20 de febrero de 2020

Días de ponchos


¡Hola ricuras!!

Dicen las buenas lenguas que, en el Océano Atlántico, se ha situado una corriente del vórtice polar y que por ello, el invierno ya ha tocado a su fin por la península. Fuera de parecer esto extraño, han explicado que ya pasó hace 41 años...Y a mi me parece bien. Dejando de lado el calentamiento global y todo lo que ello conlleva, yo este invierno he pasado mucho frío. Muchísimo. Así que días como los que tenemos en los que puedes elegir algo más ligero como un poncho... ES BIEN



Pero ¿sabemos qué es un poncho? yyy ¿de dónde viene???
Si?? perfecto!!! No? pues allá voy.

Se denomina poncho al abrigo procedente de Sudamérica, de diseño sencillo, donde una tela gruesa se corta o teje a modo rectangular, dejando en el centro un orificio para sacar la cabeza.  



Es tan importante en la cultura andina que tiene hasta FIESTA NACIONAL desde 1954. 
¡¡¡Arrea!!!
Yo, como veis, no llevo el poncho estricto sino que el mio tiene abertura en el lateral. Este modelo es de una tienda local, Oken Moda (Paseo Fernando el Católico, Zaragoza). Y fue regalo de cumpleaños.


Ideal como prenda de abrigo para días como los que tenemos, convierte un look sencillo (jeans + blusa blanca) en algo más especial



¿Os animáis con los ponchos?
Besotes



⛔⛔ Podía haber tirado de recorte y photoshop para evitar las necesidades caninas perooooo Zaragoza cada vez esta más dejada y me declaro en huelga de "ponerla bonita". Ojala mas concienciación en respetar lo ajeno y más medidas por parte del Ayuntamiento para evitarlo ⛔

25 comentarios:

Evi Erlinda dijo...

This ponco looks cozy and pretty with beautiful patterns!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

A mi me encantan cuando empieza a hacer menos frío. Un beso

Marianela Beauty Tips dijo...

Hola! A mi los ponchos me gustan, pero no tengo ninguno. Bss

Mijú dijo...

Su, bien chula.
A mi también me encantan los ponchos mis preferidos los de punto :-)))
1 saludito

CristiNails dijo...

Queda monísimo!!!

Los caprichos de ailec dijo...

Yo este invierno también he pasado bastante frío. Yo tengo un poncho pero lo uso muy poco la verdad y solo como "jersey" que no es muy gordo. bsts

Bruja Lilith dijo...

Es muy bonito, me encanto tu outfit, saludos:D

Silvia T. Clarasó dijo...

Muy bonito!

Jaipur airport taxi service dijo...

We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site provided us with valuable info to work on. You have done a formidable job and our entire community will be grateful to you.

FashionRadi dijo...

Perfect poncho! Love the print.

www.fashionradi.com

Diana entrebrochasypaletas dijo...

No me veo con ellos y me da rabia, porque después los veo puestos y me gustan... así como del estilo al tuyo con abertura, tienen muchas posibilidades. Quizá algún día.

¡Un besote!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo no me atrevo con un poncho, pero a ti te queda muy bien :)
Un beso!

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
No sé si llegaría a quedarme bien, nunca los he utilizado, pero sin duda me parece precioso y te queda estupendo.
Muchos besos.

La ilusión de Nina dijo...

Un poncho muy bonito!! Un besazo enorme!

La ilusión de Nina - http://lailusiondenina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues yo te veo genial mi Su. El poncho me encanta. Tengo q pasar por esa tienda Q la veo pero no m animo

Las lecturas de Gilead dijo...

¡Hola!
Pues no me gustan los ponchos jajaja.
Jamás en mi vida los voy a utilizar.

¡Un abrazo y un beso!

Fely dijo...

Siempre me gustaron, hace años yo tenia de tela y de lana y hasta capa, ahora ya soy mas convencional, pero es una prenda que me gusta.besinos

InmaMaquito dijo...

Una prenda que siempre viene bien , es muy bonito besitos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola ! tengo uno y aunque lo utilizo poco con los vaqueros si me gusta ,a ti te queda genial
haces bien en poner las fotos tal cual ,lo que hay que tener es conciencia de limpieza canina
besitos

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Me encantan los ponchos, son la mar de comodos. Un besico

Kat dijo...

Qué poncho más chulo!♥ Soy fan de los ponchos pero pienso que no me favorecen.
Para mí este año no ha habido invierno, el otro día paseaba en manga corta por una playa donde 4 años atrás nevó a tope... y yo soy muy friolera! Ha sido un invierno muuuuy raro...
Abrazos!

Bela Darcy dijo...

¡Qué estilazo da! Me encantan

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola guapa! Me encanta el poncho, cuando era mas jovencita los usaba mucho. Besos

C - Abriendo mi armario dijo...

A mí me encantan los ponchos, me parecen una prenda súper estilosa.

Saruski dijo...

guapísima, me encanta el look