar trapos sucios ¿¿¿no????? 
Quedan pocas horas para que el Mercado vuelva a tener entre sus pasillos el bullicio de siempre. 


 

Bullicio que, se verá incrementado por su novedad más esperada: Rombo Zentral 
El espacio gastrocultural que nos va a equiparar a los mercados de las grandes ciudades. Y es que, no lo olvidemos, Zaragoza es la quinta ciudad de España. La que esta batiendo récords en cifras de turismo y la que no se cree lo bonita que es.

Solo queda mirar el reloj un poco más...Y ya lo tenemos aquí



No te pierdas nada de lo que montan en su web 👉https://www.mercadocentralzaragoza.com/

Plaza Lanuza s/n
Zaragoza

Besazos,
Su

25 comentarios:

Celeste dijo...

Cuando estuve el pasado año estaba lleno de andamios. Además teníamos el hotel allí al ladito en los soportales. Me alegra ver que ya está totalmente renovado, es precioso

Besos

C

MásQueRopa dijo...

Siiiii Q año más largo ohhhh 0ero bueno el tiempo vuela y en nada lo tenemos ya operativo 💕💕

Solo Yo dijo...

Que bien!! La verdad que algunas obras tardan lo suyo

Margarita HP dijo...

¡Guau! Si que es grande, qué maravilla. Pues a mi me pasa igual, que me gusta hacer todas esas cosas.

Besos :D

MásQueRopa dijo...

Es q jajaja ese gen tira, mucho ehhh 🤪🤪

Anónimo dijo...

Cada día que pasa soy más así. Me encanta tener la casa recogida, la ropa ordenada y disfrutar de todo lo que he ido consiguiendo.
Cuando estuve en Zaragoza visite el mercado por tus stories me encanto el bullicio pero eche de menos algo, de restauración como el de San Vicente. Habrá Q volver

Eva

PINKY dijo...

Que mercado mas precioso , estuve en Zaragoza y nunca me acerque a verlo , asi que la proxima vez seguro que lo hare . Las fotos muy guapas .
besinos

KARMELA dijo...

Yo ese gen no lo tengo a mis ya pasados 62 años. Solo me relaja limpiar el hecho de limpiar el polvo, y no siempre! Aún así efectivamente no me queda más remedio que hacerlo. En mi casa los trabajos desde siempre han estado repartidos, ya que los dos trabajábamos y tenía que ser así. Pero ole tú, para gustos no hay nada escrito!! El mercado es precioso, nosotros en Madrid ya hemos pasado por esas transformaciones en muchos de los que eran mercados de Abastos, y el cambio para estética ha sido para mejor, pero para los vecinos de cada zona, ha sido para mucho peor.... Prácticamente se puede decir que la gente de a pie ha dejado de ir. Precios más altos en todo, pérdida de puestos de abasto en detrimento de los turísticos que solo buscan el dinero fácil de los visitantes y sobre todo, perdida de la esencia de lo que viene siendo un mercado donde vas a hacer la compra. No todo el monte es orégano! Deseo que ese no sea el caso de ese precioso mercado de Lanuza que ya conocí hace muchos años! Que preserven su esencia principal y no lo conviertan en un lugar de comidas y copas como por desgracia han hecho con los de Madrid!
Habrá que cruzar los dedos, no?
Besitos Susana, me ha encantado tu post de hoy, y aunque no siempre comento, siempre te leo. Gracias por pasarte siempre por el mio! 😘😘😘

Serena Miles dijo...

hola,
pues voy todos los años a Zaragoza y yo he estado en ese mercado jejeje y me encanta. Animo a todo el mundo a visitarlo. Zaragoza es una ciudad preciosa y hay muchas cosas que ver
Besotesssssssssssssss

Elisa Domínguez dijo...

OHHH! que bonito es el mercado que tenéis... gracias por enseñarnos esa belleza... Un beso.

MásQueRopa dijo...

������ Yo creo q siendo los mismos no se notará en el precio... Crucemos dedos.

Y bueno yo no puedo repartir tareas, jajaja así Q menos mal Q tengo el gen ��

Mil gracias preciosa por tu coment

Pinkiland dijo...

A mi lo que me relaja es ordenar, recolo las cosas y me tranquilizo, jajaja, uff, odio planchar y de tender la ropa, lo que más, las sábanas! ARGGG.

No te creas, que aquí también tardan las obras lo suyo, se lo toman con mucha calma, jajaja.

Un besazooo!

Fely dijo...

Cuando llegues a mis años....(65) esos gen ya se te habrán quitado....y lo de planchar, es una pena estés tan lejos pues alguna que otra te mandaría...jeej.Las obras suelen durar...ufff pero si quedan bien ya se dan por buenas. besinos

El Mundo del Nail Art dijo...

Me encantan las fotos, son preciosas.
bsss

CristiNails dijo...

Wow! Es chulísimo!!!

Soledad Rodriguez Lopez dijo...

han sabido resturan el mercado dejanso su ensencia, no como aqui que reformar y modernizan, un besito

Happy Drama Llama dijo...

¡¡Pedazo de mercado que tenéis en Zaragoza!! Me gusta mucho el estilo que tiene, no con ese aire moderno. Se parece al que hay aquí en Madrid... ¡¡Bien bonito!!
Te invito a pasarte por mi blog cuando quieras.
¡¡¡Bsssos!!!

Celia | Miles de Libros dijo...

¡Hola!

Normal que aumente el turismo, es una ciudad preciosa y llena de historia. Yo suelo visitarla todos los años, en mi última visita fui a la Aljafería a una visita guiada. ¡Me encantó!

Miles de besos,
Celia | 1000 LIBROS blog

Unknown dijo...

Hola!! A mi también me gusta planchar, me pongo videoclips y así se me pasa más rápido. Necesitamos ese estilo de mercados, no hay que perder esa esencia, saludos!!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

A TRENDY LIFE dijo...

¡Qué ganas tengo de visitarlo!
Un abrazo guapa.

http://www.atrendylifestyle.com/

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Si voy a Zaragoza no me perderé la visita a su mercado :)
Besos!

Lucía dijo...

No queda nada, lo cierto es que nunca he estado en Zaragoza y por lo que aquí nos muestras parece ser una ciudad preciosa, y ese mercado da buena fe de ello, ¡feliz día guapa!

www.luciagallegoblog.com

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! que sitio mas bonito, tengo amigos que viven alli, asi que creo que cuando vaya de visita les dire que me lleven. Besos

ELBLOGDEJESS dijo...

Jaja, me ha encantado como lo has expresado, muackkkkkkkk

Angélica Berríos dijo...

Wow, qué hermosa estructura, imagino que el interior colorido de productos y el bullicio será también digno de apreciar, y como no, comprar todos esos productos frescos. Me encantan los mercados!!
Besos!