27 de junio de 2011

Grandes negocios


De sobras es sabido que España es el país de las oportunidades para en un breve espacio de tiempo forrarte de la manera más descarada. Una idea. Es lo importante. Lo oía en la carrera cada 2x3. La visión de la idea 10 te podía encumbrar de la noche a la mañana y que razón!! Lo que no tenía tan claro es que en una época tan desoladora como la que vivimos ahora los avispados lo seguían teniendo así de fácil. Pero señoras-es hoy, he descubierto un negocio rentabilísimo: el de las pegatinas. Y veloz!! porque si hace unos días nos enterábamos del regreso a los 120 km/h, hoy hemos sabido que:


"La vuelta al anterior límite de 120 km/h, que se comenzará a aplicar a partir del próximo 1 de julio, tendrá un coste similar que el cambio de las 6.150 señales de 11.300 kilómetros de autovías y autopistas que se realizó en marzo, unos 230.000 euros."



Vamos a ver. Si no lo entiendo mal. En 4 meses la medida nos ha salido por 460.000 euros. Vale que de aquí hay que descontar el salario de los funcionarios que las tuvieron que poner pero ¿cuánto ha cobrado la empresa de las pegatinas? Y se me escapa el que si son pegatinas ¿porque tenemos que hacer de nuevo con el 120? no se pueden quitar?? no soy una especialista en pegatinas pero es la gracia que tienen no? se pegan...? se despegan....?


En fin, nos agarraremos a la información facilitada por el Gobierno de que "la reducción del límite de velocidad ha permitido ahorrar unos 450 millones de euros en los meses de su vigencia y ha servido para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del ahorro de energía"...sobre todo de aquellos que han sido multados (todavía no hay datos de lo que han aumentado las arcas por las multas por esta infracción acotada al trimestre), que no se a vosotr@s pero a mi la medida ahorrativa me sigue chirriando.


Besiiitoooos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo empapelaba con las pegatinas viejas el salón de Rubalcaba para que se recreeara o se limpiara el culo con ellas como mejor le convenga..(con suerte se le pega y encima le hace las brasileñas)

Ya esta bien de despilfarrar el dinero público!!

TresLunas dijo...

en fin, nunca entendere este tipo de pifias del gobierno...asi va españa ais... un beso guapa!!

http://moonsandme.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Tienes toda la razón del mundo!!! Si son pegatinas, ¿por qué no las despegan? Bueno de donde no hay no se puede sacar, ya se sabe....

Miss Soler dijo...

Yo creo que pensaban poner mas multas y lo que ha pasado encima es que como la gente corre menos, gastan menos combustible y por lo tanto menos impuestos que cobrar por parte del combustible...si les hubiera ido bien, económicamente hablando, no lo quitarían.

Sissy à la Mode dijo...

Susanaaaaaa el jueves te puse falta q lo sepasss : P

Mi Diario Más Chic dijo...

La verdad es que es de risa...ahora si, ahora no...

Marta dijo...

No entiendo NADA!!!! Vaya país de risa que tenemos: somos el circo del mundo, lo que pasa en España no pasa en el resto del mundo.
Elecciones anticipadas YA, XFAVOR!!!!!
Si estos borregos no se quieren bajar del burro (si tuvieran un poquito de dignidad hubieran quedado como unos señores reconociendo que ellos NO son capaces de poner en práctica soluciones), que dejen camino a quienes las ofrecen válidas para sacar al país de esta situación.

♥ Martina ♥ dijo...

Otra pifia más que podemos añadir a todo el carro que ya llevamos encima... sin comentarios