🔍 Buscando...

Mostrando entradas con la etiqueta clubdelectura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta clubdelectura. Mostrar todas las entradas

27 de febrero de 2020

Tango para una asesina

¡Hola ricuras!

Jueves. Y no, no voy a soltar eso de "JUEVESSSSS, ¡YA!"
Que llegara este jueves se me ha hecho eterno. Casi, casi, como el mes de enero. Y es que fue en enero cuando recibí la carta del Club de Lectura de El Corte Inglés. Club al que, si sois amantes de la lectura como yo, tenéis que registraros porque te generan planazos como el que voy a vivir esta tarde. 


Hoy, jueves 27 de febrero, a las 19.30h se trata "Tango para una asesina" la primera novela física del genial Javier Vazquez. Y yo creo que por ser el, por ser novela negra y por estar ambientada en Zaragoza, he vuelto a caer en el papel, ya que de momento, no esta para mi amado kindle.



Esta novela ha sido la del "Ostras, tengo que ir". 
Antes cundía mil por el centro de Zaragoza pero, por traslado laboral, lo pillo en contadas ocasiones y, casi siempre me surge la escusa del "y donde meto yo ahora el libro" o, mi preferida "acabo esto y me acerco". Así que fueron pasando los días y, cada día, el momento "Club de Lectura" era más inminente. Tanto que, como pudisteis ver por mi Instagram, la compré el jueves anterior al "Día D". "Bueno Su pero un finde de semana entre medio cunde mucho" estaréis pensando. Claro, claro, pero yo que no se decir que NO a nada lo tenía copado.



Fuera de estar inquieta por acudir a mi cita sin haberla terminado, me fié de lo que de ella se decía por redes "una novela frenética, sencilla de leer, engancha desde la página 1, se lee en un plis..." y EFECTIVAMENTE, horas me duró. 


Ambientada en la Zaragoza de principios del siglo XX  me ha recordado un montón a las novelas de Agatha Christie. Y, como si del juego del Cluedo se tratase, para una enamorada de la ciudad y del suspense como yo, imaginar a los personajes correteando por la Calle San Gil, El Ciclón o los cafés que nombra, no ha provocado más que horas de insomnio por liquidarla. 


Eso y un sonrojo cada vez que leía Palacio de Larrinaga. Esta maravilla que tenemos en la ciudad y que he visto mil veces por fuera, pero que aun no he entrado. Eso si, ya he solventado mi martirio y el próximo sábado la visito gracias a Gozarte 


La novela relata las aventuras de la joven copletista Mercedes Ibor que, por un percance tiene que abandonar su trabajo en los teatros de Barcelona y regresar a su amada Zaragoza. Aquí se instalará en la pensión que regenta su tía cerca de la Basilica de El Pilar y desde la cual se verá inmersa en una investigación donde los líos amorosos, los asesinatos y el pillaje hacen que a las pocas horas te sientas huérfana al llegar al Epílogo. 


Ahh y si te has quedado con ganas de más te dejo una presentación que he "robado" de Youtube 😉



Besotes y ¡¡feliz día!!
Su