29 de abril de 2019

Ecoplatea

¡Hola ricuras!

El sábado por la mañana tuve un sábado distinto. El sábado por la mañana estaba invitada a un evento de Ecoplatea para aprender más de cosmética natural y ecológica, de incorporar verde en nuestros espacios para mejorar la calidad del ambiente y, en definitiva, de cambiar el piloto automático de "que todo vale" y tomar más conciencia con el planeta. 

Y comenzar un sábado así, es bien


Que nos estamos cargando el planeta es algo irrebatible a día de hoy. Que, afortunadamente, cada vez más, vamos teniendo más conciencia y cambiamos hábitos, algo que va muy lento, pero va. Así que creo que es importante que usemos bien las redes y alcemos la voz en que hay que cambiar el chip. Que ya no todo vale y que entre todos tenemos que cuidar el impacto que generamos.

A mi me sigue flipando por ejemplo ir al super y que la bolsa de plástico sea elemento prohibido pero este todo envuelto: plátanos, lechugas, limones... Ir a hacer la compra a un supermercado es llenar el cubo con un montón de envoltorios de plástico sin sentido.

Afortunadamente no todo es así y en el mundo tenemos alternativas como Ecoplatea que investigan, estudian y testan productos más saludables. Que a mi este hacer me encantó. 


Probar, preguntar mil dudas, saber más gracias a las creadoras de estos productos, oír los consejos de otras bloggers, ver la mecánica de trabajo de esta web... una mañana de sábado que no nos dejó indiferentes.  

Del equipo de Matarrania Cosmética Bio conocimos a Evelyn y nos explicó, nos hizo demostración de rutina, testamos sus productos...Una delicia. Su cosmética es ecológica, 100% bio y no usan agua. Os dejo aquí su pagina on line para que le echéis un vistazo a su extenso catálogo.



Entre mis productos fetiche el jabón de pastilla. Hace poco lo incorporé a mi rutina, más por anhelo a la pastilla de jabón que por otra cosa, y la verdad que me ha sorprendido la piel que deja a los pocos días de uso. En cambio no me hago con las pastillas de jabón para pelo. Yo necesito que haga espuma para tener esa sensación de que estoy limpiando y, aunque se que tengo que evitar el uso de siliconas al lavarlo, no me hago a como deja el pelo. Se que son un par de meses pero uff no se yo si me podré acostumbrar algún día. 





Otra cruz en mi haber es el tema de los desodorantes naturales. Palabrita que lo he intentando varias veces, que se que lo mejor es adaptarse a ellos en invierno. Pero no. No he podido incorporarlos a mi rutina de aseo ¿vosotr@s?
Lo que si me encantó fue el olor de este agua de colonia artesana  al no llevar fijadores químicos lo hace 100% libres de tóxicos y por tanto más saludables.




 Y otra parte del evento se centró en la limpieza del hogar y de los espacios de trabajo. Gracias a los tips de IntGarden resolvimos dudas del estilo "¿pero se pueden tener plantas en el dormitorio? No se come el oxigeno? Cuantas plantas se puede tener en el hogar? Cuales son las mejores?" Os recomiendo su web y sus redes porque con poco podemos ganar mucho en calidad del aire que respiramos


Si seguís mis andanzas ya habréis visto que lo de decorar con verde lo cumplo. Además tenéis en mis Destacados de Instagram una sección con los trucos que he ido descubriendo en el cuidado de las plantas.



Que tengáis una semana de 10
Besitos,
Su

15 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Si no tomamos conciencia entre todos el tema del plástico es un problema enorme.
Un abrazo y feliz semana Su.

http://www.atrendylifestyle.com/

upthestyle dijo...

Una alternativa genial! Me ha encantado el post!
Un besote
www.upthestyle.es

Sandra dijo...

Muy interesante, me gusta que haya empresas que estén totalmente concienciadas. Yo aún no he probado los champús en pastilla pero la verdad que sería muy ecológico porque se eliminarían los envases.. Besotes guapa :))

Miss trendy Barcelona dijo...

Me apunto estas firmas, no las conocía.
Besos
https://www.misstrendybarcelona.com/2019/04/falda-plisada-con-topos.html

Anónimo dijo...

Ostras me encanta decorar con plantas a raiz de verte a ti. Voy a cotillear más las webs porque yo tb. quiero comenzar a concienciarme con el planeta. Da pavor ver las noticias de las playas con el plastico
Eva

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

No conocia estas marcas así que las apunto. Feliz semana.

Aydita dijo...

Unos productos muy interesantes.
Besos

Inma Orduna dijo...

¡¡maravillosa iniciativa!! No podemos seguir con este ritmo, ¡no tenemos un planeta B!
Besos rojos por doquier!

Asesoras de Imagen dijo...

El post es genial
Besos y te esperamos
https://midnighttrendy.es/mucho-mas-que-color/

El azul de Vanessa dijo...

Hola! Es una buena iniciativa, poco a poco nos vamos concienciando de usar menos plásticos, saludos!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Gilda Dmyuv dijo...

Estoy intentando usar los productos cosméticos más naturales posibles. Cuanto menos químicos mejor. Así que siempre estoy buscando nuevas firmas. Me encanta todo.

Kisses


https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/

Buba dijo...

so nice photos dear :)
Do you want to follow each other?
Kisses :)

https://bubasworld.blogspot.com/

De Seda y Rosa dijo...

Poco a poco vamos tomando conciencia y vamos usando menos plástico, por lo menos vamos dando pasitos.
Besos
https://desedayrosa.blogspot.com

Fan of Style dijo...

Hay que comenzar a concienciarse, por eso son tan importantes este tipo de iniciativas. Feliz día, Amparo https://www.fanofstyle.es/

Ivana Split dijo...

wonderful products. Have a lovely day!