12 de noviembre de 2011

Vetado, Oh Lola!

Marc Jacobs la ha liado en Gran Bretaña, esta vez con el anuncio de su nuevo perfume Oh Lola!, protagonizado por la joven actriz Dakota Fanning. Pues la Advertising Standards Authority (ASA), entidad encargada de supervisar el contenido de la publicidad en el Reino Unido, considera que la campaña sexualiza a los niños.
Fuentes del citado organismo argumentan que el objetivo es prevenir el inicio de la vida sexual de los niños:«Consideramos que la posición de la modelo es sexualmente provocativa. Entendemos que la joven tiene 17 años, pero aparenta menos de 16». Y añaden: «Creemos que el largo de su vestido, su pierna y la posición de la botella tienen una connotación sexual.






Justificar a ambos lados




Y Dakota se justifica diciendo: «Supe que podía ser una lolita contemporánea, seductora pero dulce».

¿Vosotr@s que creeis: esta bien tomada la decisión?

Besitos

21 comentarios:

Anónimo dijo...

un poco demasiado no? la verdad que la ffoto con el bote entre las piernas insinua algo más y si eres mal pensado peor pero ya sabemos todos como funciona la publicidad. Casi da más que hablar anuncios que no han salido a la luz (como este) que otros que estan años y pasan desapercibidos.

MásQueRopa dijo...

La verdad q si. Todo depende del prisma con el q se mire pero lamentablemente hay muxo enfermo por ahi suelto y los niños hay q protegerlos

Anónimo dijo...

No se si por parar una campaña de publicidad el problema se soluciona. Creo que al contrario, aun se da más morbo y leña al asunto. Pero me parece correcto que las agencias funcionen y paren los pies a la incitación.

Aydita dijo...

Es un poco insinuante pero deberian preocuparse mas de otras cosas! besos

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Yo no veo a esta chica con apariencia de menor (aunque tiene 17 años), tampoco creo que la botella por estar entre sus piernas tenga que tener unaconnotación o incitación sexual.
No creo en absoluto que vetando este anuncio se esté protegiendo a los/as menores. Hay menores en otros lugares que si necesitan protección.

Nany dijo...

Hay empresas de marketing que son contratadas para crear precisamente este tipo de campañas... que por ser polémicas, el impacto entre la población va a ser mucho mayor.
¿Qué luego se prohiben? vale, pero ya está en la calle y la publicidad es enorme.
Ahora bien, con menores... es un arma de doble filo. No lo veo necesario.
Bss¡¡

http://ancientsilk.blogspot.com

Unknown dijo...

A mi esta campaña en particular tampoco me parece excesiva,hay de muchas peores!

besos http://inmysocks.blogspot.com/

Unknown dijo...

El bote tenían que ponerlo justo ahí? xD!!

Besos =).

Preppy&Pretty dijo...

Hombre ... me paerece que con la cantidad de mujeres que tenemos para anunciar perfumes ... la veo jovencita la verdad, me gusta Dakota pero ... esas poses ... jolin, es que es muy niña ...
Besitos preppys

www.preppyandpretty.com

Me ha hecho mucha ilu de verdad ver que contestabas mis preguntas, has sido la primera! de verdad que quiero que recogas tu premio, te lo digo de verdad, con el preppycorazon :-))

Muaaaaaaaaaaaaaks!

Sandra dijo...

Supongo que el tema es de los que ven eso como una connotación sexual, yo no lo veo así, pero vamos que Marc Jacobs ya ha conseguido que se hable de él!!

bss

amayaT. dijo...

Está claro que es llamar la atención para tener más publicidad...así se llega a la fama! La verdad que yo no pienso que sea motivo para "prevenir el inicio de la vida sexual de los niños" pero en fin...ya sabemos aquí como es la gente...jajajajajaja :)

Por cierto que me creía que te estaba siguiendo y no :( la verdad que te sigo desde ahora mismo!!!

uunn besazo desde amayaT. :)

Alba - Petit Sweet Couture dijo...

Me parece demasiado exagerado su reacción, parece que ahora todo lo que sea niños y moda está mal visto, creo que Dakota sale de los más natural para sus 17 años y el que vea algo salido de tono en estas fotos es que le pasa algo.
besos!

Mara dijo...

Las fotos la verdad es que no me gustan mucho, podían tener un poquito mas de estilo..

Estamos de "concurso"!
http://calaverabymara.blogspot.com/

Susan´s Style dijo...

Sinceramente a mí me parece que no hay contenido sexual, al revés es una niña inocente.. pero bueno, a la gente parece que le gusta pensar mal!

Besos guapa

joshylola dijo...

Hombre, la pose es poco afortunada eso es verdad...pero al menos va vestida no como otras campañas que hay por ahí no? Buen fin de semana

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

No me gusta nada ni la postura ni el poner a esta chica como si tuviese 13 años,feliz finde besitos.
Inma.

Silvia Quirós dijo...

Que dulce la publicidad que le han dado, me ha gustado mucho, gracias por compartir un beso

Tipsformywardrobe dijo...

En publi nada es casualidad! Y la verdad es una niña...
Un besito,
Anna,
www.tipsformywardrobe.blogspot.com

Jewel dijo...

Si es que la cuestión es sacarle punta a todo ... a mi no me parece para tanto el dichoso anuncio.

Un beso.

MJ dijo...

HOla, pues hombre las fotos no es que sean muy buenas, vale si una lolita, pero se podrian haber hecho de otra maner, con lo original que es el frasco, yo tengo una muestra que me dieron el otro dia hoy me la pongo

n abrazo

MJ

Mery of the style dijo...

Hola Susana muy buenos días, de todas las campañas que he visto esta me parece la menos excesiva la verdad.
Mil besos guapa.
Feliz día.
http://mary1975.blogs.elle.es/