🔍 Buscando...

Mostrando entradas con la etiqueta reforma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reforma. Mostrar todas las entradas

4 de febrero de 2020

Cuenta atrás...Tic...Tac...

¡Hola ricuras!

Mentiría si os dijese que ha sido a raíz de mi regreso que se me ha activado el "gen maruja". ¿Sabéis de que gen hablo, no??? Ese que calcula qué hacer mientras dura la lavadora, sabe cuando fregar el suelo, planifica las comidas semanales... Ese que hace que las tardes de los domingos, el momento beauty que todas tenemos, sea también el hogareño. El de disfrutar de "tu hogar".
Yo este gen lo he tenido siempre. De siempre me ha encantado cambiar cortinas, poner bien las fundas de los sofás, barrer... ¡PLANCHAR! si,si,si a mi planchar me gusta. Tanto, que plancho muchas coladas que no son mías. No entiendo como aun no he montado "TelePlanchaMasque".
El caso que me enrollo, dentro del top ten de este gen se encuentra: El Momento Compra.
Y no me refiero a ese momento compra, raudo y veloz, en el super de las 4 cosas que te faltan. No. Me refiero al momento compra de la mañana libre (generalmente la del sábado) y el ritual de comprar en el MERCADO
Si, así con mayúsculas y en negrita porque en Zaragoza tenemos un Señor Mercado




El Mercado Central o de Lanuza como lo llaman muchos maños, data del 1903 (casi ná!). Diseñado por Félix Navarro Pérez fue declarado monumento histórico en 1978 y bien de interés cultural en 1982. 
Inspirado en París, su impresionante estructura de hierro se asienta sobre una planta rectangular. En cuanto a la decoración se sirve de elementos neoclásicos con esculturas alegóricas de la caza, la pesca, la agricultura... Vamos, de todo lo que en su interior se vende



Y os estaréis preguntando ¿Y todo esto por qué nos lo cuenta? Es evidente que si os preguntáis esto, es que no sabéis que el Mercado ha estado un montón de meses (se me ha hecho una vida y parte de otra. Casi, casi como el mes de enero) acometiendo una obra completa. 
Y que necesario es parar y dedicar tiempo a nuestras obras de arte. 



El Mercado no es que necesitase ya un lavado de cara, es que el hierro estaba destrozado, su interior anticuado, su accesibilidad...bueno para que sacar trapos sucios ¿¿¿no????? 
Quedan pocas horas para que el Mercado vuelva a tener entre sus pasillos el bullicio de siempre. 


 

Bullicio que, se verá incrementado por su novedad más esperada: Rombo Zentral 
El espacio gastrocultural que nos va a equiparar a los mercados de las grandes ciudades. Y es que, no lo olvidemos, Zaragoza es la quinta ciudad de España. La que esta batiendo récords en cifras de turismo y la que no se cree lo bonita que es.

Solo queda mirar el reloj un poco más...Y ya lo tenemos aquí



No te pierdas nada de lo que montan en su web 👉https://www.mercadocentralzaragoza.com/

Plaza Lanuza s/n
Zaragoza

Besazos,
Su

4 de marzo de 2017

el que espera...

... desespera!!

¡Hola ricuras!

El otro día tuve mi cita con el agua. ¡Por fin! el caso es que habiéndola pedido con casi tres semanas de adelanto, ilusa de mi, pensé que, en ese margen pequeño si eres una histérica que dan (de 15 a 18:30h) vendrían a primera hora. ¡Ja! 
Me limpie la terraza que me había crecido media selva amazónica en un mes, me barrí el pasillo, me salí a la calle a sentarme... Suena raro teniendo muebles ehhh pero sigo sin fiarme de que ese zoológico que tuve que matar no este oculto de nuevo y me de un infarto al ver corretear yo que se que.... El caso es que entre tanto trajín de esperar me hice estas fotillos en una puerta que he fichado y que sacará bastante. Calle tranquila + buena luz es todo lo que necesito para ser Eb. 



Menos mal que me las hice antes de que viniera el ¿obrero? no se muy bien como se llama a los del agua... Pero me amargo la tarde. Si, tengo contador perooooo ahora tengo que cambiar varios codos, cortar la llave de paso de la calle, pedir permiso... que estuve a punto de decirle "oiga, llévese el chisme ese que total solo tengo un grifo, ya vendrá cuando tenga baño" pero bueno, me hice la fuerte y aguante toda la cara de cabreo con la que me contaba las cosas. Curioso eh. Arreglas una cosa, piensas que has acabado y nooooooooooooooo, el susodicho que viene te saca mil cosas más de otros gremios que por su puesto tienes que conocer. 




Pero fuera de las virguerias que estoy viviendo por la reforma lo que más curioso me resulta es lo cotillas que somos. Yo puedo llegar a  comprender que a los vecinos les preocupe que si se deja el patio limpio, que si que se esta haciendo... pero a la gente de la calle? Hola??? que me he perdido para que gente que pasa por la calle pregunte que estas haciendo. Que es para decirle "y a ti que te importa, cotilla" pero bueno sonríes, te guardas un "el tonto señora, hago el tonto" y dices "unos arreglillos". Pero en fin eso para otro día, os dejo con el look, que esto sigue siendo un blog de "que llevo hoy" y os enseño el ootd casual chic que me marque para 5 minutillos e ir al evento del Casino en el que era requisito necesario ir con zapas. Requisito necesario eso y llegar porque al final no fui y me quede como os conté por el Stories en una terracita muy cuca que tengo al lado de casa. 







Besitos,
Su