17 de marzo de 2019

Depósitos de Agua

¡Hola ricuras!

Domingo y aquí me tenéis, sentada escribiendo post. ¡Que cosa más rara! No era mi intención ni es mi costumbre, pero hoy tocaba. 
Siempre soy yo quien propone planes, que se puede hacer por Zaragoza, comparto lo que me llega... pero el plan que os cuento ahora me lo ha recomendado una lectora y, desde este post, quiero darle las gracias. No me hubiera enterado y junto a la peque sobri he disfrutado como una enana.



Tras una obra faraónica, que no augura más que el inicio de la reforma del Parque Pignatelli (nos han contado que va haber en uno de los depósitos un lago con barcas!!!), el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado, los fines de semana, unas visitas dentro del Espacio Pignatelli. Dentro, podremos conocer la creación y cómo era el sistema de abastecimiento de aguas en la Zaragoza del s. XIX



 Las actividades se dividen en dos: 
Los sábados se podrá disfrutar de visitas guiadas con entrada libre a las 11h, 11:45h, 12:15h y 13h. 
Y los domingos las visitas son dinamizadas por Ramón de Pignatelli y un guía de la oficina de turismo (también en el mismo horario). Estas son de pago: 2€ los adultos y gratuito los menores de 8 y mayores de 65 años.
Para participar hay que reservar de lunes a viernes en cualquier oficina de Turismo y recoger  ticket, ya que las visitas están limitadas a 30 personas por turno.


Casi 30 años cerrado y yo puedo decir que, casi con la edad de la peque sobri, entré en ellos para ver una expo de cerámica. Y hoy la he llevado a ella (no sea que se peguen otros 30 años cerrados jajaja). He salido encantada, pero se me caía la baba viendo la cara con la que mi sobri escuchaba todo lo que Don Ramón de Pignatelli explicaba.




Casi 800.000 euros de inversión en estos depósitos que forman parte del patrimonio industrial e histórico de la ciudad. Construidos en 1876 por el arquitecto Ricardo Magdalena, es el propio Ramón de Pignatelli quien explica en la visita del domingo cómo maquinó la idea del Canal Imperial de Aragón y como, en honor de los incrédulos, puso una fuente.




Pero no solo del Canal versa la visita, se aprende más de la plaza España, de la plaza de toros y de...bueno mejor no os desvelo más y vais a las visitas de los findes porque merecen mucho la pena.  





Os dejo la web para enteraros de todas las actividades que se desarrollan en la ciudad.

Besitos,
Su

6 comentarios:

Aydita dijo...

Me encanta tu color de uñas.
Besos

A TRENDY LIFE dijo...

Seguro que disfrutasteis de lo lindo.
Un abrazo guapa.

http://www.atrendylifestyle.com/

Miss trendy Barcelona dijo...

Espero que hayas tenido un muy buen fin de semana.
besos
http://www.misstrendybarcelona.com/2019/03/como-elegir-el-banador-perfecto.html

Gilda Dmyuv dijo...

Pero que interesante, planes que molan.

Kisses


https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/

GadorVisión dijo...

Genial el post guapisima! Feliz semana cielo.
www.gadorvision.com

» Joha dijo...

Me encantó el post, gracias por compartirlo. Besos.