11 de agosto de 2017

Okupas

¡Hola ricuras!

Amo el verano, el terraceo, el buen tiempo, las mil horas de luz, las risas a medianoche... ¿Y por qué os cuento esto? Pues porque ahora que llega el macro puente de agosto mi agenda se llena de miedos. Si, si, si, os contaba el otro día en el post que amaba la soledad (querida ehhh!), que amaba que no invadiesen mi espacio... Y en este puente, con la super idea de "Pero si Su no puede salir de Zgz y casi de su espacio con el ferrete geriátrico que lleva"... VAMOS A VERLA. Lo de tener una super terraza mola mil, mola mil hasta que se te llena de mega ideas de estos OKUPAS. ¿Sabéis a que me refiero? Esta figura que vive su "agosto" (nunca mejor dicho) a costa de los demás. 




Al principio piensas eso de "Ostras! que rancia soy. Si son tan majos". JA! parece que tu los invitas a la barbacoa, parece que los invitas a sesiones de sol en las hamacas al son de los mojitos, parece que los invitas diciendo que estarás en X sitio para probar su especialidad... Puede parecer mil, pero lo que es bien cierto es que estos Okupas saben perfectamente como dar la vuelta a la torti (por supuesto, sin traerla ellos!) para parecer que los invitas tu cuaaaaaaaaando para nada ha ocurrido así. 




10 a 2 puede ser bastante cercano a lo que muchos Okupas de mi entorno zanjan el año. Pero el verano se lleva la palma. Y eso que este, con las noches fresquitas que tenemos, no esta siendo tan exagerado como otros. 
Que me parece flipante. Me parece flipante que tu estés tan pancha en el sofá, metiéndote maratón de Candice Renoir y suene el portero automático yyyy ZASCA! se te plantan en casa. ¡ASÍ SIN AVISAR! Y encima a veces te sueltan con sorna el "hija que cara, ¿Estas bien?" Pues claro que estoy bien, pero estaría mejor si A) me hubieses avisado que veníais para ponerme un pijama más decente o ya INCLUSO LOCURON! B) hubiésemos quedado para que te plantes en mi casa!!! Perooooooooo como tu nevera siempre es un petit super, puessssss te sale la vena anfitriona y claro les ofreces algo. ERROOOOORRRRRR!!! 




A) Error porque estas alimentando la maquina de las "VISITAS INESPERADAS" de estos okupas y B) error porque con eso de dejarte media nomina comprando coca colas, horchatas y varietes de quesos, al año que viene tampoco te iras a Tailanda, Santorini o Islandia como se marcan estos okupas. 





Y es que con la tontería muchos han llegado a la perfección (Nivel Dios que os conté el otro día y que t anta polémica genero). Perfección de marcarse un verano de lo más low cost. Y no me refiero a que encuentran chollos como anuncia la tele en Kayak nooooooooooooo, sus chollos se basan en la red de contactos que se han marcado. 
Chollos en los que da igual que sea de gorroneo gastronómico, el "Chollo" ha llegado a tal nivel en el que si salgo a tomar algo con Óscar la solicitud de "descuentillo para pintar" es tema central de la conversación. La cosa es tan grave que una pareja incluso quiso cambiar pintar su piso de 100 metros por tener la nevera con cervezas. Que dices, joer ni con el barril de la Ámbar, TÍA!
Que tu piensas, joer! a que se dedicarán estos para poder hacer un trueque laboral. Pero nada, en eso los okupas han evolucionado mejor. No sueltan prenda y, ENCIMA, la ronda, entre "jisjis" y "jasjas" la pagas tu. 




Que esto ya es una cosa que me parece de traca. Nunca, jamás, never de never entenderé como hay gente que sale de casa sin un céntimo. "Me he olvidado la cartera", "Uyyyy tengo que ir al cajero primero (y OJO! ya están sentados en tu mesa con una consumición delante)", "Caguen, el ratoncito Perez me ha saqueado el monedero". 

¡¿¿¿¿Cuantas veces en la vida habéis salido a la calle sin cartera, sin documentación, sin la VISA!!!!!???? 

Pues bien, estos "okupas de cash" como ya los llamo yo te vienen siempre con lo mismo. No es que por despiste les haya pasado una vez en su apasionante vida. NOOOOOOOOOO! les pasa siempre que quedan. Que el móvil de última tecnología y las llaves no, pero la cartera ¡CACHIS! se cae siempre en el sofá. 
Que lo mejor de esto es el cruce de miradas con tu acompañante pues ya seguramente ya hay una apuesta por medio de si el susodicho tiene que ir al cajero o no. 

Para eso esta el verano, para disfrutar y reírse de todo aunque el sablazo te lo lleves tu. Total, ahorrar para Santorini no lo vas a hacer porque no vas a poder ir con que, que menos que tomarte algo con tus "amigos" y ser el anfitrión perfecto preguntando que color más bonito que tienen de haber estado en esa magnifica cala paradisíaca que, encubiertamente, has costeado tu. 



Feliz puente y alejaooooos muchos de estos okupas vacacionales
Besitos,
Su!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Juajuajuajuajua....pues te iba yo a decir qme invitaras a subir a tu terraza....qla vi en fotos y jodoooo...pero solo a verla no te gorroneare nada tranki...solo unos minutos de vistas

MásQueRopa dijo...

Jajaajajaj claro que si! Además te lo dije y vas a flipar con las vistas!!! Pero una cosa es una cosa y otra estooooo jajajaajaj
Besitos bombón

El Rincón de Keren dijo...

Jajaja vaya tela!! Pues tú con tus salidas y tus andadas. No hay mejor que ir a su avió y pasárselo muy pero que muy bien. 😊 buen puente guapa!! El rosa es un buen color para decir "me da igual y yo hago lo que me sale del toto" saludos!!!

Gilda Dmyuv dijo...

Jooo nosotras íbamos a darte una sorpresa, pos ya nada xP

MásQueRopa dijo...

😂😂😂😂 ala venga aludidos y venga más jajaja te quiero guapa!!!!

Lauritina dijo...

Ainsss los okupas veraniegos... los hay que evolucionan y siguen igual en invierno jajaja!!! Lo peor es sacarles algo, es verdad..aunque algunos tienen tanta cara que van ellos directamente a la cocina y se cogen una bebida sin permiso si quiera 😠

Besos
Lauritina

Anónimo dijo...

me he mmuerto de la risa. Que grande eres y que cierto lo que dices. Y es que lo peor de todo es que encima ni se molestan en ayudarte a recoger cuando han montado el tinglado jajajaja
Feliz puente
Eva

Anónimo dijo...

Al final no vas a ser tan asocial... si se te acopla la gente en casa es poque te queda mucho por aprender para ser una borde de manual, mi pequeña padawa.

M. C.

Jewel dijo...

Como me gusta el top, estás guapísima.

Anónimo dijo...

Jajajaja. Tienes toda la razón. Yo he pasado por lo mismo hasta que empecé a salir huyendo despavorida. Cuando llegaba el finde salía si o si. Cuando se dieron con la puerta en las narices varias veces me dejaron tranquila . No dejes que te fastidien el puente . Besos guapa

Besosdechocolateyfresa dijo...

que bonita la blusita me encanta y el detalle del bolsito es genial!!!

muaks**

Preppy&Pretty dijo...

Jajajajaja tremenda!!