8 de marzo de 2015

#YakiSake


Que me priva el salmón ya lo sabéis. Que como los últimos domingos os voy a contar otra receta japonesa, espero que también!!! 
Hoy vamos con una de salmón.
 El Yaki Sake o salmón a la plancha con una guarnición estupenda y bien sana



Necesitamos: 
 Salmón (a mi me priva usar la parte baja, casi la cola)
 1 tazita de sake 
 1 tazita de mirin 
 1 tazita de salsa de soja 
 1 pepino




Tenemos que limpiar los lomos a fondo de espinas y escamas para dejarlo lo más sabroso posible. Preparamos en un bol los ingredientes del aliño y dejaremos sumergidos los lomos de salmón un par de horas, dándoles la vuelta de vez en cuando. Tenemos que dejarlos completamente sumergidos!!!
 Ponemos sobre la sartén a fuego fuerte el salmón (si hemos dejado la piel, empezaremos por dorarla hasta que veamos que queda crujiente), doramos una cara, bajamos el fuego, damos la vuelta y cubrimos cada pieza con las láminas de pepino maceradas. Más o menos tarda unos diez minutos en dorarse y estar en su punto.


Ya me contareis si lo probáis!!!


Besotes

15 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué buena pinta! La verdad es que adoro la comida japonesa (¡sobretodo el sushi!) y el salmón me ENCANTA así que habrá que probar tu receta!
Un besazo ♥

http://pausplace.blogspot.com.es/

WOWS dijo...

Hmmmm! Qué buena pinta!



Besos de www.withorwithoutshoes.com

Raquel dijo...

Ainsss y yo sin comer que estoy a estas horas!! que buena pinta!! Le diré a mi chico que es el que cocina que me lo haga.

Besos mil.

Blue Trends dijo...

Que buena pinta y que cuidada la presentación!
Besos!
www.thebluetrends.blogspot.com

El azul de Vanessa dijo...

Hola, a mi me encanta la cocicna japonesa, lo intentaré hacer, saludos.

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Unknown dijo...

que buena pintaaa

http://www.lecoolbycarol.com/

CON ESTILO PROPIO, REBECA dijo...

Pues desde luego buena pinta tiene, habrá q probar

Besos Rebeca

Unknown dijo...

Una pintaza increible!!!!
Un besito
http://miarmarioencrisis.blogspot.com

Black Dress Inspiration dijo...

Mmmm lo haré porque me chifla la comida japonesa
Bss

www.blackdressinspiration.com

Arien dijo...

HOla guapa
Mmm que buena pinta!!
Un besazo

Unknown dijo...

Que pintaza! Me dan ganas de comermelo ahora mismo. Un beso!!

Reichel dijo...

Menuda pinta, ahora lo he visto y me dan gaans de prepararlo mañana mismo jajaaj :D

www.paseandoamissreichel.com

María Pilar Bernal Maya dijo...

uy qué hambre!
kss
new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

Jewel dijo...

Que pintaza tiene!!

www.jewelstyle.blogspot.com

Ana, HendayeStyle dijo...

La verdad es que esa camiseta es una monada!!!!