9 de septiembre de 2018

MolarepaZaragoza

 Define la RAE a la Arepa como:
Especie de pan de forma circular, hecho con maíz ablandado a fuego lento y luego molido, o con harina de maíz precocida, que se cocina sobre un budare o una plancha.  

Y hasta aquí mis conocimientos cuando recibí el mail de MolarepaZaragoza invitándome a su primer aniversario. Por no conocer, no conocía ni la calle donde se ubica. Santa Catalina. No la había oído en mi vida. San Google maps abierto y ohhh sorpresa pero si en esa calle hemos estado todos miles de veces. La calle del mítico Erzo, del Europa y Sheratton...ohhh este cerebro que tenemos!!!



Así que el viernes tras la jornada laboral, me dirigí rumbo a Molarepa. Allí sabía que me encontraría con "mis chicos". La fórmula pintaba perfecta:
Viernes + Comida + Mis chicos


Pero se amplio nada más atravesar este local y es que el buen rollo, las risas, su originalidad incitándonos a crear una arepa para un concurso, sus cocktails, los reencuentros... ohhh hacía mil que no veía a Valva de AmarilloMacrame, otra reliquia de la city en redes como yo.


Introducido ya que al sitio TENÉIS QUE IR y probarlas todas, vuelvo a la ¿Arepa? ¿a la que..? ¿Qué es eso? ¿De dónde ha salido? 
Que no cunda el pánico que una ha hecho sus deberes y ya es experta en Arepas. De hecho, cruzo dedos para que mi arepa gane. No se que se gana, pero esa mezcla de sabores con los que me asesoró Maryorí Urdaneta (la propietaria de Molarepa) hace que toques el cielo.


Bueno la mía y las que el equipo de Molarepa nos fueron haciendo. Nos enseñaron que la Arepa es el plato típico de Venezuela y, que debido a los flujos migratorios es super típico en Canarias!!! Lo que aprendo por el masque no tiene precio!!! 

Su origen tiene más años que Matusalén ya que fue creada por los indígenas Americanos, y es el plato principal en el desayuno o cena. 




Contado ya que es la arepa y enseñada la mía que va a concurso solo me queda el ¿Y esto, este finde por quééééé? Amores, pues es que este finde se esta celebrando el "Día Mundial de la Arepa", que es un día si, pero esta esto tan rico que que menos que dedicarle un finde entero.




Y yo, que soy peor que los críos pequeños con el ¿Y por qué? A base de ver bastantes referencias al béisbol no pude más que preguntar ¿y por qué? Pues bien, os diré que en el argot de este deporte se llama Arepa a que un equipo no logre anotación. Y es que la forma de arepa de cero provoca esta analogía. 




Pero hay muchas más sorpresas, Molarepa se ha transformado quitando mesas y haciendo el espacio más amplio para celebrar "su día" y su cumple y permite que los clientes vean y CREEN sus propias combinaciones. Con premio también!!! Así que yo en nada vuelvo al ataque porque a parte de todo esto quiero probar el PATACON!  una versión de burguer que me hace ojitos. 



Molarepa 
Calle Santa Catalina, número 1
Zaragoza
(Cierra lunes y martes por descanso semanal. El resto de día de 13:30 a 16:30 y de 19:30 a 22h)

Besoteeesss!!!!

9 comentarios:

Jewel dijo...

Que bien os lo pasáis!!

Gilda Dmyuv dijo...

Halaaa como mola! Pues fíjate que nunca he probado una arepa, tendré que ir a probarlar ;)

Kisses


https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/

GadorVisión dijo...

Que interesante este post porque no sabia que existía eso ajjajjaa.
Se nota que lo paasastes genial!!! Un besito guapisima.
www.gadorvision.com

Dezazu dijo...

Que post mas divertido!1beso

Black Dress Inspiration dijo...

Pero que bien te lo montas!!
Bss

http://www.blackdressinspiration.com

Anónimo dijo...

Sí quieres tanto a tus seguidores de inatagram por qué no les constestas a todos puta vieja , gorda y loca que yo tengo más seguidores que tú y sigo siendo de carne y hueso puta

MásQueRopa dijo...

por dios que geniooooo jajaja pero a que tengo que contestar reina (o rey! pero con ese genio fijo que tia).

Unknown dijo...

Hay gentes tan mediocres y barriobageras, que cómo nunca llegarán a ser tan estupendas como Tu Susana, sólo saben insultar escondiendose detrás de un anónimo,eso es de cobardes y envidiasas. Tu no hagas caso y sigue trabajando en TU línea, que dicho por técnicos que trabajan en medios de comunicación, eres una de las mejores del país Ánimo y sigue deleitándonos con Tu talento

Unknown dijo...

Tuuuuu, ni eres de carne ni de hueso sino una persona enfermiza, celosa y envidiosa, amen de frustada ya que no llegas ni a la sueleta de las chanclas a la GRAN SUSANA, que sin ser puta, ni vieja, ya que es una cria, por supuesto no loca ya que ya quisieras tener su cabeza y no gorda, si fuerte es yna excelente comunicadora, gran mujer y mejor persona. Reciclate y aprende modales, tontolaba, lo firma la que suscribe y ojito porque se quien eres