27 de marzo de 2019

Beberse el mundo

¡Hola ricuras!

A comienzos de este mes, se vivió una revolución ya no solo por esta ciudad sino a nivel nacional. El 8 de marzo, nos sacó a las calles reivindicando derechos, libertades e igualdades. Ni más ni menos igual que ellos. ¿Se logrará algún día? Quién sabe. Lo que si sabemos es que tenemos que normalizar actos, hechos y situaciones cotidianas. Y, como bien decía un anuncio cervecero: somos de bares. 



No se a vosotras pero a mi me sigue chocando ir a un bar con un compañero, amigo o conocido, que se pida un café y una cerveza, y que la cerveza se la pongan a el. O pedir dos cañas y una de ellas con gas y que te la enjarreten a ti por decreto ley. ¿POR QUEEEE? Chi lo sa.


Y siii, la solución es bien sencilla: se cambian los vasos y apañado. Somos cerveceras y cada día más. Bueno, igual más no más, pero estamos normalizando lo de entrar en un bar solas y pedirnos una cerveza (incluso dos). O salir del partido de paddle y quedarnos a echar unas cervezas. Sin hombres. ¿Lo ves normal? Lo más normal del mundo pienso yo pero ¡ Ay amigas! el otro día asistí a una Mesa Redonda en la fabrica de Ámbar para comentar el estudio que han llevado acabo y desmontar mitos y leyendas acerca de los hábitos cerveceros.


Los datos del estudio son sorprendentes pero, comentarlos con mi acompañante aun lo fueron más. Me considero cervecera. Creo que ninguna bebida entiende de géneros pero ¿ha sido así siempre? Ojiplatica me quedaba cuando mi madre me comentaba que, siendo soltera y trabajando en el bar de sus padres, lo de pedir una cerveza en plena dictadura era inviable. Eso o eras "una mujer de la vida".


Os dejo en este LINK los datos del estudio realizado por Snappy Research entre más de 300 mujeres cerveceras de entre 20 y 50 años.


Ya sabéis, tenemos que brindar aun mucho para lograr una visión paritaria y con que mejor que con Ámbar! La fabrica lleva desde 1900 en la misma ubicación, el barrio de San José, y permite visitarla y descubrir el museo viviente en el que se ha convertido. Cuesta 6€ por persona y esta permitida a partir de los 12 años (gratuito hasta los 18 años) siempre que vaya con un adulto.

Os facilito el link de la Reserva on line 


Feliz día bombones,
Besitos Su

5 comentarios:

Inma Orduna dijo...

Súper interesante esa mesa redonda! Gracias por compartirlo!
Besos rojos por doquier Su!

Aydita dijo...

Estás preciosa.
Feliz día.
Besos

Anónimo dijo...

Me encantas Su, no paras quieta ni un día. Que envidia y que morenita te veo ya

Eva

El azul de Vanessa dijo...

Hola! Aún hay que romper muchas barreras, pero lo conseguiremos. Y reconozco, que no me gusta la cerveza, ni el alcohol, cafe, soy rara lo se jeje. Saludos!

http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

Todo el día de compras... dijo...

Muy buen post!!
Bss