27 de febrero de 2020

Tango para una asesina

¡Hola ricuras!

Jueves. Y no, no voy a soltar eso de "JUEVESSSSS, ¡YA!"
Que llegara este jueves se me ha hecho eterno. Casi, casi, como el mes de enero. Y es que fue en enero cuando recibí la carta del Club de Lectura de El Corte Inglés. Club al que, si sois amantes de la lectura como yo, tenéis que registraros porque te generan planazos como el que voy a vivir esta tarde. 


Hoy, jueves 27 de febrero, a las 19.30h se trata "Tango para una asesina" la primera novela física del genial Javier Vazquez. Y yo creo que por ser el, por ser novela negra y por estar ambientada en Zaragoza, he vuelto a caer en el papel, ya que de momento, no esta para mi amado kindle.



Esta novela ha sido la del "Ostras, tengo que ir". 
Antes cundía mil por el centro de Zaragoza pero, por traslado laboral, lo pillo en contadas ocasiones y, casi siempre me surge la escusa del "y donde meto yo ahora el libro" o, mi preferida "acabo esto y me acerco". Así que fueron pasando los días y, cada día, el momento "Club de Lectura" era más inminente. Tanto que, como pudisteis ver por mi Instagram, la compré el jueves anterior al "Día D". "Bueno Su pero un finde de semana entre medio cunde mucho" estaréis pensando. Claro, claro, pero yo que no se decir que NO a nada lo tenía copado.



Fuera de estar inquieta por acudir a mi cita sin haberla terminado, me fié de lo que de ella se decía por redes "una novela frenética, sencilla de leer, engancha desde la página 1, se lee en un plis..." y EFECTIVAMENTE, horas me duró. 


Ambientada en la Zaragoza de principios del siglo XX  me ha recordado un montón a las novelas de Agatha Christie. Y, como si del juego del Cluedo se tratase, para una enamorada de la ciudad y del suspense como yo, imaginar a los personajes correteando por la Calle San Gil, El Ciclón o los cafés que nombra, no ha provocado más que horas de insomnio por liquidarla. 


Eso y un sonrojo cada vez que leía Palacio de Larrinaga. Esta maravilla que tenemos en la ciudad y que he visto mil veces por fuera, pero que aun no he entrado. Eso si, ya he solventado mi martirio y el próximo sábado la visito gracias a Gozarte 


La novela relata las aventuras de la joven copletista Mercedes Ibor que, por un percance tiene que abandonar su trabajo en los teatros de Barcelona y regresar a su amada Zaragoza. Aquí se instalará en la pensión que regenta su tía cerca de la Basilica de El Pilar y desde la cual se verá inmersa en una investigación donde los líos amorosos, los asesinatos y el pillaje hacen que a las pocas horas te sientas huérfana al llegar al Epílogo. 


Ahh y si te has quedado con ganas de más te dejo una presentación que he "robado" de Youtube 😉



Besotes y ¡¡feliz día!!
Su

21 comentarios:

Chitin dijo...

Tiene buena pinta...el palacio es una preciosidad y no es de los monumentos que se conocen de Zaragoza...

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Mira que no soy mucho de este tipo de libros pero la verdad es que me has dejado con las ganas de descubrir más.
Muchos besos.

Ali Momentos de Evasion dijo...

Me encantaría que en mi ciudad hubiese club de lectura así :)
Besos!

MásQueRopa dijo...

Si hay corte inglés puede q exista ehhj y sino ya sabes, a modo de peli instaura lo en algún lugar 😉

A TRENDY LIFE dijo...

Ya nos contarás, pero esos planes siempre son top.
Un abrazo guapa.

http://www.atrendylifestyle.com/

Beauty and Healthy Life dijo...

Aunque no soy de este tipo de novelas, me la apunto porque tiene pintaza.
Un beso!

El Rincón de Mònica 05 dijo...

Hola guapa, el palacio es precioso, cuando fui a Zaragoza lo vi pero de fuera, lástima no verlo por dentro. El libro tiene pintaza pues a mi me encanta la novela negra. Besitosss

Nenalinda dijo...

Me has dejado con ganas de leer el libro seguro que me encantara ,en cuanto pueda me paso por la biblioteca a ver si lo tienen y si no me lo compraré.
El palacio es precioso .
Bicos mil y feliz finde wapa 😘

Gabriele Rafaela dijo...

Esse livro parece ser muito bom! Não conhecia.
Ótimas fotos!
Beijos.
https://vinteedoisdemaio.blogspot.com/

M. Esther mg dijo...

Me apunto el libro, parece muy interesante!!
Bss

El azul de Vanessa dijo...

Hola!! A mi me encanta leer y sólo me compro libros físicos, de mis autores favoritos, los demás los compro para la tablet. El libro que enseñas tiene buena pinta, son de los que me gusta leer, saludos!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Fely dijo...

el tema del libro sin duda tentador👍 y el palacio....una preciosidad. besinos

S4kuya dijo...

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
Me gusta mucho leer pero realmente soy mala leyendo libros XDDD prefiero los mangas y ese tipo de cosas jajajaja, de todas formas se ve que es un buen lugar :D

Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Creo que este libro me podría gustar mucho. Gracias por tu recomendación.

Besos

Dezazu dijo...

Me apetece mucho leerla!!besos

Comer especial dijo...

El palacio es precioso, tampoco lo he visto por dentro. El libro parece interesante.

Feliz fin de semana.

PINKY dijo...

Como nos gusta ver reflejada en un libro nuestra ciudad , me encanta el libro de papel pero en una que no se que hacer con ellos pues en casa no tengo sitio de almacenamiento y en otra que me resultan un poco caros porque si me gusta su lectura los acabo en un pis-pas , ultimamente me decanto mas por el libro electronico
besinos

Lauritina dijo...

Que buena pinta

OrangeCosmetics dijo...

Thank you for inspiration.
Kiss
Nancy from Orangecosmetics

Angélica Berríos dijo...

Me encantaría que aquí hubiese club de lectura para disfrutar momentos así; el libro parece muy interesante. Besos y feliz domingo!

Anónimo dijo...

Oh vivo enamorada de lq lectura y un club de lectura así sería maravilloso