12 de abril de 2011

100.......50......35......


No son números al azar.

Son números que me llevan chirriando todo el día ¿Y eso, diréis? Por una noticia que he leído informándonos de que al menos 100 candidatos a las próximas elecciones estan imputados por la justicia. De los cuales un 50% pertenecen al PP y un 35% al PSOE. En total un 85% de imputados por corrupción optan a la posibilidad de seguir en sus labores. Mientras el PP incluirá a imputados e implicados en algunos de los más graves casos de corrupción -Gürtel y Brugal-, los imputados del PSOE lo son en la mayoría de los casos por hechos menores de pequeñas y medianas localidades aun así creo que en ambos casos se lo deberían replantear. Ni PP ni PSOE, que se han dotado de códigos éticos internos para garantizar un ejercicio transparente del poder público, se comprometen tajantemente a no llevar imputados en sus listas. Ya lo vergonzoso no es que día tras día se tiren los trastos y se machaquen sin buscar soluciones a los problemas que nos suceden. Es el fracaso contundente de la democracia española, la prueba de que el sistema político actual es ineficaz e Inservible para controlar a los representes elegidos y garantizar su honestidad.

Es un fomento al voto en blanco que siempre es de las peores opciones ya que no solamente beneficia a los partidos monopolistas a los que se adjudicarían la mayoría de estos votos sino que aumenta el porcentaje mínimo(3% generales y 5% municipales) para tener representatividad con lo que además de beneficiar a los grandes monopolistas perjudica a los pequeños.

Desde luego es una pena que se nos llene la boca criticando países con ideas políticas "turbias" y seamos capaces de mirar a otro lado, ironizar, pasar del tema....con nuestros problemas. Porque la cifra es escandalosa pero realmente ¿Que cifra será la real? Y así es nuestra tierra: el país del oportunismo y la picardia. Del escaqueo y la explotación. Del velar por los propios intereses e individualismo.




¿Y vosotr@s, votaríais a un partido político que lleve en sus listas a imputados en casos de corrupción ?

Pd/ A mi querid@ anonim@, espero que muestres esta vez esa inteligencia de la que tanto te jactas para darme pie al segundo tema que por norma tiene que salir de este post. Evidentemente yo haré como que es sorpresivo, tu meterás caña de la manera más maleducada posible y ambos cumpliremos nuestra misión. Gracias de antemano porque se que no me defraudaras!

30 comentarios:

Crispy♥ dijo...

mm...pues yo no sé si es que todavía me queda mucha inocencia, esperanza o que peco de ingenua...pero no se supone que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario..? jo, es que esas cifras asustan...y me niego a pensar que estamos todos governados por chorizos y mangantes...alguno habrá, pero crees que es la mayoría?

Isa G. dijo...

yo antes de no votar,votaría en blanco...pero tb está la opción de ni uno,ni otros y un alternativo!lo que nunca haré,es ir jamás en contra de mis principios y los valores que se me han inculcado en mi caso,jamás votaría a un partido de derechas.
Saludos!

Susana dijo...

El Psoe es el que nos ha llevado donde estamos en la mas absoluta ruina, es un payaso (zapatero) no
sabe hacer otra cosa que reirse de todos nosotros y tomar decisiones de las cuales luego no sirven para nada. Nadie podrá negar q cuando gobernó Aznar viviamos como "pata pollo"

Anónimo dijo...

Pues mira lo del Gürtel está mal, pero lo del Faisán no tiene nombre. Vivimos en un estado Policial desde el 11M, cierto sujeto está pringadito de mierda hasta el cuello, y ha ido escalando posiciones hasta hacerse con la cartera de interior (curioso verdad?), Vicepresidencia y posiblemente candidato al gobierno, ¿Su objetivo? ¿Borrar ciertas pruebas?

Y los otros 3/4 partes de lo mismo; en la primera legislatura solo supieron ir a manifestaciones absurdas del "foro de la familia", y decir gilipolleces, y encima ahora lo del Gürtel y aquí no dimite nadie.

Yo lo tengo claro, en las próximas elecciones voy a votar a todos... sí sí a todos... pienso tachar todas las casillas que haya, para que esten todos más contentos

Anónimo dijo...

Lo tenemos complicado, realmente hay alguno que no mire por sus bolsillos?

besitos
stela

Anónimo dijo...

A mi lo que más me jode es que la oposición insinue que tiene la solución para todo ésto (solo espero que no sea edificar hasta en los nidos de las cigüeñas) y estén ahí dejando que nos ahoguemos cada día más.

Nadie habla de Islandia, allí han hecho una revuelta de cojones y están en el resto de Europa con las pelotillas en el cuello, no vaya a ser que salgamos todos a la calle y se juzgue a políticos, banqueros y demás gentuza que están por encima de la ley, del bien y del mal, de hecho nadie habla de ello.

Y no sigo que me enciendo.

Besacos

Marta

Anónimo dijo...

Bueno, pues visto el panorama, tengo claro que no soy mangante, no soy corrupta, no soy choriza....conclusión NUNCA GOBERNARE, ni siquiera en mi entorno, puesto que si gobernara o gobernase, seria CORRUPTA...un besico, maripili

Mi Diario Más Chic dijo...

Es de risa, no tiene nombre todo esto de la corrupción..son todos los partidos iguales, ninguno se salva...Que pena...

Teresa dijo...

Cada día es más vergonzoso el papel de los políticos en este país, están perdiendo la poca confianza y estima que les teníamos...
Besos!

A SWEET DAY dijo...

No hay que irse muy lejos, mira la alcaldesa de La Muela, imputadísima pagó la fianza para salir de la cárcel y sigue gobernando. Y lo peor es que mucha gente del pueblo la defiende!
Con Aznar se vivía bien porque vivíamos en una burbuja, basando la economía en el ladrillo. Sabíamos que estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y que antes o después nos estallaría en la cara. Y le reventó a Zapatero, que no creo que tenga maldad, pero que evidentemente el gobierno le queda grande. Miedo me da si entra Rajoy (viva el vino, el cambio climático no existe,..).
Hala, ya me he desahogado ;)

aitziber dijo...

La verdad qué al oir ayer la noticia me quede helada
A quien votamos ahora a estos choriz@s???
Y como dices tu si no votamos se lo llevan el partido con mayoria.....
No sigo qué este tema me calienta.!!!!!

besitos
aitzi

Things to knit dijo...

a quien preferís votar? a un partido que da caña a los terroristas o a uno que los defiende? a un partido que sabe de economía (y además lo ha demostrado cuando estaba Aznar) o a uno que cada vez que llega a la presidencia la hunde? a un partido que crea empleo o a uno que lo destruye? Yo no digo que no sean corruptos, tanto unos como otros, pero desde luego desde que llegó ZP solo estamos pasando penalidades y los impuestos no hacen más que subir en un país que lidera la tasa de paro de la zona Euro...

pero es solo mi opinión

besitos

http://strawberrytime.blogspot.com/

eLi dijo...

yo este año también me he plantado muy seriamente el voto en blanco... si es que esto ya es de verguenza...

Anónimo dijo...

Voto en blanco nunca hay que forzarlo para que sea nulo.. un voto nulo es nulo y no se suma a ninguna parte

Tamara Martínez.TuristasStyle dijo...

A mi lo del voto blanco no me ha gustado nunca, porque es como ir a votar pero sin interesarte nadie...cuando en la mayoria de los casos es así, yo prefiero el voto nulo, vale no me gusta ninguno y vengo y te lo digo..
Un tema complicado el que planteas hoy...y ya cuando me dicen, yo a votar para qué? si siempre salen los mismos...ahí ya me enervo de sobre manera..en fin!
Besitos
Tamara

Anónimo dijo...

No te voy a dar el placer de generar multitud de comentarios adornar tu triste blog

el universo de un libro dijo...

De momento no se a quien voy a votar lo q si se es a quien no voy a votar y por supuesto a ninguno de los grandes ya estoy harta de q siempre roben los mismo, creo que hay que dar oportunidades a otros a ver si se portan mejor, aunq en el mundo de la politica me parece que esta lleno de ladrones.

Maria

Fernando Soguero dijo...

Pues yo no votaré ni al PP ni al PPSOE, eso lo tengo clarísimo. Pero no por su comportamiento a nivel nacional (desastroso por otra parte) si no porque a Aragón nos toman por el pito de un sereno. Si no conseguimos un partido aragonesiste fuerte nunca saldremos del pozo. Mirad los vascos y los catalanes, con sus partidos en el congreso, lo bien que van. Pero en Aragón siempre votando a PP o a PPSOE... y así nos va.

Sandra dijo...

Hola guapa, totalmente de acuerdo, se merecerían todos el voto el blanco, o que votáramos todos a los verdes, de verdad que los ciudadanos tendríamos que hacernos escuchar de alguna manera.

Bss

Anónimo dijo...

Se te olvidan los sindicatos.. perros fieles del gobierno actual; capaces de vender al trabajador por unas monedas

Dave Aiman dijo...

Yo a los politicos?

NI BAJO EL AGUA...

Son mala gente por naturaleza el 90%...

menuda representacion de los españoles...

besos Chipless

Dave

Gloria dijo...

Veo que su post ha sido incendiario. Y es que no es de recibo que se siga tomando por imbécil a toda la ciudadanía, presentando candidatos imputados por delitos de corrupción. Deberíamos ser muy contundentes en las urnas y dar un escarmiento a los partidos de gobierno (PSOE en el Estado y PP en muchas CC.AA). El voto en blanco es una opción interesante. Si además eres de izquierdas no estaría mal dar una oportunidad a IU, aunque sólo sea para matizar un poco el bipartidismo, que no nos está trayendo nada bueno.
La verdad es que yo he creado un blog de moda huyendo de estos temas (soy politóloga), porque tal y como está en patio, me pongo de una mala leche...

Virtxo dijo...

Así nos luce el pelo en este país... cada día nos lo ponen más difícil a la hora de votar y luego se sorprenden del alto porcentaje de abtenciones. Bochornoso.

Anónimo dijo...

es una vergüenza, deberíamos plantarnos los ciudadanos y votar todos en blanco o algo así, nos toman por el pito del sereno...

Mosquetera Mari dijo...

uff a mi la política me pone de los nervios porque no solucionan nada solo se critican unos a otros.

un besito guapa

Anónimo dijo...

Hey, I'm just wondering, the topic is so cool, but there are no clever comments conserning this topic!
I'll recommend that to my friends , I'm sure they will like it.

izaro dijo...

La verdad que la cosa está fastidiada que será de nuesro futuro, tanta corruopcion y cosas malas.. con todos los problemas que hay ..

Anónimo dijo...

Yo sueño con el dia en que nadie acuda a votar a ver si de una vez se dan cuenta de que no queremos mangantes que gobiernen nuestro pais. Es que mires donde mires, rasques donde rasques, sale "mierdecilla"

Anónimo dijo...

Tienes un grave problema de egocentrismo

Anónimo dijo...

Yo que soy andaluza voy a afiliarme al psoe y les voy a votar por primera vez para que luego me enchufen donde sea, en un ere de esos o en cualquier puestecito de funcionaria paralela. No hay nada como llevar el carnet del pose en los dientes para vivir del cuento toda la vida.