20 de febrero de 2019

Cierta luz

¡Hola ricuras!

Comenzó en enero, pero no ha sido hasta este finde pasado, cuando he podido acercarme a la Lonja a ver su instagrameable expo "Cierta Luz" pero que no cunda el pánico, si aun no la has visto, pues tienes hasta el 23 de abril para acercarte al palacio y disfrutarla de manera totalmente gratuita.






Comisariada por el colectivo 4F, recoge una maravilla de fotografías cuyo denominador común es haber sido realizadas por fotógrafas aragonesas o con amplia vinculación con la tierra. ¡Ay! la dura progresión del fotógrafo, si ya es complicado para ellos, en ellas, la dificultad de triunfar se eleva exponencialmente, si no, decidme nombres de fotógrafas de renombre. 



 Cierta luz nos hace viajar en la historia a través del objetivo. Arranca con la posguerra española y, alucinante los comentarios que hacía mi madre de la época. Los pelos de punta de lo difícil que debió ser convivir (y subsistir) en la posguerra.


Pero no solo de momentos históricos es la expo, moda, belleza, naturaleza, rebeldía... un sinfín de sentimientos que salpican las paredes de esta maravilla arquitectónica que tenemos en la ciudad.
En total más de 150 imágenes pertenecientes a las 52 fotógrafas de diferentes generaciones que han participado.




Para más info de la expo o, si eres de fuera y no la vas a poder ver, tos dejo este link con un video que la explica a la perfección







El horario de visitas es de martes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 21h y los domingos de 10 a 14h:30. Lunes cerrado. Y recordar que se cierra la entrada al público media hora antes del cierre.


Y ya que estabamos por la Plaza del Pilar y con un día radiante nos animamos a subir a pie a casa. Disfrutar de La Seo, del bullicio de la calle Alfonso, de los músicos ambulantes que dan a los edificios históricos que hay en el recorrido, un toque muy especial hacen que Zaragoza me gane un poquito más




Feliz miércoles bonitos,
Su

7 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Son unas fotografías preciosas.
Un abrazo Su.

http://www.atrendylifestyle.com/

Aydita dijo...

Desde luego Zaragoza es preciosa y tu también.
Besos

Mavi dijo...

tiene buena pinta la expo, si vamos, nos pasaremos a visitarla! gracias por compartir

El blog de Renée dijo...

Muy interesante la exposición... y encima por lo que veo tuvisteis un día esplendido de sol!!

https://elblogderenee.blogspot.com/2019/02/colores-neutros.html

Anónimo dijo...

Mi idola! Tan pronto estas de curso de cocina como de exposición. No paras y me encanta. Que vitalidad tienes, ganas del proximo post y ver donde paras

Eva

Inma Orduna dijo...

Esta exposición tiene una pinta estupenda.
Besos rojos por doquier!

Gilda Dmyuv dijo...

La exposición parece muy interesante.

Kisses


https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/