8 de noviembre de 2019

Despertemos, ¡YA!

¡Hola ricuras!

Finales del 2019. ¡Siglo XXI! y las mujeres tenemos que seguir reivindicando nuestro lugar. Tenemos que seguir demostrando nuestra valía. Seguimos cobrando menos que ellos, decían en la televisión que desde hoy hasta finales de año muchas mujeres trabajamos gratis por ese desnivel en el salario. ¡ALUCINANTE! 
Ayer leía en redes que menudo hito, 5 mujeres en el último debate de estas próximas elecciones. ¿HITO? madre mía, lo que nos queda por recorrer de camino hasta que alguna de nosotras pueda llegar a ser presidenta del gobierno. 


Y no, no me he levantado con la vena revolucionara. Así es mi forma de introducir el acto al que fui ayer, la presentación de la primera novela de Beatriz Luengo, "El despertar de las musas".
Y menudo despertar, yo (que ya cuento en mis haber con unos cuantos años) recordaba a esta chiquilla de una serie de la tele, Upa Dance. Yo, que no se en que momento me hice tan de sopetón mayor (sera la justicia, que por cada año de vida parecen 10) me había hecho a la idea de que me toparía con una pseudoadolescente. Yo, que soy de novela negra pues iba un poco a la aventura, reacia para ser sincera. Y benditas vacaciones que dan tiempo, porque de no ser así, no hubiera bajado usando ese tiempo en yo que me se. 



El libro recoge la historia de 12 de musas que no pudieron desarrollar su potencial o no fue reconocido. Mítica la frase de "detrás de un gran hombre siempre hay una mujer" Ayyy me gustaría saber cuantas de nosotras se han quedado en la sombra o sus ideas han sido apropiadas y desarrolladas por hombre. Beatriz en su nueva novela plasma la lucha feminista como lo que es, un reconocimiento de los derechos humanos.


 Maravillada es poco de su voz, de sus ideas, de sus respuestas... Beatriz, enamora. Comenzó la presentación del libro exponiendo una situación que todas conocemos. Ir por la calle con nuestros padres y el padre ser "el Antonio", y la madre ser "la mujer de", la mujer del carnicero, la mujer de"el Ramón", como es mi caso... Y es que no nos damos cuenta pero el patriarcado, el machismo, ese proteccionismo hacia la mujer, está aun presente en muchas esferas.




Increíble el momento de la firma. Había compartido la presentación por Stories de Instagram yyyyyyyyyyyyyy no solo los había visto y compartido, sino que días después ¡se acordaba! Vamos se acordó de un tuit que había puesto un asistente a la firma. Que bonita sensación, amores.



¡Muchísima suerte! Beatriz con tu nueva novela que estoy segura va a maravillarnos a todos. Y mil gracias a Veronica e Isabel de El Corte Inglés por dejarme vivir este momento.



Y que bonito volver a coincidir con ellos, los tops aragoneses que dan vidilla al 2.0
De izquierda a derecha y comenzando por detrás de mi (ea, la burrica delante como referencia jajaja):


Y me despido ya dejándoos el look que use:
Capa de Pimkie en Puerto Venecia
Jersey y botines de Primark
Jeans de ECI
Bolso del Rastrillo Aragón de Fundación Ozanam
Pompon de Peleteria Gabriel








Ahh y arena en la punta del botín que por lo que veo me acompaño toda la tarde de Parque Pignatelli de Zaragoza jajajaja 



El Despertar de las Musas de Beatriz Luengo a la venta en la librería de El Corte Ingles al precio de 18€ (en web en este enlace) y en versión Ebook por 7,59€ (en este enlace)




Feliz viernes y que tengáis un finde de 10
Besitos,
Su


20 comentarios:

Rocio dijo...

El otro día vi que esta chica había sacado un libro y me sorprendió porque me quedé en su faceta de bailarina y cantante ;)
Un besazo.

A TRENDY LIFE dijo...

Lo leeré, toda una sorpresa, porque yo también la recordaba de la serie.
Un abrazo guapa.

http://www.atrendylifestyle.com/

Beauty and Healthy Life dijo...

Oye, pues me lo apunto para cuando termine el libro que estoy leyendo ahora.

Un beso!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Coincido contigo en la introducción de la entrada. Muy bien dicho todo :)
Besos!

Sandra dijo...

Que post tan genial y necesario.. Queda mucho por hacer pero estamos en el camino, y no hay que desviarse!! Genial esta chica por ser tan humana, el libro apuntado queda. Gracias!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No conocía el libro. Gracias por tu recomendación.

Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Hemos avanzado mucho pero aún queda un buen trecho que recorrer. Un beso

Los caprichos de ailec dijo...

No sabía que había escrito este libro, tiene muy buena pinta. Por cierto si nos queda mucho por recorrer...bsts

Pepa dijo...

Que razón tienes ;)

Fely dijo...

No sabia que tenia un libro....sin duda se leerá. besinos

Evi Erlinda dijo...

Sounds a great event, and you look so stunning!

Pequena con estilo dijo...

Suena interesante el libro
Un saludo

Carolina G. Ticala dijo...

Las fotos son preciosAs! Tú entrada muy interesante! Te espero por mi blog! 🍁🍁🍁

Lucía dijo...

¡Que sorpresa Su! No sabía que Beatriz Luengo también escribía novelas, me parece de lo mas interesante, ahora estoy leyendo Morder la Manzana de Leticia Dolera y me está gustando mucho, así que me la apunto, ¡feliz fin de semana guapísima!


www.luciagallegoblog.com

beatriz dijo...

No sabía que también escribía, Beatriz Luengo es una mujer maravillosa me cae muy bien, wue suerte has tenido de compartir un ratito con ella

Marisa Cavaleiro dijo...

Great event and nice readings!!
xoxo

marisasclosetblog.com

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

No sabía que era escritora, lo pongo en mis lista a ver si escribe tambien como canta y baila. Un beso

Inma Orduna dijo...

¡¡Me encanta!!
Besos rojos por doquier guapa!

Gilda Dmyuv dijo...

No sabia que escribía. Tendremos que echarle un ojo.

Kisses


https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/

Marigem dijo...

¡Hola!
Pues tomo buena nota.
El jueves me pasó algo parecido. Fui a la presentación del disco libro de Fran Perea y esperaba encontrarme al adolescente de Los Serrano y no a un actor de teatro clásico, que hace sus guiones, actor de cine y buen escritor. ¡El tiempo vuela!
Muy feliz día.