7 de abril de 2020

Placeres factibles

¡Hola ricuras!

Si algo bueno tiene la cuarentena es la cantidad de tiempo que nos brinda. Y, si como bien dice mi madre, vas escasa de el, es que lo estas haciendo bien para pasarla lo más amena posible. 
Yo mis ratos libres los paso leyendo. Y leyendo. Y leyendo. Ohh bendito placer. Y más si puedes juntarlo con días soleados


Pero como todo hecho de menos mis "clubs de lectura", mis escapadas a la biblioteca, caminar entre libros en la librería y hablar con Maite (mi librera fetiche que me recomienda maravillas), quedar para cambiarnos libros y tomar unas cañas con la excusa...
¡Volverán! lo se


(Flor de Sal de Susana López Rubio es mi último libro físico regalado. Y, gracias al Ámbito Cultural de El Corte Inglés pude regalárselo a Patricia ¡dedicado! En la historia, una mujer luchadora, Julietta, que se ve en mil situaciones complicadas sobreviviendo. En la vida real, una lectora que devoró el libro en un santiamén)

Pero ¿Qué hay de nuevo en mi kindle?
Comprado a regañadientes tras el consejo de DosMu, ha sido como un soplo de aire fresco desde entonces. No os digo nada esta cuarentena. Es tan sencillo cargarlo de material que la transición de "yo soy de papel" a libro electrónico ha sido hipersencilla. 
Y para muestra lo último leído en el,


De los pocos "Premio Planeta" que he devorado. La trama, cómo esta narrado y la angustia de un personaje ante la situación que le toca vivir por su trabajo, engancha desde el principio. Si te gusta la novela negra no lo dudes, Terra Alta de Javier Cercas te gustará, CLICK AQUÍ para hacerte con el.



"Los años de la Ballena" de Antonio Díaz González llegó a mi vida por casualidad. Por casualidad, por querer saber más tras una sinopsis y por el precio, 1,57€ EN ESTE ENLACE
Al comienzo no me enganchó pero como buena maña (a cabezones no nos gana nadie) seguí leyendo pues si hablaban tan bien de el... por algo sería. Y que gran acierto. Que se cuente la historia a través de dos vías no me choca mucho pero WALAAA! Rubén y Marta enganchan pero bien. Además aprender más cosas de la historia de nuestro país, es bien.



Y mi último que comencé anteayer por la tarde y ya estoy a punto de finiquitarlo. "La niña alemana" de Armando Lucas Correa. Desconocía el capítulo de historia en el que los judíos huían a Cuba y, narrado a través de las aventuras de Hanna/Anna, me ha encantado descubrirlo.




Y ya tengo un próximo en mente. 
Comencé el Caso Hartung un par de libros antes de estos que ahora os cuento y, no se por qué lo deje, pero al ver la reseña que ha hecho el blog de El armario de Lu by Jane ya he decidido retomarlo en cuanto acabe el actual, La niña alemana.




Y tu, ¿qué estas leyendo?

Besos
Su

34 comentarios:

Inma Orduna dijo...

Mi marido se está leyendo ahora Tierra Alta y lo está, como dices, devorando.
Besos rojos por doquier

Espe dijo...

Disfrutalos mucho! Flor de sal tiene pintaza.
Besos

MásQueRopa dijo...

jajaj entiendo tanto a tu marido. Yo no podía soltarlo!!!


Si, Espe, Flor de Sal es fabuloso. Engancha con sus historias y sobre todo su fortaleza en los momentos duros

Angélica Berríos dijo...

Yo soy de leer en papel, pero en estos tiempos en que no es posible ir a la biblioteca o librerías, el formato digital cobra relevancia, pronto volverán esos ratos de charlas con vinos incluídos. Disfruta todos estos título y ese rato tan placentero de la lectura. Besos!!

dlkgzr dijo...

Great post !
HAVE A NİCE DAY AT HOME
xoxo  
Dilek.

Solo Yo dijo...

Que bien te lo montas!! A mi me falta terraza o jardín o algo así para poder tomar el sol ajaja. Un día más, un día menos. BS.

Sandra Mellark dijo...

¡Hola, hola!
Pues no conocía ninguno de estos libros, pero no me llaman mucho la atención. Yo también querría leer una terraza, pero me conformo con mi sofá al que le da ligeramente el solecillo por la tarde xDD. ¡Que disfrutes de las lecturas! Yo estoy leyendo la tercera parte de Sombra y hueso, al que le tengo muchas ganas porque tiene un ritmo trepidante y engancha muchísimo.
¡Un besazo ^^!

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Que envidia de terraza!! Me apunto tus lecturas. Un beso y feliz tarde 🌈🌈🌈

Sandra dijo...

Están fenomenal! Yo de momento con el trabajo, un poco de ejercicio y cosas que tenía pendiente desde hace mucho tiempo para hacer en casa no he tenido tiempo de leer con lo que me gusta!! Gracias por tus recomendaciones! bss :)

Sergio Naldini dijo...

Nada más placentero que un gran libro de papel. Esta cuarentena ha despertado muchas pasiones postergadas.

La Taza de Loza dijo...

Hola, bueno bueno en esa tumbona al solecito no sabes la envidia que me das... Yo me arrepiento de no habernos ido al campo, esas cosas que nos pillaron fuera de juego... a pesar de haberlo dicho un día antes en el que la gente escapó con las consecuencias obvias...en fin.

Yo tampoco leo en digital. Prefiero los de papel y ahora sigo con uno que me está encantando de la italiana Elena Ferrante "L´a amica geniale", que vi el otro día y que la han estrenado en España y que aquí se llama La Amiga estupenda (Movistar). Muy buena la primera temporada.

En fin, mucha suerte y mucho cuidado para aguantar el tirón final y decisivo de esta pesadilla.

Besos

Paulosca Bellezacosmeticaymas dijo...

Oooh, qué bien poder pasar el confinanmiento leyendo en esa terracita!! :)

Belén Ru y sus Tiramisús dijo...

Estos tiempos son perfectos para leer, totalmente de acuerdo. Tomo noto de las recomendaciones. Yo ahora mismo, leo mucho sobre psicología y desarrollo personal, pero tengo ganas de volver a engancharme a alguna novela. Un abrazo ^.^.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! yo queria provechar para leer estos dias, pero al final menos de lo que me gustaria. Besos

Ses dijo...

Buf, yo he leído y descubierto, gracias a que muchos autores han liberado sus libros, algunas lecturas que de otra forma no creo que hubiera leído. Estoy contentísima con ello.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues me encanta tu plan de lectura y relax :)
Un beso!

Julia y sus recetas dijo...

Que buenas recomendaciones!! a mi me encanta la lectura y mi ebbok siempre está lleno de libros para leer. cualquier momento es bueno para hacerlo y si lo haces al aire libre y al sol, mucho mejor. Bs.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No he leído ninguno de estos libros. Gracias por tus recomendaciones.

Besos

M. Esther mg dijo...

Ah, pues me apunto tus lecturas, alguna caerá... Tu terraza me recuerda a la de mi madre, qué gusto con las plantas y la tumbona.
Besos

Lucía dijo...

Gracias por las recomendaciones guapa, yo también estoy aprovechando algún ratito muerto para leer un poco, que es un verdadero placer, ¡feliz día!

www.luciagallegoblog.com

El Mundo del Nail Art dijo...

Me alegro que estes bien en casa,
bsss

Juan Hernández dijo...

Hola Susana. Como ya viene siendo habitual en los comienzos del comentario espero que te encuentres perfectamente.
Veo que tu tiempo libre y ahora, por esta situación, disponemos mucho de él, lo aprovechas de una forma estupenda y que no es otra que leyendo, además de otras claro, no todo va a ser leer jj.
Yo lo tengo distribuido entre, blog, lectura de prensa por internet claro, cocinar, atender el blog como ahora, pasear recorriendo la casa jj, después lectura en mi papyre, ver series o películas que tengo, tomarme una cerveza, cenar y de nuevo unas series y a esperar que llegue el nuevo día para pasar otra hoja del calendario. pero me da la impresión que van a ser muchas las hojas que todavía quedan por pasar.
Mañana, si hubiera sido normal, teníamos previsto ir a Zaragoza y reunirnos con la familia, todo se ha ido al garete así que habrá que esperar nuevos tiempos.
Un abrazo y procura cuidarte aunque ya veo que lo haces a las mil maravillas.

bellabrownsdiary dijo...

Pues to, la danza de la muerte de Stephen King, ni mas ni menos, y que placer tener el tiempo para leer

C - Abriendo mi armario dijo...

Yo estoy dedicando entre 1 y 2 horas diarias a leer, ahora mismo estoy leyendo a Beta Coqueta. Yo había dejado los libros de papel hace muchos años porque el Kindle me enganchó por su facilidad de llevármelo en los viajes.

PINKY dijo...

Pasar el tiempo leyendo es una satisfacion y mas si se tiene esa terracita que tu tienes , aprovechala bien
besinos

Eva S. Stone dijo...

Bendita lectura...

Un beso de sol.

Pepa dijo...

Me alegro que estés disfrutando de la cuarentena de la mejor manera, ¡leyendo!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

A mi también me gusta mucho leer, aunque lo hago menos de lo que debería...
Has dejado muy buenos títulos por aquí, me los apunto para añadirlos a mi Kindle! :)
Un abrazo!

Elisa Domínguez dijo...

¡Hola Susana! Te iba a preguntar que cómo estabas... pero ya veo que andas muy agustito (dentro de lo que cabe en este confinamiento) leyendo en tu terraza... Me alegro mucho... Sigue disfrutando así de bien... Un beso.

Myreallife dijo...

Buenas lecturas! A ver si me pongo yo también con las lecturas que tengo acumuladas en mi estanteria.

Gilda Dmyuv dijo...

Me las apunto todas, a veces con tanto donde elegir no sabes cual elegir. Como con las series ;)

Kisses


https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/

Happy Drama Llama dijo...

¡¡Holiii!!
Yo ahora también estoy aprovechando para leer un poco más... ¡¡En lo alto de la bicicleta estática!! ¡¡Jajaja!! Es digno de hacerme una foto pero es el único momento en el que estoy sentada, porque anda que no estoy haciendo cosas durante la cuarentena.
¡¡Bsssos!!

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Buenas tardes, Susana. Soy Antonio Díaz, autor de Los años de la ballena. Tu publicación ha sido para mí una agradabilísima sorpresa que te agradezco enormemente. Muchísimas gracias por disfrutar las aventuras de Marta y Rubén y, además, hacerlo público con tanto interés. Un abrazo.

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Por cierto, Los años de la ballena está también disponible para descarga gratuita en la plataforma Literanda. Muchas gracias de nuevo, Susana.