4 de abril de 2011

Ayer en....


...el debate de la tarde salió a relucir el: matrimonio.

Unos defendían que en la época de nuestros padres/abuelos era más sencillo mantener una relación matrimonial. En esta época, las madres podían elegir trabajar fuera del hogar o no (todo dependiendo de si la familia lo veía correcto o no). Pero estas mujeres, aportaban un status superior. Era la familia que adquirió un piso (o dos) en la playa, que tenía un cochazo, que los nenes estudiaban fuera o tenían un/a profe particular.....los compañeros de cole que llevaban nike, adidas o demás...... para esta línea de debate el feminismo no ha aportado más que desventaja a la "familia". Familia que ahora no es como antes. El decir ser más o menos en la familia depende de la triste posibilidad de ¿quien se queda sin empleo? ¿quien reduce jornada? porque claro....las "mujeres de antes, una vez cuidados los nenes se ponían a currar pero ahora....¿quien lo hace? que levante la mano la mujer que a los 30 con un cambio de empleo no se ha visto ante la pregunta de: y de familia que?¿embarazo?



Hoy en día el 80% de matrimonios acabaran en fracaso ¿por que?. El % aumenta conforme más independientes nos vamos haciendo. Una independencia que no solo se centra en el ámbito social, cada vez somos más independientes, todo esta más individualizado. La competición entre nosotros nos esta corrompiendo.



Esta línea de debate defendía o criticaba que los niños se cuidaran con terceras personas o haciendo extras en el cole, haciendo deportes después de clase (como si uno fuera capaz de ir al gym después de currar.....los nenes siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que son capaces después de 8 horas de cole de entrenar + deberes+ ver los....ummm? serrano???) Así salen, niños que ante una orden de los padres ves la reacción de "mofarse" porque no tienen autoridad. Padres que entre semana, debido al ritmo que marca la jornada laboral, son incapaces de estar/jugar con sus hijos.



Otra línea mantenía que se llega. Que no importa la perfección. Que somos plenamente capaces de dar más y más y más..... que evidentemente España no es el país que de más beneficios para ello pero que depende de un@ mism@. Que el amor enciende la maquinaria y que genera la suficiente energía para ser la mujer que el siglo XXI quiere: perfecta en el matrimonio, perfecta en el trabajo, perfecta en el ámbito social y con un cuerpo 10.....porque si no ..... igual pierdes al marido.....el trabajo o sales del canón social.

Yo, sigo pensando que mis padres/abuelos vivían más felices que nosotros. Que mucha evolución y dependencia perooooooooooooooooooooo no me convence ese desconocimiento en pro del dinero. Lo siento, el materialismo no entra dentro de mi filosofía.


Y vostr@s, ¿que pensáis al respecto?

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me caso en 12 días...

Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

cecilia dijo...

Que en la epoca en que vivian mis padres, la época del Cuentame, se vivia mucho mejor y eran mas felices. Ahora tanto consumimos y materialismo nos va a matar.

Un beso,

Anónimo dijo...

Mira no trabajes más, cásate con un marido rico, ten 5 niños y dedícate a ir de compras y al gimnasio. Cada año en tu cumple le pides un aumento de pecho, o quitarte las patas de gallo. Es el mejor consejo que te puedo dar

Miss A dijo...

Es un debate complicado.
Quizás ahora sí demos mucha prioridad a la carrera profesional, pero hay que intentar encontrar un eqilibro.

Teresa dijo...

Cada día nos volvemos más egoístas y aguantamos menos a los que nos rodean...
Besos!

Isabel Leyva dijo...

yo pienso que en vez de la mujer progresar, ha ido hacia atrás como los cangrejos. porque tenemos cientos de obligaciones y se nos exige ser perfectas en todo. y eso... es imposible

a mi no me importaría vivir como hace unos años, de verdad


besos!!

I♥NY

Anónimo dijo...

Y por qué no dejamos de pensar en lo que opinarán los demás y nos dedicamos a vivir nuestras vidas?

Yo odio las "super-güomans" "super-nanis" "super-sesuargerls" etc. Me parece ridículo ir por la vida haciéndote la mejor en todo.

Con ésto quiero decir, que cada uno debe aprender a vivir con lo que tiene, que "aparentar" tiene más letras que "ser", que cuando el dinero sale por la puerta el amor salta por la ventana, frases hechas que tienen más razón que un santo.

Respecto a los niños, como madre diré:

1.- que mi hijo pasa en el cole 8 horas al día (trabajamos los dos),

2.- que va a fútbol 2 días a la semana,

3.- que chupa parque como un campeón,

4.- que hace deberes,

5.- que le da tiempo de aburrirse en casa,

6.- que me niego a comprarle una psp (todavía no la ha pedido y algunos la tienen, es perfecta porque el niño no molesta)

7.- que, aunque lo intenta y a veces lo consigue, no dejamos que se cachondee de nosotros.

Con todo ésto y más no sabemos si lo hacemos bien o mal, todo se verá.

Tengo más cosas que decir, pero, lo más seguro, es que os aburrais no lo dejeis a la mitad.

Besacos

Marta

Anónimo dijo...

quería decir, que lo más seguro es que os aburrais y lo dejeis a mitad.

Marta

A TRENDY LIFE dijo...

Un tema complicado, y hoy en día encontrar el equilibrio debe de ser complicado...

Mas que 4 paredes dijo...

Me casé con 25 años, tal como volví a mi trabajo no me renovaron mi contrato alegándome claramente que era un riesgo porque podía quedarme embarazada. Desde esntonces he buscado esa estabilidad para formar mi familia. Hace 4 años encontré el trabajo de mi vida haciendo lo que siempre me había gustado. Trabajaba en el área de extranjero de una importante entidad financiera española. Tenía experiencia, idiomas, ... y pasado un tiempo prudencial, el año pasado, me quedé embarazada. Todo parecía perfecto hasta que mi empresa plantea un Ere y nos hecha a 7 mujeres embarazadas a la calle.
Obviamente creo que no hemos adelantado mucho desde el tiempo de nuestros abuelos. Debemos ser profesionales intachables pero si también queremos ser madres no nos dejan. Desde mi punto de vista casi era más sencillo en el pasado, ahora hasta nos culpabilizan si queremos tener también una faceta maternal.
Eso sí, con mi niña en los brazos te puedo asegurar que lo repetiría sin dudarlo, tanto tenerla como casarme.

the healthy ghost dijo...

Lo mismo te digo, yo soy muy romántica, pero en estes tiempos las llevamos claras.
Un beso.

Dave Aiman dijo...

Lo reconozco...Pertenezco al sector independiente de somos pareja pero hacemos cosas separados.

Soy del siglo 21, las parejas evolucionan, los tiempos cambian y ha llegado el momento en el que ninguno debe renunciar a sus sueños y metas...

Yo me vo así y sinceramente me gusta!

Pienso en mi y luego en el porque el dia que te separas el no pensará en ti...Eso no quiere decir que le quiera menos...sino que me quiero mucho a mi mismo.

En fin! cosas del siglo XXI

Besos Chipless

Dave

A SWEET DAY dijo...

Lamentablemente a las mujeres se nos exige mucho y es cierto que con más de 30 años y casada en pocos sitios te contratan. Por mucha carrera, experiencia e idiomas que hables. Luego se quejan porque en España la población envejece y apenas hay niños.

Anónimo dijo...

No me gustan las etiquetas que pones cuando dices estas mujeres, aportaban un status superior. Era la familia que adquirió un piso (o dos) en la playa, que tenía un cochazo, que los nenes estudiaban fuera o tenían un/a profe particular.....los compañeros de cole que llevaban nike, adidas " hay muchas mujeres que han tenido que trabajar por necesidad para poder sacar la familia adelante y te aseguro que el sueldo que llevaban no era para comprarse un piso en la playa o para que sus hijos fueran presumiendo de Nike en el cole, a lo mejor vosotros eráis así, no lo sé. ¿Realmente piensas que la señora que fregaba escaleras para aportar un dinero a casa destinaba ese salario en esas tonterías? Chica, no sé poned los pies en la tierra que me parece que vivís muy bien en vuestro mundo de fantasía

izaro dijo...

Muy buenos días SU!!
sOORY HE VISTO EL BLOG PERO NO HABIA COMENTADO NADA PORQUE LA SEMANA PASAD ME COJI VACAS, ESTUBE POR ASTURIAS, ESCURSIONES, RELAX Y ABANDONE HASTA MI PROPIO BLOG..JJ!!
El caso es que tienes toda la razón, yo tengo 31 para 32, vivo en casa de mis padres, no tengo ninguna gana de casarme ( llevo 10 años con mi novio9 y soy una comodona, no tengo ganas de responsabilidades ni de planchar su ropa..jj. lo de los hijos ni de broma, si me quedo embarazada me echasn del trabajo seguro.. y tal como esta la cosa se necesitan los dos sueldos para vivir,Se quer no seria buena madre oporque salgo a las 8 de la mañna de casa y vuelvo a las 7 de la tarde. Si tengo un bebé y me lo cuidan me daria remordimientos el pasar de el , tenerlo abandonado y estaria frustrada.No puedo cojer reduccion de jornada - no deja la empresa- y no me podria permitir dejar de trabajar asi que yo tb voto por la epoca de nustros abuelos, sin moviles, nio internet pero más felices y una vida más llena.
Que rollo te solte..jj
Un beso estoy super de acuerdo contigo.

Gema dijo...

hola que tal? interesante tema el que has planteado. En mi blog hablé de un tema parecido, las trabas en el mundo laboral femenino, la elección: la carrera, ser madre, tener pareja...si quieres leerlo está en el mes de marzo y lleva por título Trabas. Mis abuela piensa que ahora vivimos mejor que antes y mi madre es de la misma opinión...creo que va con los tiempos. Felicidades por esta entrada y besitos!!!!

Anónimo dijo...

Hola Susana,

Como dice alguien por ahí...deja tu mundo de fantasia y vive la realidad, desde luego, había, hay y habrá familias en las que trabajen los dos para comprar unas nike o unas adidas, pero...existen (desgraciadamente) muchas familias, en las que trabajan solamente para vivir con un mínimo de dignidad, así que...no has estado muy acertada hoy, la verdad.

Por lo demás... creo que el matrimonio (cuando encuentras a la persona indicada) es algo maravilloso, la muestra de un amor verdadero, igual es una idea clásica, pero...esa es mi opinión.

Por cierto, después de todo esto...cual es tu opinión sobre el matrimonio?? porque no has dicho nada, o yo no lo he entendido.

Carrie dijo...

el matrimonio creo que no es nada anticuado ni del siglo pasado. la mayoría de los matrimonios acaban en fracaso, porque aparte de la independencia, también siempre pensamos eso de: "yo no tengo por qué... hacer esto o lo otro/aguantar esto o aquello", y ante la menor dificultad, en vez de arreglarlo com hacían nuestros abuelos, nos rendimos.
También es cierto, que las mujeres (por suerte) ahora tienen trabajo, carreras, y son más independientes que antes, ya no "necesitan" casarse, por decirlo de alguna manera.
También es cierto que una mujer que ha estado sacrificada para sacarse una carrera y tener determinado puesto de trabajo, porque tenga hijos no va a dejarlo todo, y eso es algo que yo cuando los tenga lo tengo muy claro. Los niños se hacen mayores, y cuando ya no te necesitan cuando son pequeños te ves con 45-50 años y sin con las posibilidades de reengancharte al mercado de trabajo algo mermadas.

besitos y buen comienzo de semana

http://neversaynever1210.blogspot.com/

MásQueRopa dijo...

Es bonito dejar un tema de debate llevado y q ya tu opinion sea la peor de todas. Creo q en ningun momento he dixo lo q pienso al respecto. Todas las opiniones al respecto son buenas y evidentemente cada uno (o cada pareja) es un mundo para decidir en q lado star.

Esthercita* dijo...

Sorteo en mi blog, pasate, un besito

http://pequita-esther.blogspot.com

Anónimo dijo...

Venga ahora la niña se enfada y somos unos seres malignos que te hacen quedar como la hija de satanás..

Cuando alguién propone un tema de debate lo interesante es posicionarse en una idea y defender el por qué, si no el debate tiene sentido cero.

Creo que te queda mucho por madurar, demasiado diría yo.

La propia vida te hará abandonar " Los mundos de Yupi" en lo que vives

MásQueRopa dijo...

yo nfadarme???? q dices! es lo q tiene vivir en los mundos de yupi, q una no se enfada!

De todas maneras vista la vida q llevo es de lo mas evidente q postura tengo.

bsitos

Lulux dijo...

No creo que als abuelas hubieran sido mas felices que als mujeres ahora, creo que callaban mas y se abstenian de querer cosas que ahora son mas asequibles que en esas epocas.

Saludos linda

Lulux dijo...

Uy , comenté antes de leer los otros mensajes, no sabia que en España no habia un plan de proteccion a la maternidad. En Francia, donde vivo, una vez que pasas a contrato indefinido no pueden sacarte y esta prohibido que te pregunten si tienes o no hijos en una entrevista de trabajo, puedes denunciarlos por el simple hecho de recibir la pregunta. Yo he pasado muchisimas entrevistas nunca me lo han preguntado.

Cleo dijo...

Equilibrio...siempre hay que encontrar un equilibrio...

Mil besos guapa

MásQueRopa dijo...

Desde luego q con ekilibrio ambas posturas son de lo mas coherentes.

Anónimo dijo...

Chica deja los bombones, que te afectan al cerebro. Escribes todo esto para justificar que te han dejado??

MásQueRopa dijo...

jajajajajjaja eso essssssss

Anónimo dijo...

Como bien dicen buscar el equilibrio es lo mejor, nosotros hace tiempo que vivimos en pareja y ni nos planteamos boda ni nenes a la vista. Los horarios y los sueldos no nos da para todo. ;)

Tienes razón antes con menos se vivía muchísimo mejor.

besitos
stela

Anónimo dijo...

Susana,

la verdad es que ultimamente puedes poner temas de debate o hacer entradas, pero de tu vida...sabemos más bien poco, le has dado un vuelco al blog, y no cuentas nada, así que se hace un poco difícil en estos temas saber tu opinión.

De todas maneras, a todos aquellos anonimos que os meteis a tocar las narices, de mi parte, y ya que ella no lo dice...IROS A LA MIERDA!!, para tocar las pelotas, hacerlo con las vuestras, y dejar a la chica que escriba lo que le dé la gana y cómo le dé la gana!!

Mucho ánimo Susana,y a reirse del mundo!!

burbujitabebe dijo...

yo tengo 26 años, y mis padres trabajaban ambos, aunque por suerte, mi madre tenía un buen empleo en el que salvo extrañas circustancias solo trabajaba hasta las 3 de la tarde. Aun así, mis hermanos y yo, hemos hecho toda clase de actividades por las tardes,entre ellas, deporte, que creo que muchos niños no hacen ahora, y de ahi muchos casos de obesidad ( aunque esto es otro tema). Y, nuestros padres nos han sabido dar todo el cariño que hemos necesitado, sacrificando su tiempo libre para estar con nosotros, pero sin renunciar a sus carreras profesionales,que, por otra parte, creo que es una parte muy importante de las personas.
ale, hay lo dejo!
yo estoy a favor del matrimonio, a favor de que trabajen ambos, y si te aventuras a tener hijos, ser consciente de que el poco tiempo o el mucho que tengas, va a ser para ellos....
besitos!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Joer que humos tiene la peña... Más de uno/a lleva tiempo comiendo bombones a destajo... ya se sabe que el chocolate es el sustitutivo del sexo

Anónimo dijo...

Juasss!!!! Cómo se puede ser tan hipocrita de mierda???? Que tú pasas de las cosas materiales??? Pero si siempre que has dejado tú a un tío ha sido porque no te podía MANTENER como tú quieres!!! Y eso, que de princesa sólo tienes los aires, sólo hace falta ver cómo te corroe la envidia cuando hablas de familias con un poder adquisitivo alto.

En fin, superada, ya lamento que tú no llegues a todo, pero la verdad es que las que lo hacemos estamos de puta madre, con trabajo, familia, amigos y casitas en la playa.

Qué frustración tener que trabajar porque nadie te aguante, no?

Duna dijo...

Hola Susana!
Yo pienso como burbujitabebe que estoy a favor del matrimonio si ambos quieren , del trabajo de ambos y si se aventuran a tener hijos como dice ella la vida te cambia por completo y todo el tiempo que te queda es para ellos.
Yo no tengo hijos ni quiero tenerlos y no es por cuestión económica, es una decisión que tomamos hace tiempo. Un besotee

Anónimo dijo...

Sí que das tu opinión, justo al final del post cuando dices que tus padres/abuelos vivían mejor que nosotros.

En todo caso, creo que has tratado el tema muy frívolamente. Yo tengo 30 años y tanto mi madre como mis dos abuelas han tenido que trabajar fuera de casa para ayudar a mantener a la familia. No para darse caprichos, sino por obligación.

Sobre el tener o no hijos... Es una decisión personal. Para mí la vida no tendría sentido si me planto a los 50 con un puesto de super ejecutiva, soltera/divorciada y sin hijos. O sea, más sola que la una.
Antes trabajo de cajera o de barrendera, de lo que sea, me da igual.

Por otro lado, no te lo tomes a mal pero deberías cuidar un poco la redacción de tus entradas. Los signos de puntuación están para algo. Si no utilizas las comas se hace realmente dificil leerte. No valen excusas del tipo "yo soy de ciencias" que la ortografía se estudia en la EGB.

Un saludo.

MásQueRopa dijo...

Soy de letras tb y cierto q aunq seas de ciencia la lengus se da en el cole.

Bueno el tema esta sacado de un debate ntre amigos. El error fue trasladarlo aki xq evidentemente el tono en la pandilla no tiene nada q ver con el tomado tomado por aki.

De todo hay en la viña del señor, eso es evidente.

bs