22 de febrero de 2019

#AragonFashionWeek

¡Hola ricuras!

Aragón huele ya a moda y es que el próximo mes comienza la segunda edición de su propia Fashion Week, pero, si eres adicta a la moda, que no cunda el pánico que desde el pasado miércoles, puedes disfrutar de una exposición sobre Cristobal Balenciaga sin salir de la tierra. 
Y ¿por qué el día 20? Pues porque así se homenajea la gran exposición que se llevó a cabo en Madrid en 1974: "El mundo de Balenciaga". 45 años después de aquello podemos disfrutar de un montón de piezas que en aquella se podían ver.



Antes de comenzar con la Expo, un resumen de lo importante:
¿Dónde? En el Iaacc Pablo Serrano, Paseo María Agustín, número 20. Planta tercera.
¿Cuándo? Desde el 20 de febrero hasta el 19 de mayo.
¿Precio? Free, gratis, gratis!!
¿Horario de visitas? De martes a sábado de 10 a 14h y de 17h a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h (cerrado los lunes y el 1 de mayo).


 ¿Preparados? Comenzamos! 





Visión general a la época, toca disfrutar de una infinidad de fotos, cuadros, anécdotas, 7 pinturas -OJITO que esta expuesta la "Dama con mantilla" de Francisco de Goya, no os despistéis- , complementos, su atelier  yyyyy ¡VESTIDAZOS! nada más y nada menos que 36 trajes procedentes en la mayoría de colecciones privadas 





"El Siglo de Balenciaga" recorre el trabajo de este modisto de una manera magistral. Comenzar la muestra situándote en la época con su cronología te lleva a pensar en Coco Chanel, en Caballé, en Falla... en como se vestía en la época, en recuerdos vistos en el cine... Pero no solo te engulle desde el punto histórico sino que vives los escenarios de su infancia, de sus comienzos... ¡Soñar con estar en su atelier se cumple en el Serrano!






Si hay un denominador común en todas las piezas que expone la muestra es la sencillez. El modisto destacó por una alta costura muy sutil que llevaba la elegancia hasta el extremo. Sencillo si pero con una obra de ingeniería superior en cada puntada. 





Y no pararía de contaros cosas, subiros fotos, enseñaros cuadros, pero creo que es mejor dejarlo ya y que disfrutéis vosotros mismos en el museo con cada detalle, viendo las costuras... RECORDAR que no se puede tocar nada! y se puede fotografiar sin trípode, sin flash y sin que sea para fin comercial.







Tres años de trabajo para hacer la expo y tu la puedes ver de manera gratuita, ¿en serio te la vas a perder? Aprovecha el finde y márcate un museo!!! 
(Más info en la web de Zmuseos)


Feliz fin de semana, nos leemos el lunes
Su

7 comentarios:

Gilda Dmyuv dijo...

Ohhhh que maravilla!! Esa expo vale un viaje a Zaragoza ;)

Kisses


https://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/

Aydita dijo...

¡Qué maravilla! Me encantaría ir.
Besos

Anónimo dijo...

Muerome de la envidia pero siendo hasta mayo aseguro que pasaré a verla. Me encantan tus propuestas Su. Me entero de todo

Eva

Mavi dijo...

qué envidia me das! ojalá llegue a Valencia jejeje

Sofi dijo...

Woow espectacular esa presentación!! Acá en Uruguay no tenemos fashion week me encantaría algún día poder asistir a una.. saluditos

http://www.piccolodimoda.blogspot.com

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Menuda envida me das!!! A ver si me escapo por alli. Un beso y feliz fin de semana.

Panty Buns dijo...

The World of Balenciaga exhibition at the Iaacc Pablo Serrano looks fascinating to visit and see. I like the short videos and I love the look of that black lace dress right underneath it!!! The photographs of you visiting there are wonderful.

https://full-brief-panties.blogspot.com/2018/10/last-minute-halloween-excuse-post-with.html